Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cortes de luz continuos
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Barreras arquitectónicas casi seculares
Pepe Fernández.-Puede que, para cualquiera, un paseo por nuestra ciudad se convierta en un ejercicio físico, cuando no lúdico, con el consiguiente regocijo de nuestros sentidos, de todos nuestros sentidos, aunque mayor es el ejercicio realizado para olvidar el abandono y suciedad en calles  y la mayoría de los espacios públicos de la ciudad del que todos somos responsables por acción u omisión aunque lo fácil... 
 

Ampliar

 
 
Cortes de luz continuos PDF Imprimir E-mail
13 de Enero de 2021
Álvarez exige al alcalde que inste a Endesa a acabar con los cortes de luz
La portavoz de IU, Carmen Álvarez, pide que el Ayuntamiento actúe de oficio a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para centralizar las reclamaciones al organismo competente y que se inicien los trámites necesarios para solventar la situación lo antes posible.
Izquierda Unida pide al alcalde, Víctor Mora, que inste a la compañía eléctrica Endesa a que ponga fin a los cortes de suministro eléctrico que están afectado a muchas zonas de la ciudad, en plena ola de frío.
De este modo, desde IU se insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento actúe de oficio a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), para centralizar las reclamaciones al organismo competente y que se inicien los trámites necesarios para solventar la situación lo antes posible. 


La portavoz de IU, Carmen Álvarez, asegura que ayer mismo hubo zonas de la ciudad que se quedaron sin suministro eléctrico desde las 21.00 horas hasta las 7.00 horas de la mañana de hoy. La edil insiste en que esta situación es insostenible, ya que las familias no pueden calentar los hogares en plena ola de frío y además, hay que tener en cuenta que puede haber personas que, por diversas enfermedades, necesitan la red eléctrica activa para conectar aparatos médicos. 


Desde IU se hace hincapié en que el alcalde debe interesarse por esta situación tan crítica que afecta a la ciudad desde hace bastante tiempo y debe ponerse en contacto directamente por los responsables de Endesa para saber exactamente qué motivos está provocando estos cortes, así como determinar qué medidas hay que llevar a cabo para solucionar la situación de inmediato. 


Álvarez además insiste en que los continuos cortes de luz afectan enormemente también a la hostelería y comercio, un sector que, además, ya viene sufriendo una situación muy crítica por las restricciones establecidas por la pandemia. La portavoz considera que Endesa debe realizar las labores de mantenimiento y mejoras de la infraestructura necesarias para solventar la situación y exige al alcalde que se interese por lo que ocurre en la ciudad. 

Asimismo, desde IU se considera que el equipo de Gobierno debe trasladar también el problema a la delegación de Industria y Consumo de la Junta de Andalucía, que es la administración competente, para que desde la administración autonómica se realicen los trámites necesarios para que se garantice el suministro eléctrico en la ciudad de forma urgente. 


 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
     
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962