El ayuntamiento apoya a la pesca de cerco ante la propuesta de recorte de la cuota del boquerón

Marítimas

La alcaldesa muestra su respaldo a la Cofradía de Pescadores en su oposición al plan de la UE de reducir la cuota en más de un 50%

La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha manifestado hoy el apoyo del Ayuntamiento a la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar ante la incertidumbre suscitada por la propuesta de la Comisión Europea de recortar en más de un 50% la cuota del boquerón del Golfo de Cádiz para la campaña 2024/2025.

Carmen Álvarez ha calificado de “inaceptable” dicha propuesta asegurando que “de hacerse efectivo este recorte, la flota de Bonanza y del resto de puertos del Golfo de Cádiz se vería obligada al amarre dentro de sólo unos días y hasta el 1 de julio de 2025, con lo que ello supondría de destrucción de empleo y empresas”. “El sector pesquero genera muchísima actividad económica en Sanlúcar, muchos puestos de trabajo directos e indirectos, y no podemos permitir este plan de la Comisión Europea, que se une a otros problemas que viene sufriendo la pesquería del cerco desde hace años”, ha señalado.

La alcaldesa ha aseverado que “lo que necesita el sector pesquero son planes de gestión que hagan viable y sostenible su actividad”, recordando que, en el caso de Bonanza, se trata del segundo puerto más importante de Andalucía. “Estaremos del lado de la Cofradía de Pescadores en sus movilizaciones. Tiene el total apoyo del Ayuntamiento y de esta alcaldesa en su lucha ante las administraciones competentes”, ha afirmado Carmen Álvarez.

Tal y como manifiesta la Cofradía de Pescadores en un comunicado público, “todo esto es una prueba más de una política pesquera comunitaria fallida, que no tiene en cuenta los aspectos socioeconómicos ligados a la pesca y que está decidida a amarrar la flota y acabar con la pesca europea. Eso sí, permitiendo la entrada de todo tipo de productos pesqueros de terceros países en Europa”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta