Conducción temeraria y desobediencia

Noticias
Denunciado un menor por conducción temeraria y desobediencia a los agentes

La Policía Local ha puesto en manos de la Fiscalía de Menores los hechos protagonizados por un menor de edad el pasado fin de semana, denunciado por conducción temeraria, desobediencia a los agentes de la autoridad y circular sin licencia de conducir.

La Policía Local venía realizando una vigilancia de la zonas de concentración de jóvenes especialmente, Jaramar y la zona de la Capillita. Como consecuencia de estas actuaciones se instruyeron varios atestados por delitos contra la seguridad vial.

La actuación más importante se produjo la tarde del sábado, cuando la dotación de paisano de la policía local observa en la calle Rosa de los Vientos un ciclomotor con dos personas que circulaban realzando la maniobra conocida como “caballito”, por lo que ante el riesgo que esta supone se procedió a dar el alto a dicho vehículo. Tras observar el conductor a los agentes procedió a acelerar el ciclomotor intentando darse a la fuga con el consiguiente peligro para los viandantes y para el pasajero de dicho vehículo.

Gracias al dispositivo previsto en la zona puedo ser interceptado en la calle Guzmán el Bueno siendo detenido en ese instante.

Al individuo se le imputan varios delitos, entre los que está el de conducción temeraria, desobediencia a los agentes de la autoridad y circular sin licencia de conducir. Al ser menor quedó en disposición de su tutor, y de todo lo actuado se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores, a quien corresponde la tramitación de las correspondientes diligencias.

Comparte nuestro contenido