Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Presentación libro
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Barreras arquitectónicas casi seculares
Pepe Fernández.-Puede que, para cualquiera, un paseo por nuestra ciudad se convierta en un ejercicio físico, cuando no lúdico, con el consiguiente regocijo de nuestros sentidos, de todos nuestros sentidos, aunque mayor es el ejercicio realizado para olvidar el abandono y suciedad en calles  y la mayoría de los espacios públicos de la ciudad del que todos somos responsables por acción u omisión aunque lo fácil... 
 

Ampliar

 
 
Presentación libro PDF Imprimir E-mail
29 de Diciembre de 2020
images/stories/Cultura4/conectados.jpgEl amor por encima de todo 
Juan de Córdoba quiere enrolarse en la expedición de Magallanes que va a las Molucas, pero no sabe cómo decírselo a Isabela, su novia de toda la vida.
Por recomendación de su padre, Juan se ve envuelto en una trama urgida por la Casa Ducal que se ha visto desalojada del negocio de la especiería por el burgalés Cristóbal de Haro y quiere sacar provecho de lo que pueda descubrirse durante el viaje.
Juan tiene que elegir entre Isabela o la Victoria. Quedarse en Sanlúcar con su amor o embarcar en la nao y vivir la experiencia transoceánica.
Con sus pensamientos permanecen constantemente CONECTADOS a pesar de los tiempos y la distancia y ambos se cuentan, nos cuentan, sus sentimientos y deseos a través de esta pequeña novela histórica perfectamente complementada con ilustraciones a todo color de los personajes y paisajes en donde se desarrollan los hechos novelados.


Esta es la sinopsis de nuestro libro CONECTADOS que acabamos de autoeditar como homenaje a uno de los tres sanluqueños que se embarcaron en la armada de Magallanes con destino a las Molucas y nuestra contribución a la celebración de este V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Juan de Córdoba, fue un aprendiz de tonelero sanluqueño del que no existen más datos que su alistamiento en la Victoria junto con los también sanluqueños Diego Díaz y Diego Arias, éste último en la Trinidad. La ausencia total de más datos es lo que nos ha permitido recrear su vida y su papel en el transcurso del viaje y sugerir su final tras una histórica misión. 

CONECTADOS ha sido publicado por medio de la distribuidora Mibestseller.es y sus referencias son:

Papel Offset blanco 176 páginas

15 ilustraciones a todo color, tres de ellas a doble página.

Encuadernado encolado pasta blanda

ISBN: 978 94 036 1501 1

Precio: 12,00€

CONECTADOS puede adquirirse a través del enlace:

https://publish.mibestseller.es/books/249378

o pidiéndolo en cualquier librería de nuestro entorno facilitando su ISBN

LOS AUTORES:

Lope Fernández

Tras estudiar enología en Madrid becado por el Consejo Regulador Jerez-Xéres-Sherry desarrolló su vida profesional en el Colegio el Picacho primero como docente-educador y luego como Jefe de Negociado de Administración hasta su jubilación.

Autodidacta en el mundo artístico, siempre ejerció de diseñador de impresos y anuncios en su centro de trabajo, ha sido fundador y director de varias revistas de asociaciones y actualmente dirige en sus ratos libres la revista CÍRQULO que edita el Círculo de Artesanos de nuestra ciudad, con quien colabora desinteresadamente en la realización de carteles, Cronografía del Viaje de la Primera Vuelta al Mundo o con la creación del juego de mesa “Al Maluco” con motivo de este V Centenario.

Tras la edición de CONECTADOS, está trabajando en la publicación de otros libros relacionados con el mundo enológico sanluqueño.


María José Rodríguez Rosa

Nacida en Cádiz, María José llegó a Sanlúcar en 1971 cuando su padre se hizo cargo de la dirección del Hotel-Cine Apolo de la calle Santo Domingo.

Ese mismo año comenzó a trabajar y aprobó las oposiciones como administrativa en el Colegio El Picacho del Instituto Social de la Marina en donde se jubiló como Jefa de Negociado en 2016.

Amante de diversas actividades artísticas es una gran costurera y diseñadora de su propio vestuario, del de sus nietos y del de todos los muñecos que caen en sus manos.

Con un instinto especial decorativo, se ha lanzado en la ejecución de estas ilustraciones para este libro y está ultimando un gran panel decorativo relacionado con el Viaje de la Primera Vuelta al Mundo y sus protagonistas.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962