Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bienvenidos a la portada
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Barreras arquitectónicas casi seculares
Pepe Fernández.-Puede que, para cualquiera, un paseo por nuestra ciudad se convierta en un ejercicio físico, cuando no lúdico, con el consiguiente regocijo de nuestros sentidos, de todos nuestros sentidos, aunque mayor es el ejercicio realizado para olvidar el abandono y suciedad en calles  y la mayoría de los espacios públicos de la ciudad del que todos somos responsables por acción u omisión aunque lo fácil... 
 

Ampliar

 
 
20 de Enero de 2021
Brote de Covid-19 en la Residencia de GA ‘Virgen de la Caridad’ de Afanas.16 los residentes positivos y 11 trabajadores afectados
IU exige a la Junta más eficacia y coordinación para hacer frente a la tercera ola de COVID
La portavoz de IU, Carmen Álvarez, insiste en que es fundamental iniciar la administración de la segunda dosis de la vacuna y reforzar la atención primaria que está totalmente desbordada, así como considerar a las plantillas de Ayuda a Domicilio y Policía Local como servicios esenciales, para que también reciban la vacuna sin dilación.
Desde Izquierda Unida exigimos a la Junta de Andalucía una mayor coordinación y mejor gestión ante la tercera ola de Covid que estamos atravesando y que está azotando con fuerza a Sanlúcar. 


20 de Enero de 2021
IU logra el apoyo unánime del Pleno de Diputación a la declaración de la flor cortada como Sector Estratégico y reivindica la llegada de todas las ayudas
La moción de IU aprobada insta, además, a la Junta de Andalucía a elaborar, en colaboración con Diputación y Ayuntamiento de Chipiona, un proyecto para resolver la sobrecarga del acuífero de Chipiona, agravada con el paso de `Filomena
Izquierda Unida ha reclamado hoy en el Pleno de la Diputación de Cádiz unión institucional para solucionar el grave problema que padece el acuífero de Chipiona, agravado tras el paso de la borrasca Filomena. Así, IU ha incluido en la moción que ha defendido hoy en defensa del sector de la flor cortada y que ha sido aprobada por unanimidad, que se inste a la Junta de Andalucía, a que, en colaboración con la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Chipiona, elabore un proyecto para resolver la sobrecarga que padece el mencionado acuífero, teniendo como base el estudio ya realizado por el Consistorio chipionero. La portavoz de IU, Carmen Álvarez, recuerda que “esta cuestión es un clamor entre los agricultores de la comarca y, de no empezar a trabajar en soluciones a corto plazo, miles de familias pueden ir a la ruina por un problema que viene a sumarse a la crisis provocada en las explotaciones agrícolas por la pandemia de la Covid-19”.


19 de Enero de 2021
Mercadona adaptará dos de sus tiendas para hacerlas más eficientes
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha recibido hoy al director de relaciones externas de Mercadona en la provincia, Rafael Piñero, quien le ha informado de las reformas que la empresa va a realizar en dos de sus tiendas para hacerlas más eficientes.
Los dos establecimientos son los situados en la avenida de la Constitución y en Avda de Huelva y la adaptación se realizará en los próximos meses.
Este tipo de supermercado, que abrirá con el nuevo modelo de tienda eficiente, presentará diversas mejoras, pero supondrá, principalmente, el ahorro de un 40% en consumo energético.  


19 de Enero de 2021
IU pide aunar esfuerzos para hacer frente a la tercera ola de COVID
La portavoz de IU, Carmen Álvarez, solicita al alcalde que ponga en marcha el gabinete de crisis que propuso Izquierda Unida en el inicio de la pandemia, y que se trabaje de forma coordinada desde las distintas administraciones para proteger a la población. 
Desde Izquierda Unida se muestra una gran preocupación por la situación crítica que está atravesando en estos momentos Sanlúcar ante la tercera ola de Covid. El aumento de los contagios se está produciendo de forma vertiginosa. 
Sanlúcar contabiliza ya un total de 2.452 casos desde el inicio de la pandemia. Durante el fin de semana se han registrado un total de 190 nuevos contagios por coronavirus. En las dos últimas semanas se han contabilizado 530 casos, 305 de ellos en los últimos siete días. Con estos datos preocupantes se prevé que la situación empeore en los próximos días. De hecho, el Hospital Virgen del Camino no cuenta en estos momentos con camas disponibles y mantiene ya a 26 pacientes ingresados por Covid. 


19 de Enero de 2021
El mercadillo reduce al 50% los puestos desde este miércoles
En aplicación de la Resolución del 15 de enero de la Delegación Territorial de Salud y Familias de Cádiz, desde la delegación de Comercio se han establecido nuevas medidas de cara al montaje del mercadillo municipal que entrarán en vigor mañana miércoles.
De esta forma, se reducirán al 50% los puestos ambulantes y se contará con todas las medidas y controles de seguridad. La Policía velará por el cumplimiento de las medidas en el interior del mercadillo.


19 de Enero de 2021
El gobierno local adquirirá otros dos nuevos vehículos para la policía local
El Gobierno local sigue dotando a la Policía Local de los medios necesarios para realizar su labor. En las próximas semanas el parque de vehículos de este cuerpo de seguridad contará con dos nuevos vehículos policiales.
El alcalde, Víctor Mora, ha subrayado la importante labor que realiza la Policía Local, algo que conoce de primera mano pues fue responsable de Seguridad Ciudadana, y considera que es imprescindible que cuenten con todos los medios para realizar su trabajo.
De hecho, con estos vehículos serán cinco los que se han adquirido en los dos últimos años, además de diverso material –equipo de radio, chalecos antibalas y otros elementos- necesarios para su labor diaria.


19 de Enero de 2021
Falta al respeto debido a unos luchadores por la democracia 
El vicepresidente del Gobierno, D. Pablo Iglesias, en el programa de La Sexta, Salvados del día 17 de enero de 2021 ha tenido la siguiente intervención:
A la pregunta del periodista Gonzo: “¿Puigdemont es un exiliado, como muchos republicanos durante la dictadura del franquismo?. ¿Los puede comparar? ha contestado "Pues lo digo claramente, creo que sí".
La afirmación falta al respeto debido a unos luchadores por la democracia que pagaron con su vida ser leales a la legalidad republicana.
Esta comparación personal solo puede ser admitida en el terreno de las opiniones particulares, pero jamás cuando se ostenta la condición de vicepresidente del Gobierno.


18 de Enero de 2021
Barreras arquitectónicas casi seculares
Pepe Fernández.-Puede que, para cualquiera, un paseo por nuestra ciudad se convierta en un ejercicio físico, cuando no lúdico, con el consiguiente regocijo de nuestros sentidos, de todos nuestros sentidos, aunque mayor es el ejercicio realizado para olvidar el abandono y suciedad en calles  y la mayoría de los espacios públicos de la ciudad del que todos somos responsables por acción u omisión aunque lo fácil sea culpar a la administración pública que gestiona Sanlúcar desde 2007 y comandada por los cien años de honradez del partido socialista. Pesada carga de ser los custodios de la esencia progresista que tiene que apuntalarse por los bolivarianos de Pablo Iglesias y los comunistas de Garzón que les susurran sin parar el memento mori. En Sanlúcar su muleta la ponen los liberales de Juan Marín maestros para pactar con rojos de salón o la ultraderecha franquista reaccionaria. 


18 de Enero de 2021
Moreno señala la estabilidad, el compromiso en Sanidad y Educación y una gestión transparente como las señas de identidad del Gobierno andaluz
El presidente andaluz afirma que éste es el Gobierno más comprometido de la historia con la Educación y la Sanidad pública en términos presupuestarios
El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, se ha referido a la estabilidad política e institucional, al compromiso en el ámbito social, educativo y sanitario y a una gestión caracterizada por la honestidad y la transparencia como las señas de identidad del Gobierno andaluz durante estos dos años.


18 de Enero de 2021
El gobierno local cifra en más de 30.000 euros los daños causados por la borrasca Filomena
El Gobierno local ha valorado en algo más de 30.000 euros los daños causados en la ciudad por las fuertes y constantes lluvias de la borrasca Filomena. Este dato se ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, que ha sido el organismo que ha pedido que se le informe de los daños en viales y edificios públicos causados por el pasado temporal.
El alcalde, Víctor Mora, ha agradecido al subdelegado del Gobierno, José Pacheco, la preocupación y el interés por la situación de los municipios, frente a la despreocupación o poco interés de la administración autonómica. “Hemos visto como el PP de Sanlúcar ha estado bastante activo en las críticas, cuando nos hubiera gustado de la delegada del Gobierno nos hubiera llamado o puesto algunos medios”, señala el alcalde, “Sin embargo, sí que se han mostrado orgullosos de mandar quitanieves a Madrid”.


18 de Enero de 2021
IU exige que se realice PCR de forma inmediata y urgente a la plantilla de Ayuda a Domicilio
La portavoz de IU, Carmen Álvarez, alerta de que durante el fin de semana se han registrado un total de 190 nuevos contagios, lo que hace prever que la situación va a empeorar en los próximos días. Por ello, exige al alcalde “a que haga lo posible y lo imposible por proteger a nuestros mayores”.
Desde Izquierda Unida exigimos al equipo de Gobierno PSOE-Cs que lleve a cabo los trámites necesarios para que se realice de forma inmediata y urgente PCR a la plantilla de Ayuda a Domicilio de la concesionaria Arquisocial.
La portavoz de IU, Carmen Álvarez, insiste en que los datos de contagios en Sanlúcar en esta tercera ola son alarmantes y recalca que la labor preventiva para proteger a los mayores es fundamental. Hay que tener en cuenta que la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes es de 771, la más elevada desde que comenzara la pandemia. 


18 de Enero de 2021
El alcalde ofrece a la Junta colaboración contra la Covid pero pide información y colaboración
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha reiterado la colaboración con la Junta de Andalucía en la lucha contra la pandemia, pero pide a la administración autonómica información y coordinación, y que tome medidas valientes dentro de su responsabilidad.
“Hay que ir de la mano, y así se lo trasladaba la semana pasada a la delegada de Salud, es una cuestión de todas las administraciones y ellos van a contar con el ayuntamiento como siempre. Llevamos un año colaborando con ellos con lo que podíamos y con lo que no”, señala Víctor Mora, quien ha reiterado una propuesta clara y que parece evidente: que se agilice la vacunación de los profesionales del servicio de ayuda domicilio, que están en contacto con las personas mayores que no están en residencias, y de la policía local, como se va a realizar con el resto de cuerpos de seguridad, que también están en primera línea.


18 de Enero de 2021
IU muestra su satisfacción por el arreglo de la red de saneamiento de la zona de la ermita
Las familias estaban sufriendo un grave problema de insalubridad en sus viviendas, por un fallo en las canalizaciones tras unas obras ejecutadas. La portavoz de IU, Carmen Álvarez, traslada públicamente el agradecimiento de IU y de los vecinos/as a los trabajadores de Urbanismo y lamenta que AQUALIA se desentienda de estos problemas en la ciudad y que hayan sido necesarios tantos meses de espera y reclamaciones.
Gracias a la insistencia vecinal y al trabajo y persistencia de Izquierda Unida, se ha solucionado un problema grave de insalubridad que afectaba a los vecinos de la zona de la ermita cercana a la calle Sevilla. Hay que recordar que el problema comenzó tras la realización de unas obras en las conducciones de la red de saneamiento por parte del Ayuntamiento en la plaza Santa Brígida. Unas obras que dejaron ciega una de las alcantarillas de la red de saneamiento.


18 de Enero de 2021
El pozo sin fondo de Patrimonio Nacional: pagó gastos de la casa de Corinna, a 100 empleados de Zarzuela y la tripulación del Fortuna
Los tres ayudantes de cámara del rey emérito en Abu Dabi forman parte del centenar de empleados que la institución sufraga para la monarquía. El organismo es propietario y costeó los gastos de la casa en la que se hospedó Corinna y asumió 600.000 euros en indemnizaciones por despidos de la tripulación del yate 'Fortuna'
La monarquía cuesta mucho más de los 8,4 millones de euros que reflejan los Presupuestos Generales del Estado de 2021, pero es imposible calcular cuánto. Felipe VI dispone de esos fondos para organizar la Casa Real que aparecen cada año en las cuentas públicas y que en cada anualidad son publicados por la prensa que revisa si se congelan o suben por encima del IPC. Pero en esa partida no figuran los pagos por multitud de servicios que asumen otras administraciones y cuyo seguimiento es inescrutable. 


17 de Enero de 2021
La Historia Antigua y Medieval de Pedro Barbadillo
Manuel Jesús Parodi Álvarez.-Tal y como ha sido considerado en diversas ocasiones, el libro que nos ocupa hoy es una notable monografía general en el conjunto de la Historiografía de Sanlúcar de Barrameda.
El autor de la obra en cuestión no es otro que Pedro Barbadillo Delgado (Sanlúcar de Barrameda, 1905-Madrid, 1964), quien es además responsable de otros estudios sobre nuestra localidad, que acaso tendrán cabida en próximos números de la presente serie, tales como su “Historia de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda” (trabajo publicado por el Excelentísimo Ayuntamiento sanluqueño hace nada menos que una treintena de años, en 1989) o el volumen titulado “Alrededor de Tartessos”, que fuera por su parte editado por la “Asociación Sanluqueña de Encuentros con la Historia y el Arte” (A.S.E.H.A.) hace también un buen puñado de lustros, en el año 1991.
Esta “Historia Antigua y Medieval” vería la luz originalmente por primera vez en 1945, y sería al cabo de los años (de más de medio siglo, en realidad) nuevamente publicada como reedición facsímil de la primera el año 2001 también por la sanluqueña asociación A.S.E.H.A., siendo José Romero Tallafigo coordinador de esta edición, y contando la misma con un estudio introductorio que correría a cargo del historiador Manuel Toribio García.


17 de Enero de 2021
Canción tonta del borriquito
Gallardoski.-Me tomaré la libertad de traer a la prensa digital por un rato a la poesía. No es cosa habitual, hace décadas lo era. Ya no, queda poca poesía. La justa, seguramente. 
Me tomaré la libertad. Supongo que la tengo y si no tampoco pasa nada. ¡Qué va a pasar! ¡Qué importancia tendrá esto y todo! 
Ahí va la canción del borriquito, métanse en la cabeza al maestro Peret y los jóvenes, si es que por ventura hubiera alguno que todavía no ha dejado la lectura de estas líneas para pasar a deslizar su dedo en la pantalla en la búsqueda de ínsulas más actuales y confortables, que piensen, no sé en Maluma o alguno de esos delincuentes intelectuales. Lo siento, yo soy de la vieja escuela que consideraba que Eric Clapton era casi Dios o viceversa. 


16 de Enero de 2021
  • Cierre perimetral:San Fernando, Jerez, Conil, Sanlúcar o La Línea, entre las localidades afectadas
  • Coronavirus: 12 municipios de la provincia de Cádiz quedarán cerrados perimetralmente a partir de este domingo
  • Una de las medidas más importantes que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes para atajar la evolución de la tercera ola del coronavirus es el cierre perimetral a partir de la madrugada del sábado al domingo de los municipios andaluces que cuenten con una tasa de incidencia superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En esta situación, según los datos aportados en la actualización diaria de este viernes realizada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se encuentran 12 localidades de la provincia de Cádiz. 


15 de Enero de 2021
Interior acerca a dos presos de ETA de El Puerto al País Vasco
  • Jon Bienzobas, condenado entre otras causas por el asesinato de Francisco Tomás y Valiente, y Aitor Aguirrebona, que cumple una pena de 75 años de prisión, serán trasladados a Palencia y Asturias, respectivamente
  • Instituciones Penitenciarias ha dispuesto el traslado a cárceles más cercanas al País Vasco de cuatro presos de la banda terrorista ETA, entre ellos Jon Bienzobas Arretxe, que cumple condena en la prisión de El Puerto entre otras causas por el asesinato en 1996 del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente. También ha ordenado los traslados de Aitor Aguirrebarrena Beldarrain, recluso también de El Puerto: de Patxi Marqués Celaya y de Ignacio Etxeberría Martín, Mortadelo. El acercamiento se hará efectivo cuando lo permita la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19, informa la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.


15 de Enero de 2021
Una nueva manzanilla se comercializa en Sanlúcar
Delgado Zuleta comienza el año lanzando al mercado Cuestecilla, una nueva manzanilla con múltiples factores diferenciales que la hacen muy singular. Será el primero de los 5 nuevos proyectos que la centenaria bodega sanluqueña va a ir presentando en la primera mitad de este 2021.
El origen de este vino se remonta a la época en la que Delgado Zuleta aún disponía de numerosos cascos de bodega diseminados por el núcleo urbano de Sanlúcar, allá por la década de los 80 del pasado siglo. En el triángulo formado por las calles Albaicín, Cristo de las Aguas y Cruz del Pasaje, en el Barrio Alto sanluqueño, se ubicaba la nave Cuestecilla. 


15 de Enero de 2021
El alcalde se reúne con la delegada territorial de salud de la Junta
Pide que se incluya a los profesionales de la ayuda a domicilio entre las prioridades de vacunación
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mantenido hoy, junto a los regidores de los municipios del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, una reunión con la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, que ha servido para aunar esfuerzos y para trasladar las reivindicaciones de los municipios ante la preocupante situación en la que nos encontramos en la actual crisis sanitaria y a la espera de las decisiones que tome hoy el comité técnico de la Junta de Andalucía.


15 de Enero de 2021
IU denuncia el peligro de derrumbe de la bodega centenaria situada en la calle Banda Playa
La portavoz de IU, Carmen Álvarez, denuncia que se están debilitando las estructuras y cimientos, con el consiguiente peligro de derrumbe del edificio suponiendo un atentado total al patrimonio de la ciudad
Desde Izquierda Unida se alerta del inminente peligro de derrumbe que sufre la bodega centenaria situada en la confluencia de las calles Las Cruces y Banda Playa, construida en 1924, y que se encuentra dentro del conjunto patrimonial declarado Bien de Interés Cultural en 1973. La portavoz de IU, Carmen Álvarez, denuncia que se están debilitando las estructuras y cimientos, con el consiguiente peligro de derrumbe del edificio suponiendo un atentado total al patrimonio de la ciudad. 


14 de Enero de 2021
Turismo reforzará la imagen de Andalucía en los mercados para revitalizar su posicionamiento
El vicepresidente y consejero Juan Marín ha presentado en la Mesa del Turismo el Plan de Acción 2021, que cuenta con las aportaciones de empresarios, sindicatos y profesionales
El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín, ha presentado este miércoles el Plan de Acción 2021 para la promoción turística de Andalucía, que contempla un especial esfuerzo de difusión del destino en el primer semestre del año con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la comunidad entre los clientes potenciales para incentivar la visita una vez se supere la actual situación.
"Agradezco a los hoteleros, sindicatos, la Confederación de Empresarios y agencias de viajes su aportación al plan. Es un documento flexible que apuesta por un reposicionamiento de la marca Andalucía en el primer semestre para tratar de recuperar lo perdido en 2020", ha señalado el consejero de Turismo.


14 de Enero de 2021
La Junta reconoce la labor de las cofradías durante todo el año y anuncia ayudas para la conservación del patrimonio
  • El Gobierno andaluz se ha reunido con los presidentes de los consejos, entre ellos el gaditano Juan Carlos Jurado.Los ha emplazado de nuevo a febrero para que hagan propuestas de cara a la próxima Semana Santa
  • El Gobierno de la Junta de Andalucía ha mantenido este miércoles un encuentro con los representantes de los consejos locales de cofradías de Andalucía para abordar la situación en estos momentos como consecuencia de la pandemia de covid-19, en el que ha defendido el papel de las distintas hermandades dentro de la sociedad andaluza y ha reconocido la labor que desarrollan todo el año.


13 de Enero de 2021
Andalucía limitará su movilidad interior por los contagios y Moreno cree que el Gobierno "debería ir pensando" en un confinamiento total en España
  • El presidente de la Junta vincula la evolución "explosiva" de la pandemia tanto al efecto de "las fiestas de Navidad" como a "la variante británica" del virus
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha avanzado este miércoles que el Gobierno autonómico acordará este próximo viernes, 15 de enero, tras la reunión del Comité asesor de alertas de salud pública de alto impacto de Andalucía, medidas "lamentablemente más duras desde el punto de vista de la movilidad" en el interior de la comunidad y de la actividad económica, al tiempo que ha considerado que el Gobierno central "debería ir pensando si hay que ir tomando" una medida como la del confinamiento total "para el conjunto de España".


13 de Enero de 2021
Álvarez exige al alcalde que inste a Endesa a acabar con los cortes de luz
La portavoz de IU, Carmen Álvarez, pide que el Ayuntamiento actúe de oficio a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para centralizar las reclamaciones al organismo competente y que se inicien los trámites necesarios para solventar la situación lo antes posible.
Izquierda Unida pide al alcalde, Víctor Mora, que inste a la compañía eléctrica Endesa a que ponga fin a los cortes de suministro eléctrico que están afectado a muchas zonas de la ciudad, en plena ola de frío.
De este modo, desde IU se insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento actúe de oficio a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), para centralizar las reclamaciones al organismo competente y que se inicien los trámites necesarios para solventar la situación lo antes posible. 


13 de Enero de 2021
Sumariva: “Ciudadanos vuelve a demostrar su compromiso con el tejido empresarial, los autónomos y las pymes”
La concejal de Ciudadanos (Cs) Sanlúcar, Ana Sumariva, aplaude las nuevas ayudas promovidas por la Junta de Andalucía para pymes del comercio, artesanía, hostelería y agencias de viajes
 “Desde el inicio de la pandemia, la Junta de Andalucía ha sabido escuchar a los colectivos empresariales y actuar con medidas que se ajusten a sus necesidades” ha subrayado la edil de Ciudadanos (Cs) Sanlúcar, Ana Sumariva, con respecto a las nuevas ayudas promovidas por la Junta de Andalucía para pymes del comercio, artesanía, hostelería y agencias de viajes.


12 de Enero de 2021
Una alumna sanluqueña galardonada en el XIX certamen literario andaluz "Solidadridad en las letras"
El pasado lunes 11 de enero, se publicaba en BOJA la Orden de 29 de diciembre de 2020, por la que se conceden los Premios del XIX Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de voluntariado “Solidaridad en las letras”  en el que se reconocía a la alumna sanluqueña Irene Rodríguez Muñoz, con el Segundo Premio de esta edición de este certamen de carácter autonómico.
Toda la comunidad educativa del colegio La Salle de Sanlúcar de Barrameda se siente profundamente orgullosa de la alumna por este gran mérito en un concurso literario de gran reconocimiento, impulsado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y que tiene por objeto trabajar y reforzar valores como la solidaridad, la libertad, la igualdad de género y la justicia, entre los/as niños/as y los/as jóvenes andaluces.


12 de Enero de 2021
El PP reclama al alcalde, Víctor Mora, que se plante ante el Gobierno para agilizar el Ingreso Mínimo Vital
La presidenta del PP en Sanlúcar, Carmen Pérez, ha reclamado al alcalde, Víctor Mora, que se plante ante el Gobierno central para reclamar agilidad en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital.
Pérez ha lamentado que solo un 20% de los gaditanos que han solicitado el subsidio han recibido respuesta; casi 42.000 personas siguen esperando, en plena crisis económica, una respuesta del Ejecutivo.
La portavoz del PP de Sanlúcar, que ha comparecido en rueda de prensa con la senadora Teresa Ruiz-Sillero, ha tachado de "timo" la puesta en funcionamiento de la prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de personas que carecen de recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas y ha exigido sensibilidad. "Quienes han pedido esta ayuda son vecinos y familias en situación vulnerable agravada por la pandemia y precisan de agilidad por parte de la Administración".


12 de Enero de 2021
IU demanda la reapertura de las salas de estudio
El concejal de IU, Narciso Vital, explica que la Casa de la Juventud y la Biblioteca no ofrecen este servicio desde marzo, por lo que desde IU se elevará un ruego al próximo Pleno para que el equipo de Gobierno proceda a la reapertura de estos espacios cumpliendo todos los protocolos de seguridad.
Sanlúcar sigue sin espacios habilitados para el estudio. La Sala de Estudios de la Casa de la Juventud sigue cerrada y la Biblioteca Municipal únicamente ofrece servicio de préstamo de libros, sin que se pueda permanecer en las instalaciones para consultar ejemplares o estudiar.


12 de Enero de 2021
IU exige que se abra de una vez por todas un albergue municipal para las personas sin hogar 
La portavoz de IU, Carmen Álvarez, se lamenta de que la ciudad aún no cuente con un albergue municipal, a pesar de que IU ha llevado a Pleno la propuesta en tres ocasiones sin que el equipo de Gobierno de PSOE-Cs haya cumplido el acuerdo plenario. 
Izquierda Unida hace un llamamiento al equipo de Gobierno para que de una vez por todas, y teniendo en cuenta la ola de frío que estamos sufriendo, se habilite un albergue municipal en la ciudad como solución habitacional temporal a las personas que lo necesiten.
La portavoz de IU, Carmen Álvarez, recuerda que IU ha llevado esta propuesta a Pleno en tres ocasiones desde 2016, sin que hoy sea una realidad debido a los continuos incumplimientos plenarios del equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora y Cs de Javier Porrúa, que siguen gobernando de espaldas a los problemas de la ciudad. 


11 de Enero de 2021
En su tinta-Javi


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 2 de 7
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962