Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La crisis social que acompaña a la pandemia
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
 
Los unos y los otros
Gallardoski.-“Haga como yo, no se meta usted en política”
Se le atribuye la frase al generalísimo. Superlativo un poco ridículo como todo lo que tiene que ver con el oropel militar. 

Leer más...

 
 
Cartas al Director, foto denuncia, artículos de opinión, colaboraciones, cultura, deporte, etc.Enviar a : info@sanlucardigital.es
La crisis social que acompaña a la pandemia PDF Imprimir E-mail
06 de Noviembre de 2020
Equo Verdes Andalucía: “Que nadie olvide la crisis social que acompaña a la pandemia”
El partido Equo Verdes pide que a las medidas sanitarias se les aplique la visión de la emergencia social que evite dejar a nadie atrás.
  • El partido ecologista EQUO Verdes ha exigido a las autoridades que se tengan en cuenta los condicionantes que impone la crisis social que padecemos en Andalucía y su agravamiento como consecuencia de la pandemia sanitaria.
  •  “Adoptar medidas de confinamiento y cribado masivo de poblaciones puede ser eficaz, pero no podemos olvidar que las circunstancias de cada población, barrio e incluso hogar, son diferentes y lo que para algunas personas puede no tener efectos negativos, para otras puede representar ahondar en las dificultades y en la precarización de su día a día”, han indicado.
 
“Pedimos, afirman en el partido verde, que se actúe en la medida de afianzar los servicios públicos, empezando por los más próximos a la ciudadanía, como los centros educativos y los centros de atención primaria, y se ayude a tejer las redes ciudadanas de proximidad que en muchos casos van a suponer la primera red de salvación para miles de personas en Andalucía”
 
Desde EQUO Verdes Andalucía se hace un llamamiento especial a las distintas administraciones para que no se lleve a cabo ningún desahucio y que además se garanticen los suministros básicos ante un invierno que se aproxima, impidiendo el corte del suministro por impago e intentando garantizar unas condiciones mínimas de calidad de vida para toda la población.
 
“Se están poniendo en marcha medidas que llevan a una priorización de los hospitales dentro del tejido sanitario, como han indicado desde el Observatorio de Salud Comunitaria, y creemos que ello está vaciando y dificultando aún más el trabajo de los Centros de Atención primaria, mucho más cercanos a la ciudadanía e indispensables en la atención inmediata que necesita”, acusan los verdes, indicando que es necesario que los centros sanitarios, sociales y comunitarios puedan seguir trabajando ofreciendo el respaldo que mucha gente necesita y del que dependen en muchos casos.
 
“Creemos, afirman en EQUO, que la ciudadanía debe tener voz en los consejos que decidan las medidas a tomar frente a la pandemia y deben participar de las soluciones a aplicar”
 
Para el partido ecologista, si la salida a la crisis sanitaria deja en el camino a miles de personas tendrá el mismo efecto nulo que las propuestas a la salida a la crisis económica a las que estamos acostumbrados y que solo conducen a ahondar en la discriminación, la precarización y el abandono de ciertas poblaciones y ciertos sectores sociales, sembrando la semilla para que se repitan los mismos errores y que se asegure la reincidencia para la próxima crisis.
 
 

 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
     
© 2020 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.