RECEPCIÓN MUNICIPAL A LA TRIPULACIÓN DEL BUQUE HIDROGRÁFICO ‘MALASPINA’

Marítimas, Náuticas

La alcaldesa de Sanlúcar ha dado la bienvenida al comandante y otros responsables del mismo en un encuentro mantenido en el Palacio Municipal

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha recibido hoy en el Palacio Municipal a responsables de la tripulación del buque hidrográfico Malaspina.

Acompañada por el primer teniente de alcaldesa, David González, Carmen Álvarez ha dado la bienvenida al comandante del buque, el capitán de corbeta Francisco Javier Salazar; el segundo comandante, el teniente de navío Juan Francisco Farrona; el capitán enfermero Miguel Ángel Rodríguez; el oficial alférez de navío Federico Mercado y la también oficial alférez de navío Carmen Andrea Rosales. 

Tras un cordial y enriquecedor encuentro en la Alcaldía, los tripulantes del buque Malaspina han visitado el Palacio Municipal acompañados por el delegado de Cultura, Narciso Vital, que les ha explicado lo más significativo de este edificio histórico que acoge la sede principal del Ayuntamiento. 

Los visitantes han agradecido a la alcaldesa y al Gobierno local esta recepción en el Consistorio que ha servido también para apuntar posibles colaboraciones entre la Administración local y este buque de la Armada que tiene como misión principal efectuar los levantamientos hidrográficos de la costa y la plataforma continental española, unos trabajos que son necesarios para la actualización de la cartografía náutica de España. Además, el buque Malaspina está equipado para poder efectuar estudios oceanográficos y de apoyo medioambiental a la Fuerza Naval y el resto de las Fuerzas Armadas.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta