Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Programas de inserción laboral
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Barreras arquitectónicas casi seculares
Pepe Fernández.-Puede que, para cualquiera, un paseo por nuestra ciudad se convierta en un ejercicio físico, cuando no lúdico, con el consiguiente regocijo de nuestros sentidos, de todos nuestros sentidos, aunque mayor es el ejercicio realizado para olvidar el abandono y suciedad en calles  y la mayoría de los espacios públicos de la ciudad del que todos somos responsables por acción u omisión aunque lo fácil... 
 

Ampliar

 
 
Programas de inserción laboral PDF Imprimir E-mail
30 de Diciembre de 2020
Aumento significativo de inserciones en los distintos programas de búsqueda de empleo 
  • La delegada de Empleo y Formación, Ana Sumarvia (Cs), ha realizado en la mañana de hoy un balance más que positivo de los tres programas de inserción laboral que se ponen en marcha gracias a las subvenciones de la Junta de Andalucía. De esta forma, ha explicado Sumariva, Orenta, EPES y Experimentales llegan a su fin con tasas de inserción que van al alza.  
La edil ha querido diferenciar el objetivo de cada programa; Orienta, en primer lugar, promueve la búsqueda activa de empleo a través de Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI), Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) promueve las prácticas en empresas en periodos de tres meses y el de Acciones Experimentales ofrece distintos cursos de formación para adaptar a los demandantes de empleo a las nuevas necesidades del mercado laboral.  
 
 
Sumariva ha explicado que el programa Orienta es el más demandado, superando en los dos últimos años los 2.800 beneficiarios y las 1.190 inserciones laborales. Le siguen EPES con 320 beneficiarios en 2020 y, por último, Experimentales, con más de 60 participantes logrando en el último año y 28 inserciones laborales.   
“Aprovecho también esta rueda de prensa para anunciar que renovamos el programa Orienta, siendo el primer Ayuntamiento de Cádiz, después de la capital, con mayor dotación económica para la puesta en marcha del programa”, explica Sumariva. Así, Sanlúcar contará con 452.395,80€ para la puesta en marcha de la puesta en marcha del programa concedido por la Junta de Andalucía. “Es una gran noticia que se traduce en empleo para Sanlúcar”, celebra la edil.  
El objetivo del equipo de gobierno, ha explicado Sumariva, es continuar trabajando en la inserción laboral a través de la formación, combinando estos programas autonómicos de empleo, junto con el Plan Municipal de Formación y poniendo a disposición de los sanluqueños todos los recursos posibles.  
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
     
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962