Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Alumnos del IES C.Colón a Mollinas
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Barreras arquitectónicas casi seculares
Pepe Fernández.-Puede que, para cualquiera, un paseo por nuestra ciudad se convierta en un ejercicio físico, cuando no lúdico, con el consiguiente regocijo de nuestros sentidos, de todos nuestros sentidos, aunque mayor es el ejercicio realizado para olvidar el abandono y suciedad en calles  y la mayoría de los espacios públicos de la ciudad del que todos somos responsables por acción u omisión aunque lo fácil... 
 

Ampliar

 
 
Alumnos del IES C.Colón a Mollinas PDF Imprimir E-mail
04 de Marzo de 2011
Alumnos del IES Cristobal Colón disfrutarán la próxima semana del Centro juvenil de Mollinas
Desde el próximo lunes día 7 de marzo y hasta el viernes 11, una treintena de alumnos de Sanlúcar disfrutarán de una semana de actividades en un centro perteneciente a Inturjoven, dependiente del instituto de la Juventud perteneciente al ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (Ceulaj), en Mollinas (Málaga). Ayer, el delegado de Educación, Jesús Villegas, y el director del Ceulaj, Antonio Ardila Jaén, presentaron a los padres el proyecto en el que participarán sus hijos.Este centro ocupa un área de 100.000 metros cuadrados y constituye uno de los mayores y mejores dotados equipamientos destinados a la juventud, con todo tipo de medios materiales y humanos para llevarlos a cabo.
En octubre pasado, la alcaldesa, Irene García Macías, se puso en contacto con el director del Instituto de la Juventud para solicitarle todo tipo de actividades para nuestros jóvenes sanluqueños y consiguió que los escolares de Sanlúcar puedan participar en esta actividad pionera.
 
Sanlúcar ha sido uno de los 17 municipios seleccionados de Andalucía y le ha tocado en esta ocasión al IES Cristóbal Colón llevar a cabo la actividad gratuita. Los padres sólo abonarán el autobús que traslade a sus hijos.
 
Esta actividad no se trata de una mera excursión, sino de un complemento educativo para los alumnos de 4º de ESO de ese instituto que realizarán actividades educativas y culturales, desde conocimiento de nuevas herramientas de Internet que les va a servir a sus vidas de estudiantes, hasta visitas culturales a ciudades como Córdoba, Granada, o Antequera.
 
Las instalaciones de Ceulaj son comparables con las de un hotel de 5 estrellas según explicó su director, no tratándose de un simple albergue. Resaltó incluso su cocina, en la que los niños no sólo comerán recetas de gastronomía propia de los gustos de los estudiantes, sino incluso se les dará a conocer recetas de la cocina andaluza no tan conocida por ellos.
 
El Delegado de Educación, Jesús Villegas, resaltó la ilusión que por parte del Ayuntamiento ha supuesto poder llevar a cabo esta actividad que a partir del curso próximo podrán hacer todos los centros que lo soliciten, aunque asumiendo el coste del mismo.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
     
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962