Carta de un andaluz a la Humanidad

Opinión

M. Ruiz.-Por la democracia, por Andalucía, por España, por Europa,por el Mundo, por nuestros derechos, por Federico García Lorca, por Antonio Machado.

Los andaluces tenemos la oportunidad histórica de demostrar al mundo que no estamos dormidos, que no somos, ni queremos quedar, como ciudadanos ignorantes, incrédulos, ultraconservadores, fascistas, involucionistas, machistas, autoritarios, dictadores, xenófobos, homófobos, radicales, violentos, racistas, mentirosos, corruptos, antisociales, discriminadores, sectarios, corporativistas, personalistas, militaristas, totalitaristas, nacionalistas radicales, manipuladores, represivos, reaccionarios, falangistas, franquistas, antiliberales, antidemocráticos, ultraderechistas, regresivos, ni imperialistas, que ponen palos a las ruedas del futuro y que siembran ideas desestabilizadoras que provocan situaciones insostenibles en la sociedad, típicas de los bárbaros nazis, para dar pasos hacia atrás, con un solo objetivo: proteger los privilegios de los señoritos, de los ricos oligarcas y los de sus súbditos con grandes riquezas adquiridas de formas dudosas e indignas, y volver a un pasado oscuro lleno de violencia, de represión, de vidas precarias, de explotación, sumisión y esclavitud.

Deseo, y quiero que ningún ciudadano de Andalucía tenga que avergonzarse de haber introducido al fascismo en el gobierno andaluz. Porque estos políticos de la ultraderecha, que no tienen ninguna conciencia democrática, son los representantes de lo más horrible del pasado y amigos de la Alemania nazi y de la Italia de Mussolini. Sabemos que vienen a bajar los salarios, las pensiones y todo lo que sea necesario para proteger los intereses de los acaudalados poderosos con grandes patrimonios, conocemos que no quieren convenios colectivos, quieren cerrar medios de comunicación, TV públicas y privadas, privatizar la educación y sanidad pública, destruir las Autonomías, sabemos que no respetarán los derechos fundamentales, ellos dejarán de custodiarlos, y se deterioran porque perderán protección con un Gobierno de la ultraderecha. Y, por tanto, perderemos la protección de nuestros derechos fundamentales.

Hoy es mañana y el 19 junio tenemos la oportunidad de demostrar a la humanidad que somos ciudadanos democráticos dispuestos, juntos con los liberales de derechas, liberales de centro y las izquierdas progresistas, a defender y proteger nuestros derechos, el estado de bienestar, el sistema público, la integridad social y humana de todas las personas, en defensa de una democracia digna y completa, único sistema político que nos llevará a un futuro mejor, lleno de progreso y bienestar para todos. Que estamos dispuestos a demostrar a los europeos que Andalucía no será la que abra las puertas a los cachorros nazis del fascismo europeo. Porque estamos preparados a desenmascarar y luchar contra todos los dictadores camuflados de demócratas dispuestos a llevarnos, nuevamente, a situaciones conflictivas y bélicas por medio del sometimiento y la pérdida de todos nuestros derechos conseguidos con mucho sudor y sangre por nuestros abuelos y padres.

Uno por uno, de derecha, de centro, de izquierda y liberales independientes, en las urnas, tenemos que demostrar, y enviar una lección a todos los políticos, de que somos ciudadanos democráticos que defienden la igualdad, la dignidad, la trasparencia, el progreso y la humildad. Que, siempre seremos beligerante contra los políticos discriminadores y siempre lucharemos por la paz, que es la única arma que hay para defender el bienestar común.

El día 19 de junio tenemos que unirnos todos los andaluces demócratas, y darle al fascismo lecciones de libertad y autonomía, de sensibilidad, de humildad y de igualdad. Tenemos que dar lecciones de democracia a esos diablos, que la historia ya nos ha dicho quiénes son y cómo se comportan cuando llegan al poder.

Empecemos nosotros, en estas Elecciones Andaluzas, a llevar a cabo lo que la historia nos enseñó, como hay que combatir al fascismo camuflado de democracia, ya que Castilla y León no tuvo la gallardía y valentía democrática que hay que tener, y demostremos que estamos a la altura del siglo XXI. Y que todo se haga para Andalucía, por España, por Europa, por El Mundo, y sobre todo por la DEMOCRACIA.

Empecemos todos juntos, de todas las creencias políticas democráticas, derechas, izquierdas y liberales independientes a cantar “NO PASARÁN”, porque votar a los fascistas de la ultraderecha española es volver a fusilar a Federico García Lorca y empujar a la muerte a Miguel Hernández y a Antonio Machado al exilio.

Por último, os mando un listado, copiado de internet, de las características del fascismo, de la ultra derecha y del nazismo, por si alguien las ha olvidado o las desconoce:

Características del fascismo

• Rechazo del liberalismo, la democracia y el socialismo. El fascismo pretende ser una alternativa patriótica frente al liberalismo, la democracia y el socialismo. Por un lado, se riñe con el individualismo y la pluralidad del liberalismo y la democracia.

• Nacionalismo radical. Todo se rige por el principio de patria, el deber patriótico y la restauración de la tradición y los mitos fundadores nacionales.

• Personalismo y liderazgo carismático. El deber patriótico demanda la presencia de un líder carismático que convoque a las masas en torno al ideal ultra-nacionalista.

• Corporativismo. El fascismo concibe a la sociedad como un todo articulado en torno al Estado. Para ello, establece un partido único e instituciones unificadas que se someten a este.

• Autoritarismo. La disidencia es perseguida por el fascismo en todos sus niveles. Los actores políticos deben subordinarse a las líneas de pensamiento oficiales, así como las prácticas promovidas por el Estado.

• Propagandismo. El fascismo necesita a la sociedad movilizada a su favor. Por ello, controla los medios de comunicación, manipula el sistema educativo y establece un eficaz aparato propagandista.

• Militarismo. Los políticos fascistas se apoyan en las autoridades militares como mecanismo de control ciudadano. Por ello, militarizan la sociedad.

• Totalitarismo. El fascismo interviene en todas las áreas de la vida pública y privada, vigilando el orden político y moral por igual.

• Racismo o xenofobia. El fascismo incluyó el racismo como parte de sus postulados nacionalistas. La raza se invoca como parte de los principios de la unidad cultural o identidad nacional.

• Ilegalización de la oposición. En consecuencia, toda forma de oposición es perseguida, lo que implica su ilegalización. Por lo mismo, el fascismo promueve la conformación de un partido único de gobierno.

• Control de los medios de comunicación y de la educación. Tanto los medios de comunicación como los programas educativos son controlados por el Estado, quien determina qué tipo de contenidos se distribuyen o se censuran. Solo los valores del fascismo pueden ser divulgados y promovidos. Esto implica que el fascismo depende, en gran medida, de un propagandismo eficaz.

————————

Si a ti te parecen bien estas características, entonces vota a los fascistas o ultraderecha, pero si te parecen despreciables e impropias de un Gobierno progresista y democrático, no lo dudes, tienes varias opciones políticas más democráticas que las de los señores de la ultraderecha.

Termino diciéndote que Andalucía necesita tener un gobierno democrático ejemplar y todos sabemos que los fascistas no lo son, ni lo serán nunca y mucho menos si gobiernan en coalición con una derecha que ya ha empezado a abrirles las puertas al fascismo, una derecha que dice ser liberal democrática pero que está ofreciéndoles poderes que van en contra de la democracia y de la libertad.

Tenemos que demostrarles a todos los políticos que los andaluces estamos por la ampliación y corrección de la democracia, para que se puedan reforzar más las garantías judiciales y la protección de la sociedad democrática que todos queremos, por la defensa de nuestros derechos.

(Winston Churchill en su primer discurso ante la Cámara de los Comunes, el 13 de mayo de 1940, pronunció su célebre discurso en el que, tras afirmar que no tenía nada que ofrecer al pueblo británico «excepto sangre, sudor y lágrimas», consiguió unir al pueblo británico en su esfuerzo de guerra contra Hitler.) http://www.historiasiglo20.org › BIO › churchil

El día 19 de junio tú también podrás conseguir unir al pueblo andaluz y frenar al fascismo que se presenta a las Elecciones Andaluza, y no con armas bélicas, como tuvieron que hacer nuestros abuelos, sino con tu voto, y frenar a los políticos que pueden volver a traer la repetición de otro desastre, que por desgracia solo trae infortunio, destrucción y holocausto.

Soy andaluz de 73 años, y te pido compartir esta carta al mayor número de personas.

Porrúa: “Ciudadanos rompe el pacto al no poder llevar la delegación de Urbanismo”

El primer teniente de alcalde denuncia, además, que quieren expulsarlo del partido por “sacar una nota criticando a concejales del Leer Más

PP y Vox alientan la batalla contra el aborto tras la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU

Feijóo presume, en plena disputa con el Gobierno por su renovación, de que su partido llevó hace más de una Leer Más

Juan Marín, ni chicha ni limoná

Una persona que hace lo posible y lo imposible por agradar a todo el mundo, por satisfacer los anhelos de Leer Más

Los jueces que guerrean para el PP

Mayer y Sánchez Mato han tenido que aguantar que les llamen delincuentes durante cinco años para que un tribunal diga Leer Más

Comparte nuestro contenido