Actividades virtuales para el Día del libro

Noticias, Politica

Paralelamente se han dispuesto cuatro exposiciones urbanas en honor a Carmen Laforet, Dante Aligheiri, Charles Baudeilaire y Emilia Pardo Bazán

Desde ayer martes en el canal de Youtube de Cultura y Fiestas se recogen las distintas actividades organizadas por los colectivos culturales con motivo del Día Internacional del Libro. En este sentido, desde Cultura se ha diseñado una amplia y dinámica programación en la que se unen diferentes disciplinas.

Los primeros colectivos han sido el Ateneo, el Círculo de Artesanos y la asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas Luis de Eguílaz, cuyas aportaciones pueden verse en el Canal de Youtube.

Paralelamente se han dispuesto cuatro exposiciones urbanas en honor a Carmen Laforet, Dante Aligheiri, Charles Baudeilaire y Emilia Pardo Bazán. Están ubicadas en la Biblioteca, la plaza San Francisco, el bulevar de la Dehesilla y frente al colegio de los Maristas de Bonanza.

Hoy es el turno de la Fundación Casa Medina Sidonia con la presentación del libro Mi Cárcel, obra de dña. Luisa Isabel Álvarez de Toledo. Estará cargo de la autora del prólogo, Doña Soledad Fox Maura, Catedrática de Literatura Española en William College, Massachusetts (EE. UU). Por otro lado, el Ateneo de Sanlúcar también presentará el libro “El infinito en un junco: La invención de los libros del

mundo antiguo”; y `De libros, archivos y bibliotecas. Venturas y desventuras de la escritura´. Joaquín Romero Tallafigo. Asimismo, habrá una charla sobre Dante bajo el título `Breve semblanza de un escritor universal´ a cargo del profesor y escritor D. Antonio Bocanegra. Por último, la Iglesia Evangélica de Tarsis ofrecerá una conferencia sobre la influencia de la biblia en la cultura a cargo de Ramón Olmo.

            Mañana, 22 de abril, tendrán lugar diversas presentaciones de libros. Una de ellas la de “Óleum. El aceite de los dioses” de Jesús Maeso por el Ateneo y, de la mano de la Casa Extremadura, otras presentaciones de libros sanluqueños.

            El 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro también se llevarán a cabo diversas actividades. En primer lugar, por parte del Ateneo se ofrecerá una lectura del canto XXX del capítulo del paraíso de la Divina Comedia, a cargo de Manuel Reyes, Pepi Suárez y Antonio Collado, una charla sobre Fiódor Dostoievski, a cargo de Dª Pilar Romero Barello y la presentación del libro El testamento de Juan Sebastián Elcano (1526), Manuel Romero Tallafigo. También tendrán lugar unos diálogos dramatizados de los “Hermanos Karamazov” de Dostoyeski, por parte de la asociación Amigos del Libro y a cargo de Isabel Humanes Solís y José Santiago Miranda, así como lecturas de textos/monólogos de “los Hermanos Karamazov” de Dostoyeski a cargo de José Santiago Miranda.

            El sábado 24 tendrá lugar, de la mano del Ateneo de Sanlúcar, la presentación del libro `Nacida en los brazos de Satanás´ de Carmen Chamizo y, por la asociación Callejón del Trapo, la conferencia-tertulia de cuatro profesores sobre los 4 autores a los que se le dedica la VII fiesta del libro y la cultura.

            El domingo 25, coincidiendo con el Día de la Biblia, la Iglesia Evangélica de Tarsis ofrecerá lecturas entre distintos grupos de iglesias de una porción del Evangelio de Lucas, recomendaciones de literatura cristiana y un reconocimiento sobre Santi Confe, el primer traductor castellano.

            Por otro lado, la asociación Callejón del Trapo está realizando lecturas teatralizadas en la Duquesa de la Calzada Isabel y en la calle Ancha, así como entrevistas a pie de calle a la ciudadanía preguntando sobre temas relacionados con el día del libro.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta