La alcaldesa mantien un contacto permanente con la Cofradía de pescadores ante la amenaza al cerco

Marítimas

Carmen Álvarez reitera el total apoyo del Ayuntamiento al sector frente a la propuesta de la UE de recortar la cuota en más de un 50%

La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha informado de los últimos contactos que ha mantenido con la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, que se han centrado en la amenaza que se cierne sobre el futuro de la pesca de cerco del Golfo de Cádiz, una problemática que afecta especialmente al puerto de Bonanza.

Carmen Álvarez ha comunicado a la entidad presidida por Antonio Romero ‘Tete’ como patrón mayor que cuenta con el total apoyo del Ayuntamiento en su rechazo de la propuesta de la Comisión Europea de recortar en más de un 50% la cuota del boquerón del Golfo de Cádiz. La alcaldesa, que asume directamente las competencias de Agricultura y Pesca en la Administración local, comparte absolutamente los planteamientos de la Cofradía de Pescadores contra esta nueva medida que supone un “mazazo contra el sector pesquero de nuestra ciudad”.

El sector pesquero del Golfo de Cádiz, que incluye la flota de cerco del puerto de Bonanza, ha manifestado que “luchará para que esto finalmente no se produzca y nos dejen seguir pescando el boquerón”, según asegura la Cofradía de Pescadores en un comunicado en el que informa que “se están organizando movilizaciones, reclamaciones en prensa y búsqueda de aliados para defender lo nuestro”, aliados entre los que se encuentra, efectivamente, el Ayuntamiento de Sanlúcar.

En palabras de la alcaldesa, “con estos planes comunitarios es muy complicado, por ejemplo, que el sector siga adelante y tenga futuro, garantizando el relevo generacional tan necesario también en la pesca. Son planes que no tienen en cuenta la realidad social y económica que va unida a este sector en municipios como Sanlúcar, donde la pesca tiene una importancia capital”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta