
El joven regatista sanluqueño José Manuel Vargas, ha participado recientemente en la Copa de España de ILCA 7
El joven regatista sanluqueño José Manuel Vargas, del Club de Actividades Náuticas Eslora, ha participado recientemente en la Copa de España de ILCA 7, clase olímpica de vela, celebrada en aguas de Altea (Alicante). Esta ha sido su primera experiencia en una regata nacional de esta exigente categoría, y lo ha hecho como integrante del programa CEEDA (Centro de Excelencia Educativa y Deportiva de Andalucía).
La competición se desarrolló con condiciones de viento flojo los dos primeros días (entre 6 y 8 nudos), y con vientos medios de 12 nudos en la jornada final. Pese a la dificultad y a enfrentarse a una flota de altísimo nivel, Vargas finalizó en la 41ª posición, dejando una impresión positiva y obteniendo una valiosa experiencia para su futuro deportivo.
El entrenador del CEEDA, Guillermo Flores, destacó el valor formativo del evento:
“Los resultados no reflejan su nivel real. No hubo tiempo suficiente para preparar esta regata debido al parón estival, y también influyó una ola muy característica de la zona, que dificultó las decisiones tácticas. Aun así, es un buen punto de partida para la nueva temporada”.
La participación de Vargas en esta competición nacional confirma la buena línea de trabajo del programa CEEDA y de los clubes andaluces en la formación de regatistas de alto nivel.