Quejas policiales

Últimas
Quejas policiales sobre las nuevas dependencias
Sindicato independiente.- El traslado recientemente llevado a cabo (04 Octubre 2011) a las nuevas dependencias conjuntas de Policia Local y Nacional, aún cuando ha supuesto una notable mejora, viene ocasionando un cierto malestar en el colectivo de la P. Local, enfocado mayormente en cómo se ha realizado la distribución de la zona operativa del turno que normalmente se encuentra en servicio, turno al que se le ha dispuesto de una única sala de trabajo, delimitada por mamparas prefabricadas, resultando inapropiada esta distribución en determinados servicios muy habituales como son las alcoholemias, atestados, denuncias, etc.,que requieren cierta autonomía e independencia respecto a otras tareas, para que el ciudadano afectado reciba unas adecuadas garantías de intimidad y privacidad.
Por tanto, no es la distribución realizada la más acertada para el turno policial, ,máxime cuando el nuevo edificio ofrecía suficientes despachos para dar una cobertura y operatividad adecuada al turno de la P.Local en esta Planta baja.

 
Así en un edificio técnicamente policial, unidades como son Protección Civil, Señalización Viaria y Tráfico Gestión de Denuncias se han instalado en esta Planta Baja, y como consecuencia se ha reducido la zona más idónea y operativa para el turno de P.Local en servicio. Es igualmente curioso  que las Oficinas propiamente policiales se hayan situado en la 1ª Planta , mientras que las anteriormente mencionadas en la repetida Planta baja.
Decir que tanto a la plantilla policial como a sus representantes sindicales en ningún momento se les consulto, ni se les permitió participar en esta distribución de áreas de trabajo.
 
El nuevo edificio que cuenta con un sótano, (parking de vehículos) Planta2ª, Planta1ª y Planta Baja comunicadas todas ellas por escaleras, y un ascensor , que a fecha actual continúa “sin funcionar” en clara discrepancia con el ascensor ubicado en el área que utiliza el C.N.P, que por el contrario, si viene funcionando desde el traslado de este otro cuerpo policial. Quizás y debido a esta falta de funcionamiento del ascensor es por lo que todavía continúan los tablones de las órdenes e instrucciones de servicio, los armeros y los numerosos legajos y archivadores, esperando en otros rincones y sin establecerse en el lugar que definitivamente deberán ocupar.
 
Esta situación anormal de NO funcionamiento del ascensor, supuso que el traslado de todo el material policial, se realizase por las escaleras, pero lo más grave a fecha actual, y gracias a la falta de capacidad y gestión técnica y política de los responsables de solucionar esta importante carencia del nuevo edificio, es que todo ciudadano que acude a realizar alguna gestión a las oficinas policiales ha de subir andando hasta la 1ª Planta, agravado ello en los supuestos de ciudadanos con discapacidad.
Además todo el personal policial que acude a prestar servicio, tiene que subir todas y cada una de las escaleras hasta la 2ª Planta para efectuar relevos, acceder a vestuarios, etc., con la consiguiente pérdida de tiempo, eficacia y celeridad en numerosos servicios. Por tanto la organización y distribución aún quedan por solventarse adecuadamente en este nuevo edificio.
 
En este cumulo de incidencias y carencias del nuevo edificio, citar que las duchas carecen de agua caliente.
 
Vehículos y material policial:
En vestuarios, no se ha facilitado la ropa de verano 2011, y ni tan siquiera esta tramitada la petición de la ropa de invierno.
 
Los ordenadores, a pesar de las promesas vertidas a la plantilla de nuevos equipos, continúan siendo los mismos, los cuales están obsoletos, pues salvo mesas y sillas nuevas, el traslado a las nuevas dependencias policiales se ha hecho con los mismos ordenadores y en cualquier caso, nos traen los sobrantes de otras unidades administrativas.
 
La conexión a la base de datos de la DGT, interrumpida por razón del traslado, a fecha de hoy, casi un mes después, continua sin realizarse, dificultándose la labor diaria de los agentes en la realización de controles de trafico y vehículos, la instrucción de atestados, etc., etc.
 
Por otro lado, el parque de vehículos ha quedado sensiblemente mermado, toda vez que debido a la incompetencia de la actual delegada de Seguridad Ciudadana, para prever con la suficiente antelación que tres vehículos radio patrullas quedarían fuera de servicio, al parecer por terminación del respectivo “leasing”, ha producido la disminución notable del parque policial, afectando ello como no podía ser de otra manera a la realización ágil y rutinaria de los numerosos servicios a realizar.
 
Fdo: Ejecutiva Sindical.
 
 
Comparte nuestro contenido