El ayuntamiento reafirma su apoyo a la asociación de familiares de las víctimas del naufragio del Domenech de Varó
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha firmado hoy con la Asociación de Familiares de las Víctimas del Naufragio del Buque ‘Domenech de Varó’ un nuevo convenio de colaboración para el sostenimiento de la actividad de este colectivo que tiene como objetivos la identificación y la devolución a las familias de los restos de los marineros que perdieron su vida el 7 de febrero de 1973 en aguas de las Islas Canarias.
En el acto de firma del convenio, al que ha asistido el presidente de la asociación, José Manuel Pose, la alcaldesa ha destacado que las familias, algunas de ellas sanluqueñas, “han visto este año un poco de luz, un poco de esperanza, porque se han podido realizar los trabajos de exhumación e identificación de los restos del cementerio de Arrecife en Lanzarote”. En este sentido, Carmen Álvarez ha subrayado la “labor incansable” que lleva a cabo esta entidad.
Hay que recordar que entre el 6 y el 7 de febrero de 1973, el buque Domenech de Varó naufragó llevándose por delante la vida de cinco marineros. Sus cuerpos acabaron en el cementerio de Arrecife de Lanzarote sin que sus familias pudieran estar cerca de sus seres queridos que se dejaron la vida en ese desafortunado naufragio.
Carmen Álvarez, que en su anterior etapa como diputada provincial llevó al Pleno de la Diputación “la lucha de este colectivo por honrar la memoria de los afectados por este naufragio”, ha manifestado que el Ayuntamiento de Sanlúcar, ciudad de origen de alguna de las víctimas y de uno de los supervivientes, José Manga, “seguirá apoyando la labor de esta asociación que con tanto ahínco está trabajado para respetar la memoria y el descanso de esos marineros y sus familias”.