
El PSOE desmiente otra vez a Carmen Álvarez sobre la compra de camiones de basura
Pacote Pizarro desmonta las mentiras del Primer Teniente de Alcaldesa y le recuerda las inversiones realizadas por los gobiernos socialistas de Víctor Mora
Pacote Pizarro, concejal del grupo municipal socialista, ha comparecido en rueda de prensa para desmontar las mentiras que a diario Carmen Álvarez y su gobierno le dicen a los sanluqueños.
En la rueda de prensa que dio David González Barbé, delegado de todas las áreas del ayuntamiento, no hizo más que mentir, tanto sobre lo ocurrido con la contratación de los dos camiones de recogida de basura que anunciaron hace apenas diez días y sobre las inversiones realizadas en camiones y maquinaria de limpieza del anterior gobierno socialista.
El expediente para contratar los dos camiones de basura se ha tenido que anular por la torpeza e ignorancia del gobierno de Carmen Álvarez, la alcaldesa se precipitó anunciado la compra de los camiones ante la crisis de basura que sufre Sanlúcar y ahora hay que tramitarlo por segunda vez como consecuencia de su incompetencia, retrasando aún más la llegada de estos camiones.
En relación con la afirmación del primer teniente de alcaldesa, en la que se permitió decir que la ciudad lleva 20 años esperando la llegada de un camión de basura, solo hay que buscar en internet para demostrar que esto es mentira. Para refrescarle la memoria a Carmen Álvarez y su delegado de todas las áreas, en los últimos 10 años del gobierno socialista de Víctor Mora se invirtieron más de 1,5 millones de euros a la compra de camiones y maquinarias de limpieza, un total de 9 vehículos.
Año 2014: Máquina barredora (200.000 euros),
Año 2015: Máquina barredora (200.000 euros).
Año 2016: 2 máquinas de limpieza para zonas rurales y playas (118.000 euros), Camión de recogida de basuras (241.000 euros).
Año 2018: Máquina barredora (203.000 euros).
Año 2019: Máquina hidrolimpiadora para suciedad compleja (20.000 euros).
Camión de recogida de basuras (220.000 euros).
Año 2021: Máquina barredora (203.000 euros).
El gobierno de Carmen Álvarez, en estos dos años no ha comprado ninguna maquinaria destinada a la limpieza de la ciudad, a pesar de contar con dos presupuestos municipales y más de 500.000 euros en 2024 y 500.000 euros desde el 1 de enero de 2025 para la compra de vehículos de limpieza.
La alcaldesa una vez más busca echarle las culpas a alguien, a errores humanos, telefónicos, informáticos y a los gobiernos anteriores para tapar su incompetencia y la de su gobierno. Lo que tiene que hacer es trabajar para resolver los problemas de la ciudad y si no tiene capacidad para hacerlo lo que tiene que hacer es irse.