Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bienvenidos a la portada
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Barreras arquitectónicas casi seculares
Pepe Fernández.-Puede que, para cualquiera, un paseo por nuestra ciudad se convierta en un ejercicio físico, cuando no lúdico, con el consiguiente regocijo de nuestros sentidos, de todos nuestros sentidos, aunque mayor es el ejercicio realizado para olvidar el abandono y suciedad en calles  y la mayoría de los espacios públicos de la ciudad del que todos somos responsables por acción u omisión aunque lo fácil... 
 

Ampliar

 
 
11 de Enero de 2021
Sanlúcar: En marcha las obras de asfaltado de los viales de La Calzada
Este lunes han comenzado las obras de asfaltado proyectadas en los viales de tráfico de La Calzada, una actuación incluida en los fondos Covid aprobados por el Ayuntamiento de Sanlúcar que incluye también la ejecución de trabajos de mejora en la calle Santiago, situada en el Barrio Alto.Las obras en La Calzada estaban planificadas para después de las fiestas navideñas al objeto de que “afectasen lo menos posible a la actividad del centro de la ciudad en esos días”, ha recordado


11 de Enero de 2021
Cádiz marca el récord de la pandemia con casi mil casos en un solo día
Las estadísticas del coronavirus facilitadas de forma diaria por la Junta de Andalucía marcan este lunes el récord de la pandemia con 952 casos más confirmados de coronavirus en sólo 24 horas. Las cifras que el domingo apenas hablaban de 66 nuevos afectados en la provincia, este lunes vuelan hasta cerca de los mil, subiendo además de forma considerable la incidencia hasta los 363 casos por 100.000 habitantes, tercera más alta de Andalucía. 


11 de Enero de 2021
IU presenta unas propuestas a los presupuestos 2021 centradas en las inversiones sociales
La portavoz de IU, Carmen Álvarez, deja claro que no es momento para grandes proyectos y declara que IU ha presentado unas propuestas a los presupuestos municipales 2021 centradas en la necesidad de apoyar a las familias, en fomentar la creación de puestos de trabajo, las viviendas sociales y, en definitiva, trabajar con una filosofía izquierdista que se centre en las necesidades reales que tiene la población en estos momentos.
- Izquierda Unida ha presentado hoy sus propuestas a los presupuestos municipales 2021, tras realizar un análisis de la situación actual que atraviesa Sanlúcar y los efectos que la pandemia está teniendo en la localidad y en la vida de los sanluqueños y sanluqueñas. 


10 de Enero de 2021
Ayuso y Almeida ponen en manos de los ciudadanos la lucha contra la nieve y el hielo en Madrid
  • La presidenta regional dice que las administraciones se han visto "sobrepasadas en un momento". El alcalde anuncia una red de reparto de sacos de sal para que los vecinos vayan a recogerla
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso preside este domingo la reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, después de que anoche pidiera ayuda a los ciudadanos para que retiren toda la nieve posible antes de que se convierta en placas de hielo tras el paso de la borrasca 'Filomena'. El alcalde, Martínez-Almeida, ha difundido hoy la lista de las instalaciones municipales donde "las comunidades de vecinos" pueden acudir a recoger gratuitamente sacos de sal. El Ayuntamiento de Madrid estudia solicitar la declaración de zona catastrófica para la capital: "Valoramos ese estado, es una de las opciones que manejamos como medio y manera de controlar esta situación".


10 de Enero de 2021
Hilo musical
Gallardoski.-No me conoce nadie en esta ciudad, nadie me conoce en este bar. Cuando he abierto la puerta desde la barra el camarero me ha preguntado:“Qué desea, caballero” 
¡Ah! ¡Los deseos! Si yo le contara a usted querido amigo peruano…
Puedo conjeturar por mi ya dilatada experiencia laboral que algunos de los que aquí trabajan lo hacen medio de matute, que no tienen todos los papeles en regla. O ninguno.  
De ahí esa celeridad del camarero por enterarse a qué vengo, por si fuese uno de la inspección de trabajo buscando fraudes, melancolías, tristezas de autónomos pobres que se consideran del empresariado por pagar los sellos, o a defraudadores hambrientos que con la paga en “B” y la limosnilla del subsidio apenas llegan a los ochocientos euros mensuales. 


10 de Enero de 2021
Ocho años
Manuel Jesús Parodi Álvarez.-Hace ahora ocho años cumplidos, el seis de enero de 2013, comenzábamos nuestra andadura en este espacio virtual de “Sanlúcar Digital”. Mucho ha llovido desde entonces, y nuestra cita periódica con este espacio de divulgación histórica, la serie que dimos en llamar de los “Apuntes de Historia”, ha cumplido de forma rigurosa, ritual, con su ritmo de publicación semanal mientras la cabecera de “Sanlúcar Digital” se ha asomado a las pantallas de ordenadores, tablets y móviles de los lectores de este modesto espacio de divulgación histórica y patrimonial.
Han sido en total (contando con el de hoy) trescientos treinta y siete artículos en los que hemos abordado los más diversos temas de la Historia y el Patrimonio de Sanlúcar de Barrameda, buscando siempre llegar a un público tan amplio como sea posible con vistas a la mejor difusión y socialización del Patrimonio.


10 de Enero de 2021
El testamento del librepensador José Colom Víctor
(1854-1913)
Salvador Daza Palacios1
Salvador Daza Palacios.-RESUMEN:José Colom Víctor (1854-1913) fue un personaje heterodoxo y complejo en una  época  de  grandes  convulsiones  ideológicas. Republicano,  ateo,  seguidor  de  la  escuela moderna  de  Ferrer  y  Guardia  y  de  amplia  formación,  pertenecía  a  una  tradicional  familia sanluqueña  en  la  que  el  conservadurismo  era  un  signo  más  de  su  identidad  genealógica. Hombre de cultura y gran nivel económico, se enfrentó a su familia y a las élites burguesas y políticas  de  su pueblo. A su fallecimiento  dejó  una  mediana  fortuna  que quiso aplicar a  la creación de una Fundación que demostrase la falsedad de todas las religiones. Más de cien años después, sus intenciones, plasmadas en su testamento, aún no se han hecho realidad.


10 de Enero de 2021
La estación que nos vio llegar
José Antonio Córdoba.-Hoy sentado en la mesa de aquella estación, mientras la esperaba, pensaba, pensaba en cuántas personas habrían estado allí antes que yo, en mi misma situación, esperándola, esperándole, o, esperando para irse y no volver.
Cada vez que llego, me invade el nerviosismo de aquel adolescente de la mesa de al lado, que se muerde las uñas, que mira sin desatino su reloj y después mira a su alrededor esperándola ver, se mete la mano en el pantalón y extrae su móvil, enciende la pantalla, mirando la hora y vuelve a mirar a su alrededor, fijando la mirada por donde piensa que habrá de aparecer.
La hora avanza, y avanza el nerviosismo, mientras interiormente trato de convencer a cada célula de que se mantenga firme, “que no se note que somos humanos”, lo que no evita que deambule por aquel andén sin rumbo.


09 de Enero de 2021
El PP lamenta que Víctor Mora y Javier Porrúa no muevan ni una ceja ante las dramáticas cifras de paro en Sanlúcar
La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha lamentado que la localidad haya cerrado 2020 con 1.853 desempleados más con respecto a diciembre de 2019 y que, pese a las dramáticas cifras de paro, el Gobierno de Víctor Mora y Javier Porrúa "no muevan ni una ceja". Pérez ha subrayado, además, de que las recetas de PSOE y Ciudadanos agravarán aún más el que hoy por hoy es el primer problema de los sanluqueños. "Sin rebaja de tasas e impuestos, habrá más paro", ha advertido. La portavoz popular ha acusado a Mora y Porrúa de asfixiar a autónomos y empresarios locales y ahuyentar a quien quiera invertir un céntimo en la localidad. Asimismo, advierte de que el Ayuntamiento no atiende las demandas de los sectores más pujantes de la ciudad.


08 de Enero de 2021
Más de 11.000 alumnos y casi 700 profesores colocan a Cádiz en la vanguardia del uso del ajedrez como herramienta educativa
Un total de 50 centros docente gaditanos participan en la cuarta edición del programa aulaDjaque, asentado como seña de identidad de la innovación docente andaluza 
Un total de 11.277 alumnos y alumnas de 50 centros docentes de la provincia de Cádiz forman parte del programa aula Djaque, una iniciativa de la Consejería de Educación y Deporte que en septiembre pasado lanzó su cuarta edición con el firme objetivo de dar a conocer los beneficios de la práctica y enseñanza del ajedrez en el ámbito educativo. Asimismo, este curso 2020/21, 677 docentes en la provincia han movido pieza y se han sumado al programa,un dato extraordinario que sitúa a Andalucía y a Cádiz en la vanguardia mundial del ajedrez educativo.


08 de Enero de 2021
IU llevará a Pleno que el Centro Municipal de Alzheimer funcione al cien por cien
La portavoz de IU, Carmen Álvarez, aclara que el centro solo da servicio a 20 usuarios/as que vienen de la Unidad de Día de la Residencia de Mayores, a pesar de tener capacidad para 50. IU elevará una moción a pleno solicitando que se oferten las 30 plazas disponibles y solicitando que reciba el nombre de ‘Eduarda Pérez’, en honor a la primera persona que fue diagnosticada en la ciudad con esta enfermedad.
El Centro Municipal de Alzheimer cuenta aún con 30 plazas disponibles que no han sido ofertadas, a pesar de la gran necesidad existente. Las instalaciones abrieron sus puertas el pasado 1 de diciembre dando servicio a 20 usuarios/as que vienen de la Unidad de Día de la Residencia de Mayores, cuando tiene capacidad para atender a 50 personas. 


07 de Enero de 2021
Militares retirados dirigen una nueva carta a Robles: "No mire con los ojos de su vicepresidente al Ejército"


07 de Enero de 2021
IU pedirá en el Pleno luchar contra el narcotráfico con medidas urgentes
La portavoz de IU, Carmen Álvarez, explica que IU elevará una moción al Pleno del mes de enero en la que se solicita un amento de los esfuerzos desde las distintas administraciones para luchar contra el narcotráfico, así como establecer una partida en los presupuestos municipales de 2021, calificándola de prioritaria, para la creación de un Observatorio Local contra el Narcotráfico y sus Consecuencias Sociales y Económicas
07/01/2021- Desde IU se muestra una gran preocupación por el aumento del narcotráfico en ciudad por lo que elevará al próximo Pleno una moción dirigida a poner en marcha de forma urgente todas las herramientas necesarias para luchar contra el narcotráfico. 


07 de Enero de 2021
Partidarios de Trump asaltan el Capitolio azuzados por él y obligan a suspender la sesión que iba a certificar la victoria de Biden
  • El asalto, motivado por las arengas de Trump a sus seguidores, ha durado tres horas y ha obligado a evacuar a los congresistas
  • Manifestantes a favor de Trump han asaltado el Congreso obligando a suspender la sesión en la que se iban a certificar los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre en las que Trump fue derrotado. Pasadas tres horas del asalto, las fuerzas de seguridad han recuperado el control de la situación y han expulsado del edificio a los seguidores del presidente saliente.


06 de Enero de 2021
La ciencia andaluza avanza a paso de 'gigante'
La comunidad contará en el primer trimestre de 2021 con el segundo supercomputador más potente de España para dar soporte a universidades y grupos de investigación
El progreso de la ciencia no solo se alimenta de talento, formación o conocimiento, también de recursos materiales, de la invención de nuevos instrumentos y artilugios capaces de acelerar las investigaciones en el campo de la física, la química, la biología o la medicina y prácticamente cualquier área del saber científico.
La invención del astrolabio en la que tuvo una contribución esencial la astrónoma Hipatia al final del imperio romano, la creación del telescopio a principios del siglo XVII, en tiempos de Galileo, o los microscopios que usó Ramón y Cajal para estudiar la estructura del cerebro fueron aparatos que se situaron a la vanguardia tecnológica de su tiempo y fueron piezas imprescindibles en los distintos trabajos de investigación y descubrimientos protagonizados por los científicos.


05 de Enero de 2021
IU lamenta que Sanlúcar no haya podido optar a las subvenciones de la Junta para los CCA
La portavoz, junto a concejales/as, militantes y simpatizantes, ha realizado un reparto de bolsas dentro de la campaña de apoyo al comercio local ‘Enamorad@ del comercio de mi barrio’ con el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, quien ha visitado hoy la localidad precisamente con motivo de la situación que atraviesa el comercio local.
Un total de 300.000 euros de ayudas recibirán en la provincia de Cádiz las asociaciones y Centros Comerciales Abiertos (CCA) dentro de la línea de subvenciones que concede la Consejería de Economía, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. 
Una gran noticia para la provincia de Cádiz y una pésima noticia para Sanlúcar, tal y como apunta la portavoz de IU, Carmen Álvarez, quien lamenta que “nuestra localidad no ha podido optar a esta línea de subvenciones por la nefasta gestión del equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora y Ciudadanos de Javier Porrúa”. 


05 de Enero de 2021
Andalucía plantea cocinas solares e instalaciones de autoconsumo alquiladas contra la pobreza energética
Más de 120 expertos europeos participan virtualmente en el primer seminario del proyecto Powerty para hacer accesibles las energías renovables a colectivos vulnerables de la UE
La Agencia Andaluza de la Energía ha reunido a más de 120 expertos europeos de seis países en el primer seminario temático internacional del proyecto Powerty Interreg Europe para poner en común las buenas prácticas que, en materia de energías renovables y pobreza energética, están desarrollando las diferentes regiones participantes y donde han tenido un papel destacado empresas y entidades andaluzas.
En el seminario, que se ha celebrado de forma virtual debido a las restricciones por la pandemia y que ha sido inaugurado por el director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Javier Ramírez, y por Gvidas Dargužas, representante de la Agencia de Desarrollo de la Inversión Pública de Lituania (VIPA), se presentaron cinco proyectos que incluyen diversas soluciones tecnológicas y experiencias de éxito en innovación social para abordar la pobreza energética a través del uso de fuentes limpias y se analizaron cuatro fórmulas de financiación implementadas en diferentes regiones participantes para facilitar el uso de renovables por los colectivos más vulnerables.


04 de Enero de 2021
Los perros no somos un regalo cualquiera


04 de Enero de 2021
El PP califica a Kichi como "pequeño dictadorzuelo" por la retirada del busto de Juan Carlos I
El líder del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, cree que la retirada del busto de Juan Carlos I de la avenida que llevaba su nombre hasta hace poco tiempo “responde una vez más a la política dictatorial de Kichi y Podemos o como se llame ahora”.
En este sentido, afirma que esta retirada “no está amparada por la Ley de Memoria Histórica ni por ninguna otra norma sino que él lo decidió un día y una semana después se ha realizado”.


04 de Enero de 2021
Porrúa: “Hoy inauguramos una sede acorde al crecimiento de Ciudadanos en la ciudad” 
El portavoz de Ciudadanos Sanlúcar ha tenido la oportunidad de inaugurar, de la mano de Juan Marín y Sergio Romero, la que será el nuevo punto de encuentro de la agrupación local
El coordinador de Ciudadanos (Cs) Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha acompañado en la mañana de hoy a los cinco concejales del grupo municipal de Sanlúcar en la inauguración de la nueva sede local sita en Banda Playa número 8, edificio Santa Eulalia. También ha estado presente el portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero.
El portavoz de Ciudadanos Sanlúcar ha agradecido a sus compañeros su presencia, ya que “tienen agendas muy complicadas y para nosotros es un honor tenerlos aquí”.  De esta forma, ha manifestado que esta sede que hoy se inauguraba “es acorde al crecimiento de Ciudadanos en la Ciudad”. Porrúa ha recordado que Ciudadanos Sanlúcar creció de tres a cinco concejales en las últimas elecciones locales, entrando en un pacto de gobierno en la ciudad.


04 de Enero de 2021
IU solicitará en el Pleno que se trabaje para hacer realidad la ampliación de la Vía Verde entre Ríos
Desde IU, la portavoz Carmen Álvarez, recuerda que este proyecto es una apuesta clara por la movilidad sostenible que tiene una gran importancia para el turismo y con generación del llamado empleo verde.
Desde IU entendemos que es fundamental que se lleve a cabo de una vez por todas la ampliación de la Vía Verde entre Ríos. La portavoz de IU, Carmen Álvarez, recuerda que desde 2018 sabemos que es posible la ampliación desde El Puerto de Santa María hasta Sanlúcar, ya que lo corroboró un estudio elaborado por la FFE (Fundación de Ferrocarriles Españoles) en diciembre de 2018 que fue financiado por la Diputación de Cádiz.


03 de Enero de 2021
Goleada
Gallardoski.-Si le preguntas al mayor experto en epidemiología del mundo cómo es posible el milagro chino, eso de que anden celebrando el fin de la pandemia y hayan vuelto prácticamente a la normalidad, todo lo normal que se puede ser en la China, claro; última y ceremoniosa potencia comunista importante del mundo que juega al neoliberalismo en lo económico como si Mao se hubiese quitado el traje de cuello mandarín para ponerse la chaqueta de Milton Friedman.
El mayor experto en epidemiología del mundo te recitará una suerte de lugares comunes que más o menos todos conocemos: gobierno autoritario al que se obedece a pie juntillas, medidas acertadísimas en los momentos más duros y la propia idiosincrasia del chino que es muy disciplinado.
Es decir; el mayor epidemiólogo del mundo no te dirá más que lo que puede sacarse de la manga un redactor de periódico, o uno de esos ridículos tertulianos que pululan desde primera hora por los medios de comunicación soltando sandeces con proverbial caradura. O lo que yo mismo pudiera decir, tonterías. 


03 de Enero de 2021
Nuevas notas sobre la I Vuelta al Mundo (VI)
Manuel Jesús Parodi Álvarez.-El descubrimiento del paso interoceánico entre el Atlántico y el Pacífico por la Expedición Magallanes-Elcano y el hallazgo del Estrecho (en realidad, más un canal que un estrecho…) de Magallanes, aunque tuvo un elevado coste humano y material (recordemos en este sentido que la pequeña y maniobrera nao Santiago naufragaría en aquellas difíciles aguas australes y que la San Antonio desertaría, regresando a España, lo que, todo sumado, vino a suponer que dos quintas partes de la logística naval de la Expedición se perdieran en dicho intento de cruzar del Atlántico al Pacífico, sin contar con que la mayor parte de los suministros, reserva e intendencia de la “Armada del Maluco” se perdería para la Expedición con la inesperada fuga de la nao San Antonio, un terrible mazazo para Magallanes y sus hombres), supuso derribar un gigantesco muro (tanto en el plano físico como en el mental, intelectual y emocional) así como, verdaderamente, la primera apertura del Mundo a una auténtica (e incipiente) Globalización.


03 de Enero de 2021
Un nuevo camino
José Antonio Cordoba.-«Pero es hermoso que en mi insomnio, abrir los ojos y tener tu cuerpo desnudo, tu piel caliente al tacto de mis dedos, en la suavidad de mis labios. Que llenes tan maravillosamente, el vacío de mis abrazos»
Hoy que escribo, aún sin haber terminado de concluir todo lo que tengo que contarte, en las páginas que preceden a este capítulo, una luz se ha colado sutilmente en la oscuridad de mi vida. Sabes que siempre he dicho que, `soy un velero sin rumbo, perdido en la oscuridad inmensa del Universo´.
Hoy que escribo, lo hago con un sentimiento nuevo, desconocido para mí, la paz interior aflora en cada poro de mi piel. Me suelo reír –si mi querida amiga, comienzo a dibujar sutiles sonrisas en estos fríos labios-, pues casi me siento como aquel “Goku en su nube”, ¿la gracia?, imagina tamaña nube para que soportara a quien te escribe.


02 de Enero de 2021
Operación Misterio: 19 detenidos en Sanlúcar en una actuación contra el tráfico internacional de hachís
  • La Guardia Civil se incauta de 3.800 kilos de esta droga, embarcaciones, vehículos y armas de fuego
  • La organización escondía los fardos enterrados en un zulo de 1.5 metros de profundidad en invernaderos cercanos a la costa
  • La Guardia Civil ha desarticulado una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de hachís y que operaba en las costas de Sanlúcar de Barrameda. Hasta el momento se han detenido a 19 personas y se han incautado 3.800 kilos de hachís, 5 embarcaciones (entre semirrígidas y recreativas), 4 motores, 36.000 euros, así como 13 vehículos, 2 armas de fuego y diferentes dispositivos electrónicos.


01 de Enero de 2021
Chiara Luna, el primer bebé andaluz de 2021, nace en el Materno Infantil de Málaga a las 00.00 horas
La niña, segunda hija de la familia, ha pesado 3.430 gramos y medido 52 centímetros
El primer bebé nacido en Andalucía en 2021 ha sido una niña, llamada Chiara Luna. Ha venido al mundo en el Hospital Materno Infantil de Málaga, perteneciente al Hospital Regional, a las 00.00, con el sonido de las campanadas. Tanto la recién nacida, que ha pesado 3.430 gramos y medido 52 centímetros, como la madre, se encuentran en buen estado. La pequeña es la segunda hija de la pareja, formada por una mujer checa y un padre italiano afincados en Málaga, y su alumbramiento ha sido por parto natural.


01 de Enero de 2021
Juan Marín confía en mantener las restricciones después de Navidad
La incidencia está estable entre los 133 y los 149 casos por 100.000 habitantes desde el 12 de diciembre, cuando se relajaron las medidas
  • España se encamina hacia la tercera ola de la pandemia, aunque Andalucía parece que todavía sigue en una meseta en torno a una incidencia relativamente baja. El último dato del 2020, que no se actualizará hasta este mediodía, dejó en la comunidad una tasa de 140,6 casos por cada 100 habitantes en los últimos 14 días. Esta situación de “estabilidad” llegó el 12 de diciembre después del pico que se alcanzó el 9 de noviembre, con 573,3 casos acumulados. 


01 de Enero de 2021
Las fugas de Lorena Roldán y otros dirigentes de Ciudadanos ponen a prueba el liderazgo de Arrimadas a las puertas de las catalanas


01 de Enero de 2021
Guía de todas las sanciones y normas que estrena Tráfico en 2021
  • Los patinetes y VMP (con una o más ruedas y una única plaza) "son definidos y considerados vehículos a todos los efectos, por lo que estarán obligados a cumplir las normas de circulación, como hacen los coches o las motos (alcohol, drogas, etc.). Quedan excluidos los vehículos para personas con movilidad reducida
El Gobierno aprobó el pasado mes de noviembre una serie de cambios y reformas legales en las normativas de Tráfico, que irán entrando en vigor de forma progresiva. A una reforma de la Ley de Tráfico, se le suman dos reales decretos con novedades en los patinetes eléctricos y la velocidad en zonas urbanas. También hay algunos cambios en los carné para conducir camiones y autobuses. Aquí le explicamos las principales novedades y las que entran en vigor este 2021, y que la Dirección General de Tráfico recoge en su web.


31 de Diciembre de 2020
España y Reino Unido llegan 'in extremis' a un principio de acuerdo que permite "levantar la verja" en Gibraltar
La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha confirmado este jueves que España y Reino Unido han llegado a "un principio de acuerdo" sobre Gibraltar "que servirá como cimiento como un futuro tratado entre Reino Unido y la UE en lo relativo a Gibraltar", ha añadido. De acuerdo con el texto, se aplicará Schengen a Gibraltar y "se levanta la verja", ha aclarado la ministra.


30 de Diciembre de 2020
El cardenal Cañizares reivindica a Juan Carlos I: "Hay que respetarle si queremos que haya futuro"
  • El arzobispo de València dice que la Ley de la eutanasia "secunda directrices de un nuevo orden mundial" que lucha contra "el fantasma 'ideado' de la superpoblación con el 'remedio' de eliminar vidas".
  • El cardenal Antonio Cañizares ha vuelto a teñir de alegato político su mensaje navideño para despedir 2020 y felicitar el año nuevo. En esta ocasión ha sido para ensalzar la monarquía, tanto de la figura del rey Felipe VI como de su padre Juan Carlos I, con su prestigio cuestionado por presuntos casos de corrupción, aunque sin nombrarlo explícitamente.


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 3 de 7
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962