16 FAMILIAS SE BENEFICIARÁN DE LA REDUCCIÓN DE LA RENTA DE LAS VIVIENDAS DE TITULARIDAD MUNICIPAL
Pagarán así un 40% menos de alquiler durante 2026
El Ayuntamiento de Sanlúcar informa que 16 familias residentes en viviendas de titularidad municipal que destinan al pago de la renta del alquiler más de un 25% de sus ingresos ponderados se beneficiarán de una reducción del 40% de la misma durante 2026.
Esta reducción está regulada en la ordenanza municipal aprobada por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). El Departamento de Vivienda de la GMU redactó esta ordenanza con dos objetivos fundamentales: organizar y regular la gestión del parque de viviendas, y establecer un procedimiento que permita a los inquilinos de viviendas municipales reducir su renta de alquiler para aquellos casos en que su situación económica no les permita hacer frente al pago de la misma.
La ordenanza recoge un marco global de aplicación y unos requisitos exigibles a todos los solicitantes, llevándose a cabo la aplicación de la misma mediante convocatorias anuales. La finalidad de la ordenanza es garantizar que una familia no destine al pago de su vivienda una cantidad superior al 25% de sus ingresos ponderados, de manera que se garantice que pueda destinar la mayor parte de sus recursos económicos a las necesidades básicas.
Asimismo, y para favorecer aún más si cabe el acceso a la ayuda a las familias más necesitadas, a los ingresos reales se le aplicarán unos coeficientes reductores dependiendo del número de miembros de la Unidad Familiar y, en su caso, de la existencia de algún miembro perteneciente a un grupo de especial protección, como, por ejemplo, personas discapacitadas, dependientes, familias monoparentales.
Las familias beneficiarias verán reducidas sus rentas mensuales de alquiler según éstas sean iguales o superiores a 100 euros al mes, garantizando de esta manera que siempre la renta sea inferior al 25% de los ingresos ponderados de la unidad familiar o de convivencia.
Una vez realizadas las comprobaciones preceptivas y analizada la documentación aportada por las 31 familias solicitantes, han resultado beneficiarias de la ayuda un total de 16 unidades de convivencia, que efectivamente verán reducidas su renta de alquiler en un 40% del importe.
