
Bajo de Guía rinde homenaje a las gentes del mar con su tradicional almuerzo conmemorativo
Como cada año, las viudas y los jubilados del mar han celebrado su tradicional almuerzo en la Casa Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía. Este emotivo encuentro se enmarca dentro de las festividades organizadas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de este emblemático barrio sanluqueño tan ligado a la mar.
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, acompañada por los delegados municipales Carmen Pozo y Narciso Vital, ha presidido el acto que rinde homenaje a quienes han dedicado su vida al mar y agradecerles su esfuerzo y contribución a lo largo de los años.
La alcaldesa ha declarado que “este fin de semana, Bajo de Guía está de fiesta, y por eso, junto a mis delegados, he querido compartir un almuerzo con los jubilados del mar y las viudas en la Casa Hermandad de Nuestra Señora del Carmen”.
Finalmente, Carmen Álvarez, que también asume las competencias en Agricultura y Pesca, ha querido también agradecer a los miembros de la Hermandad su compromiso y dedicación por mantener vivas las tradiciones tan profundamente arraigadas a la identidad marinera de Sanlúcar. Además, ha añadido: “Le debemos mucho a las gentes de la mar, así que he querido acercarme a agradecerles personalmente su trabajo y su coraje”.