Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Decíamos ayer
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
 
Los unos y los otros
Gallardoski.-“Haga como yo, no se meta usted en política”
Se le atribuye la frase al generalísimo. Superlativo un poco ridículo como todo lo que tiene que ver con el oropel militar. 

Leer más...

 
 
Cartas al Director, foto denuncia, artículos de opinión, colaboraciones, cultura, deporte, etc.Enviar a : info@sanlucardigital.es
Decíamos ayer PDF Imprimir E-mail
01 de Noviembre de 2020

Decíamos ayer

José Luis Zarazaga .-Antes de comenzar a martirizar a mis sufridos lectores con las barbaridades que suele comentar este humilde desarticulista, solo puedo comenzar con la tan célebre frase pronunciada por Fray Luis de León : "Decíamos ayer". Precisamente me parece que fué ayer cuando recibí un mensaje de mi tirano editor Don Pepe Fernández anunciándome que Sanlucardigital entraba en lo que se puede definir como suspenso informativo. Al igual que Fray Luis de León recibió el mayor de los castigos que fue no poder ejercer la enseñanza, este humilde desarticulista sintió como sus tripas se encogían ante el hachazo que se le estaba infringiendo a la libertad de expresión. Era como si el poder establecido hubiera vencido aniquilando de un plumazo todo atisbo de información que no siguiera las corrientes establecidas. En este punto solo quedaba esperar y recordando la magistral  frase de Unamuno: "Venceréis, pero no convenceréis" 

 
 

La política, y mucho menos a nivel municipal, nunca debe de basarse en la desinformación y mucho menos en coartar a los canales que ejercen libremente la libertad de expresión. Sanlúcar digital siempre se ha definido por ser una ventana abierta a todas las opiniones ya que el debate y la razón son grandes armas para la Democracia.

Ahora que estamos viendo resurgir los movimientos autoritarios y xenofobia en todos los sentidos se hace necesario más que nunca el defender nuestra libertad con un grito potente como fue aquel: "Todos a una, como Fuenteovejuna" 

La nueva peste del Siglo XXI ha entrado en nuestras vidas sin avisar y está abriendo las puertas a un autoritarismo que puede asolar Europa. Es momento de que nuestros políticos empezando por el ámbito local aprendan que su labor esencial debe de partir de un diálogo fluido y sincero con el entorno social. No podemos permitir que solo se acuerden de nosotros cada cuatro años. La política de hoy tiene que abrirse más a sus contextos, no puede entenderse como un trabajo, tiene que entenderse como lo que es, un servicio a la comunidad. Si no se comprende este sentido, si se sigue cortando la libertad de expresión ya sea de forma directa o solapadamente, volveremos al doloroso sendero de la traición, al vergonzoso paso atrás y a la pérdida de la dignidad. 

Para finalizar y no extenderme demasiado solo me queda comentar que en este Siglo XXI sufrimos dos pandemias la del covid cuya solución solo puede venir por nuestro apoyo colectivo y la pandemia de la desinformación  que con acciones como el resurgir de Sanlucardigital es posible que algún día podamos vencerla. Estimado Pepe ya solo puedo rememorar aquella mítica frase de Braveheart: " Solo una oportunidad de volver aquí y decir a nuestros enemigos, pueden quitarnos la vida, pero jamás ¡LA LIBERTAD! Gracias por darnos la oportunidad de expresar nuestras ideas con libertad. Decíamos ayer.........

 
 
 
Farmacias de guardia
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
     
© 2020 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.