Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bienvenidos a la portada
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Admonición 
Gallardoski,.Esta mañana, cuando he abierto Word, me ha salido un mensaje que no sabe uno si es admonición, consejo, aliento o tal vez reproche. 
“Empiece a escribir algo interesante” me ha dicho. Si no te lo crees, abre Word, hazlo
 
 
Proximamente SD estrenará NUEVA WEB con un formato diferente, participativo y responsable , dinámico e intuitivo que facilitará la navegación de Sanlúcar Digital en su reencuentro con todos sus lectores
12 de Diciembre de 2020
Rabiante actualidad
 


11 de Diciembre de 2020
El PP pide a Víctor Mora que asuma su error al cortar el acceso al autoCovid e impedir que se hicieran 150 PCR
La presidenta del PP en Sanlúcar, Carmen Pérez, ha instado al alcalde, el socialista Víctor Mora, que asuma su error al cortar el acceso al autoCovid en el centro de salud de La Dehesilla este jueves e impedir que se llevaran a cabo los 150 PCR previstos para determinar si los sanluqueños llamados a someterse a la prueba están infectados o no.
Pérez lamenta la respuesta del primer edil a la denuncia del PP, que se hizo eco del malestar generado entre los afectados, quienes han tenido que sufrir durante 24 horas más la incertidumbre de saber si portar el virus.


11 de Diciembre de 2020
La Asociación de comerciantes de la Calle Barrameda presenta su campaña de Navidad cargada de luz y emoción
Bajo el nombre “En Navidad tú iluminas la calle Barrameda” piden a los ciudadanos que no dejen de lado al comercio local .
En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de la campaña de Navidad de la asociación de comerciantes Calle Barrameda. Durante la rueda de prensa han estado presentes la delegada de Comercio, Ana Sumariva, y los miembros de la directiva, Miguel Quintero Portillo y Johanna Larios Salas.
Junto con la presentación de un emotivo vídeo en el que los tres Reyes Magos visitan los cincuenta comercios para hacerse con todos los regalos para esta Navidad, los comerciantes han solicitado a los sanluqueños que no dejen de lado al comercio local, ya que, según ha explicado Miguel Quintero, “es la única forma que tienen estas familias para seguir hacia delante”.


11 de Diciembre de 2020
IU continúa con gran éxito la campaña de apoyo al comercio local
La portavoz de IU, Carmen Álvarez, junto a varios concejales y concejalas y simpatizantes de la formación, ha visitado hoy varios comercios de la localidad para continuar con la campaña ‘Enamorad@ del comercio de mi barrio’ que está teniendo una gran aceptación.
izquierda Unida realiza como cada año su campaña de apoyo al comercio local, una campaña que arrancó hace una semana en la zona de la Dehesilla y que ha continuado hoy por la plaza de abastos y los comercios del centro de la localidad. Los próximos días se realizará también una visita a los establecimientos de calle Barrameda y calle Jerez. 


11 de Diciembre de 2020
    El Próximo sábado día 12 del 12 a las 12 concentración en la Plaza del Cabildo 


11 de Diciembre de 2020
Encuentro con el comité de empresa Burger King
IU se solidariza con la plantilla de Burger King y censura la campaña de despidos disciplinarios injustificados de la empresa en la provincia.
La formación política presentará mociones de respaldo a los trabajadores en los ayuntamientos de las localidades con establecimientos de esta multinacional y en la Diputación de Cádiz, y para “censurar la actitud de Burger King con una plantilla que lo ha dado todo durante la pandemia”


10 de Diciembre de 2020
Moreno anuncia una 'desescalada' en dos fases y hace un llamamiento a la prudencia: "No le perdamos el respeto al coronavirus”
La Junta permitirá reuniones familiares de diez personas los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero y retrasa a las 01.30 horas el toque de queda en Nochebuena y Nochevieja. Se podrá viajar entre provincias desde el día 18, se podrá salir y entrar de Andalucía para ver a familiares desde el 23 hasta el 6 de enero, y se descarta el término “allegado” por su ambigüedad.


10 de Diciembre de 2020
Inseguridad en Calle Ancha


10 de Diciembre de 2020
La Calle Ancha ya luce con su decorado lumínico navideño
 


10 de Diciembre de 2020
Belén oficina de turismo de La  Calzada 


10 de Diciembre de 2020
IU inicia su campaña de apoyo al comercio local
La portavoz de IU, Carmen Álvarez, insiste en que los comerciantes necesitan medidas reales y útiles, como bajada de impuestos y mejora de los servicios y no que se instale un hilo musical en el centro, que para nada va a suponer una solución ante toda la situación que se está viviendo en una ciudad.
izquierda Unida realiza como cada año su campaña de apoyo al comercio local, una campaña que arrancó hace una semana en la zona de la Dehesilla y que continuará mañana por la plaza de abastos y los comercios del centro de la localidad, para continuarla en los próximos días por calle Barrameda y calle Jerez. 


10 de Diciembre de 2020
El PP lamenta que la falta de previsión del Gobierno de Víctor Mora y Javier Porrúa  impide hacer hoy 150 PCR en el centro de salud La Dehesilla
La presidenta del PP en Sanlúcar, Carmen Pérez, ha lamentado la falta de previsión y organización del Gobierno de Víctor Mora y Javier Porrúa que ha impedido la realización de unos 150 pruebas diagnósticas del coronavirus.
Pérez ha denunciado que el Ayuntamiento programó para hoy trabajos de asfaltado en la Avenida Madrid que bloquearon el acceso rodado al punto autoCovid instalado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el centro de salud La Dehesilla (la prueba se hace sin que el usuario salga del coche por protocolo sanitario).


10 de Diciembre de 2020
IU invita al alcalde a que detalle dónde está la inversión de 4,5 millones en creación de empleo
La portavoz de Izquierda Unida, Carmen Álvarez, lamenta que el alcalde anuncie a bombo y platillo que ha destinado 4,5 millones de euros a la creación de empleo cuando el paro ha vuelto a aumentar en la ciudad en 224 personas y la ciudad sigue en un estado lamentable de limpieza y mantenimiento.
La portavoz deja claro que nadie en la localidad ve esa inversión, ni en mejoras sustanciales en Sanlúcar ni en una reducción de los datos del paro que no cesan de aumentar. En concreto,  Sanlúcar cerró noviembre con 10.501 personas en situación de desempleo, lo que significa un aumento del 2,28% con respecto al mes anterior, es decir, 224 personas más en situación de desempleo. 


10 de Diciembre de 2020
El cribado de Sanlúcar se salda con dos positivos entre los 606 vecinos participantes
La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en Sanlúcar de Barrameda. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. En total, a lo largo del día se han realizado 606 pruebas, de las que 2 han dado resultado positivo.


10 de Diciembre de 2020
La Real sociedad de carreras de caballos de Sanlúcar celebró su XXVI semana hípica de diciembre
Con la celebración del concurso social de saltos, el pasado lunes finalizaron las actividades de la vigésimo sexta Semana Hípica de diciembre organizada por la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, que este año se han centrado en varias pruebas de raid y en el citado concurso de saltos.
 Las pruebas de saltos se iniciaron con barras cruzadas, para pasar posteriormente a la prueba de 0,60 donde ganó Manuel Bago, saltando con Fernando, segunda fue Lourdes Sánchez, con Soleá y tercera Elsa Argüeso, con Indiano.


09 de Diciembre de 2020
El proyecto de Presupuesto consolidado de la Diputación para 2021 contempla cerca de 300 millones
Irene García apuesta por la movilización de recursos económicos para revitalizar la economía frente a la pandemia y crear empleo
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha anunciado que el proyecto de Presupuesto consolidado para el ejercicio de 2021 se acerca a los 300 millones de euros, cifra que implica un incremento del 7% con respecto al ejercicio actual, en el que se ha conseguido movilizar unos 27 millones de euros para hacer frente a la fase inicial de la pandemia de la COVID-19. 


09 de Diciembre de 2020
Mil personas participan en el día de hoy en el cribado poblacional que se está llevando a cabo en Sanlúcar de Barrameda
La delegada del Gobierno visita la unidad itinerante en Sanlúcar y recuerda que mañana habrá test masivos en Alcalá del Valle y Barbate, y el viernes en Algeciras y Paterna
Mil personas están llamadas a participar en el día de hoy en el cribado poblacional que se está llevando a cabo en Sanlúcar de Barrameda, el primero de los cinco programados por la Consejería de Salud y Familias para esta semana en la provincia de Cádiz, junto a Alcalá del Valle, Barbate, Algeciras y Paterna, y que tiene como objetivo la detección de posibles casos de Covid-19.


09 de Diciembre de 2020
 IU muestra su compromiso con el CD Divina Pastora
La portavoz de IU, Carmen Álvarez Marín, y el concejal de IU, Narciso Vital, retiraron el pasado jueves sus carnets de socios – simpatizantes del equipo que cuenta con una gran trayectoria en la ciudad. 
Izquierda Unida vuelve a mostrar su apoyo al deporte sanluqueño en esta temporada más compleja debido a las limitaciones de público establecidas por los protocolos anti COVID.
El pasado jueves la portavoz de IU, Carmen Álvarez, junto al concejal de IU, Narciso Vital, retiraron, en nombre del resto de ediles de la formación, sus carnets de socios – simpatizantes del C.D. Divina Pastora, de manos de José Luis Márquez Acosta, representante de la entidad deportiva. Además, el club deportivo, como muestra de agradecimiento, entregó a IU una camiseta del equipo.


09 de Diciembre de 2020
El taller gratuito de Cs Sanlúcar para empresas se celebrará mañana a través de Zoom
Ciudadanos Sanlúcar ofrecerá una formación gratuita para empresarios de la localidad. Bajo el título “Reinvéntate". Herramientas de marketing para afrontar la COVID-19 en los negocios locales” , la formación liberal pretende ayudar a las empresas locales a impulsarse tras esta crisis ocasionada por la COVID-19.  


 
CONTACTAR CON SD
 
Recuerde que puede enviarnos sus articulos, noticias o comentarios a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


18 de Junio de 2014
26 de agosto (II)  (I)
José Antonio Córdoba.-En la casa de cargadores las noticias no eran buenas, debería de esperar al menos un mes si quería embarcar para el nuevo mundo. Allí mismo preguntado  un escriba, que aprovechaba los últimos suspiros de una vela anotando las mercadería a embarcar, le indico de una posada en la puerta de Rota ya que las de la zona estaban al completo.
Ante este giro inesperado, y aprovechando que el sol se ocultaba entre los mástiles de los galeones fondeados, decidió caminar por la orilla, buscando alguna taberna que sirviera algo recién pescado, algo fresco y bien cocinado. Allí frente a la puerta del Mar, que aún permanecía abierta, pero custodiada por un grupo numeroso de hombres del Duque, encontró una taberna que en su puerta tenía una fogata encendida y unas piezas de pescado a las llamas impregnaban la briza del atardecer, con retazos de aroma del buen pescado cocinado. Allí se encamino y allí sació apetito y mojó la garganta, para que el espíritu estuviera gozoso.


01 de Abril de 2014
Pregón de la Semana Santa sanluqueña
El próximo domingo 6 de abril, Domingo de Pasión, a las 12,30 horas  en el Auditorio de la Merced tendrá lugar el Pregón a la Semana SantaSanluqueña a cargo del cofrade D. Antonio Bejarano Ruiz, el cual será presentado por D. Alberto Prats Téllez, amigo personal del pregonero.
Este acto organizado por el Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda un año más cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra ciudad y con la participación de la Sanluqueña Asociación Filarmónica Banda de Música “Julián Cerdán” que interpretara distintas marchas procesionales en honor al pregonero.


29 de Enero de 2014
Anónimos y seudónimos
Antonio Barba.-Estos días he leído en algunos foros, algunas páginas de internet y en las redes sociales bastante escándalo por algunos artículos publicados con seudónimo en Sanlúcar Digital. No voy a entrar en los contenidos de los mismos, que cada cual es muy libre y muy responsable de escribir lo que le dé la gana, que para eso lo garantiza la Constitución Española en su artículo 20, cuando dice: 1. Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
Lo que si voy a entrar es en la diferencia entre escribir de forma anónima y escribir con seudónimo, porque aunque no lo parezca existe muchísima.


18 de Septiembre de 2013
El Club Atletismo Barrameda comienza la nueva temporada
El Club Atletismo Barrameda, es un club fundado en 1981 por atletas sanluqueños, con sede en las instalaciones de El Picacho en Sanlúcar de Barrameda. Actualmente forman parte de él unos 60 atletas.
Nuestro club participa en competiciones provinciales, regionales y nacionales. La pasada temporada añadimos a nuestro palmarés un total de 23 medallas (7 oros, 9 platas y 7 bronces) además de contar con la participación de 6 de nuestros atletas en el Campeonato de España.


22 de Agosto de 2013
Luz y oscuridad
José Antonio Córdoba.-Aún se siente el calor desprendido a lo largo del día por el rey de la Luz. Apenas una hora ha transcurrido desde que se ocultara este presuntuoso de la vida tras las tierras que la vista alcanza. Instante este  donde el silencio parecer ser eterno, las bestias de la luz se ocultan, sus sonidos enmudecen, pero poco a poco un susurro empieza a coger tono, tono que va en aumento tal que a los oídos hacen cierto daño, si no fuera por habernos habituados a ellos, incluso formando nosotros mismos  parte de ese ensordecedor murmullo de la noche.


08 de Abril de 2013
Cuando, en una sociedad, se implanta una opinión generalizada, en este caso, sobre el “status” del funcionario, me resulta difícil pensar que sea resultado de un proceso de sinergia o comensalismo..
H.Hernandez.-La ruta del parado, provoca una degradación psicológica, tras día a día de recorrerla, a veces cual autómata, obviando por reiterativo, la presencia de objetos y personas, deseando a la vez que caminas que llegue la hora, del dispendio de medio día que cada vez se hace más incierto.
 Caras demacradas impersonales, mirada baja, recordando los momentos “felices” de cuando tu jefe, te faltaba al respeto y a la dignidad, y al fin de mes en tu nomina aparecía una cantidad que no llegaba a cuatro cifras, por la que disponían de ti, de tus licenciaturas, máster, experiencias, y entrega.
De vez en cuando, te topabas con una cara conocida, que después de revolver el álbum de fisonomías de tu mente, acertabas a encontrar dentro del apartado” trabaja en el ayuntamiento”, y que a la hora que ocurre, tiene todas las trazas de estar en la “hora del desayuno”, aunque te lo encuentras lejos, de cualquier dependencia municipal, saliendo del bar, tranquilo, dirigiéndose, parece ser, hacia el Ayuntamiento.


01 de Abril de 2013
"A todo esto, en este rio revuelto, el dinero de los conceptos impositivos, y de los costes que pagamos los ciudadanos, ( depuradora) se los sigue embolsando la empresa concesionaria (¿Sola?)
Hilario Hernández.-A través de las tertulias aparentemente intranscendentes, de las charlas sin pretensiones de arreglar el mundo, surgen asuntos, que por no previstos, por la cualidad del que los exponen, de sus conocimientos, llegan a enriquecer a los nuestros propios. Afortunadamente, las mínimas pretensiones de sentar cátedra del que los expone, de su presumible olvido, difuminándose en el aire de la propia conversación, decía, surgen temas que considero que podrían ser de interés, de algunos ciudadanos, y del propio conjunto de los mismos.
 En una de esas charlas, en este caso capilleril, mientras se espera, la llegada de una de las cofradías de la pasada semana, y como siempre por casualidad, me incrusto sin el permiso de los contertulios, en una exposición acerca de la depuradora de aguas residuales de la ciudad, y básicamente en tres conceptos, que puerilmente los políticos, y muchos técnicos municipales, confunden, mezclan, atacan o defienden sin argumentos; eso sí con mucha palabrería.


31 de Marzo de 2013
 A los jóvenes de Sanlúcar y de cualquier lugar
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."(Arnold J. Toynbee) 
Luis Enrique Ibáñez.-Porque sois vosotros, los jóvenes, los que más os estáis jugando en esta partida acabra." .El pasado jueves 21 de marzo, Ángel Barroso y yo dimos una charla para Centro de AdultosMardeleva en el Círculo de Artesanos de nuestra ciudad. La charla llevaba por título "Crisis, Medios de Comunicación y Movimientos Sociales", y estaba enmarcada en la Semana Cultural organizada por ese centro educativo.En el centro de Adultos cursan sus estudios personas mayores, y otras no tan mayores, jóvenes: chicos y chicas que pueden oscilar entre los 19 y los 30 años de edad. Al acto solo asistieron (y fueron muchas) personas del primer grupo, personas mayores. 


Manuel J. Parodi Álvarez es doctor en Historia, especialista en Mundo Antiguo, miembro del Grupo de Investigación de la Universidad de Cádiz PAI HUM 440 “El Círculo del Estrecho, estudio arqueológico y arqueométrico de las sociedades desde la Prehistoria a la Antigüedad Tardía”, dirigido por el profesor José Ramos Muñoz, catedrático de la UCA.
 
Desde hace años ha venido participando -y participa- en diversos Proyectos de Investigación y de Cooperación Cultural respaldados por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), centrados en la investigación arqueológica e histórica en el Norte de Marruecos, así como en la recuperación y puesta en valor del Patrimonio Arqueológico en dicha región africana; algunos de dichos proyectos son el del Plan Estratégico de Tamuda(PET), un proyecto conjunto hispano-marroquí en el que participan la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura del Reino de Marruecos y las Universidades de Cádiz, Huelva y Abdelmalek Essaadi de Tánger-Tetuán, la Carta Arqueológica del Norte de Marruecos (dirigido desde la Universidad de Cádiz por el profesor José Ramos Muñoz, catedrático de la UCA), y el de excavación, recuperación y puesta en valor del yacimiento de Tamuda -junto a la ciudad magrebí de Tetuán- en el que participan igualmente las Universidades de Cádiz (equipo bajo la dirección del profesor Darío Bernal), Huelva (bajo la dirección del profesor Juan Campos, catedrático de Arqueología de la Onubense) y Tánger-Tetuán (con la coordinación del profesor Baraka Raissouni, de la UAE).
 
Sus líneas de investigación principales giran en torno a la Historia de la Economía en la Antigüedad (de manera más específica en el Alto Imperio Romano) y a la Historia de la Arqueología Española en el Norte de África. Así, y en relación con el primero de los campos citados, pertenece al Grupo de Trabajo “Economía de Mercado versus Economía de Prestigio”, que coordina el profesor Genaro Chic García, catedrático de Historia Antigua, que ha producido hasta el momento dos volúmenes de conjunto sobre este tema (los libros titulados“Economía de prestigio versus Economía de mercado” I y II, publicados en Sevilla en 2006 y 2007, respectivamente), con sendas contribuciones de su parte (los artículos titulados “La Razón de la Sinrazón. Cayo César, el obelisco y las lentejas” y “Tiberio, el mirador y la isla de las cabras. Reflexiones sobre un tópos de la Antigüedad”). Igualmente ha publicado la que sigue siendo la única monografía existente sobre la navegación interior en la Hispania Romana y el uso económico de las vías fluviales peninsulares (libro titulado “Ríos y lagunas de Hispania como vías de comunicación. La Navegación interior en la Hispania romana”. Écija-Sevilla, 2001).
 
Autor responsable de una docena de libros de naturaleza y contenido histórico (como autor único, coautor, editor científico, director o coordinador de la edición), es responsable asimismo de un centenar de artículos científicos y de varios centenares de artículos divulgativos; ha publicado estudios monográficos y de conjunto sobre la Romanidad, la Historia de la Arqueología española en el Norte de África así como sobre diversos aspectos de la provincia de Cádiz y de Sanlúcar de Barrameda en particular.
 


09 de Diciembre de 2012
La primera parte de esta historia, aunque nos empeñemos en vivir en Babia, esa tierra tonta donde toda semilla germina, que dijo el poeta, la conocemos
Gallardoski.-Y entonces leeremos: Era un país en el que millones de personas se despertaban cada día con una llamada de teléfono de alguien  que les increpaba desde un despacho, como hacía la mafia con sus rehenes económicos, y desde ese despacho se les exigía pagar recibos de cosas que habían sido adquiridas cuando el mundo parecía bonito, de colores, cuando la vida era una tómbola, como en la copla. Muchos de esos teléfonos hacía ya tiempo que sólo podían recibir llamadas porque las compañías suministradoras del servicio habían suspendido la posibilidad de emitirlas, las llamadas, pero habían dejado lo de recibirlas para que tuvieran los bancos,  por ejemplo, un número al que dirigirse y con el que perturbar a las personas, que eran también unos números. Rojos.


31 de Julio de 2012
Un año más los organizadores de fiestas religiosas marineras  y la/s delegaciones correspondientes siguen viviendo de espaldas a la realidad de muchos ciudadanos permitiendo por acción u omisión la intromisión  de los primeros  en la salud de los demás con estruendosa y continuada difusión
La reiterada publicidad en los medios oficiales de Sanlúcar no so  suficientes para la repetida y anual  permisividad de dichas delegaciones, como la de medio ambiente, en el sometimiento de toda la población de Sanlúcar desde Bonanza en Calle San Juan, de La Calzada al Barrio Alto, del Camino de la Reyerta al Pino, a los deseos  de los organizadores cofrades  de exteriorizar su devoción mariana con explosiones que asustan a la población y animales en horas tan intempestivas como las ocho de la mañana en la que la mayoría de los ciudadanos duermen, denota un año más la claudicación del cumplimiento de las ordenanzas a los deseos de unos pocos..


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 12
 
 
Horario de misas
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962