Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bienvenidos a la portada
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Admonición 
Gallardoski,.Esta mañana, cuando he abierto Word, me ha salido un mensaje que no sabe uno si es admonición, consejo, aliento o tal vez reproche. 
“Empiece a escribir algo interesante” me ha dicho. Si no te lo crees, abre Word, hazlo
 
 
Proximamente SD estrenará NUEVA WEB con un formato diferente, participativo y responsable , dinámico e intuitivo que facilitará la navegación de Sanlúcar Digital en su reencuentro con todos sus lectores
23 de Diciembre de 2020
Incendio en el almacén de un bar de Sanlúcar esta madrugada 
Una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar con dos autobombas y uno de mando. 5 equipos de respiración autónoma, 3.000 litros de agua en la extinción, mangueras de 25mm, turboventilador y herramientas de mano. Cuatro horas de actuación.
Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de el parque de Sanlúcar de Barrameda intervenían esta madrugada en un incendio ocurrido en la calle Victoria en un establecimiento, una cervecería. El incendio se localiza en el almacén del local. La vivienda de los propietarios se encuentra en la parte superior del mismo y estaban durmiendo cuando se produce; se despiertan al escuchar ruidos y olor a humo y pueden salir de la casa sin daños. En el exterior cuando llega Bomberos. 


23 de Diciembre de 2020
Los nuevos presupuestos de Sanlúcar, “a principios de 2021"
  • El alcalde anuncia que las nuevas cuentas municipales estarán “menos encorsetadas por planes y deudas”.
  • El Gobierno local de Sanlúcar prevé que los nuevos presupuestos municipales estén aprobados “en las primeras semanas de 2021”, según ha informado el alcalde, Víctor Mora.


23 de Diciembre de 2020
IU denuncia que el equipo de Gobierno PSOE-Cs ha reducido durante todos estos años las inversiones en servicios sociales
Según la información aportada por la Intervención Municipal en relación a la liquidación de presupuesto de 2019 desde IU se ha constatado que varias partidas con finalidad social clara, no han sido utilizadas, demostrando de este modo, “la poca sensibilidad del equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora y Cs de Javier Porrúa, con las políticas sociales”, apunta la portavoz de IU, Carmen Álvarez. 
Desde Izquierda Unida se lamenta que el equipo de Gobierno PSOE-Cs alardee de presentar una liquidación de los presupuestos con un Remanente Negativo de Tesorería más pequeño y con superávit, cuando están “reduciendo las inversiones en servicios sociales en la ciudad.


22 de Diciembre de 2020
Científicos andaluces identifican fármacos con potencial terapéutico frente al Covid-19
A través de un sistema de machine learning, consiguen analizar más de 600 medicamentos que podrían actuar sobre la infección por el SARS-CoV-2 o sus consecuencias patológicas  
Investigadores del Área de Bioinformática Clínica de la Fundación Progreso y Salud, de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, han identificado una serie de fármacos con potencial terapéutico frente a la enfermedad de Covid-19. Este trabajo de investigación, publicado en la revista Signal Transduction and Targeted Theraphy, del grupo editorial Nature, se basa en un sistema de machine learning (aprendizaje automático) que ha permitido identificar 300 dianas terapéuticas de más de 600 medicamentos con un efecto potencial sobre la infección por el SARS-CoV-2 o sobre las consecuencias que ocasiona en el organismo. 


21 de Diciembre de 2020
Revista Círqulo  Nr 31-Invierno 2020
 


21 de Diciembre de 2020
Sanlúcar: Protesta contra la "inseguridad vial" en La Jara
  • La asociación vecinal de la zona denuncia el “retraso” en la colocación municipal de badenes para evitar accidentes por “las continuas carreras de motos y coches”.
  • La Asociación de Vecinos de La Jara y Las Piletas ha realizado una protesta en la avenida Doctor Jaime Aparicio Santos para denunciar públicamente “el retraso en la colocación de los badenes ya aprobados para la zona en verano por el anterior delegado municipal de Tráfico, Félix Sabio, para evitar los accidentes causados por las continuas carreras de motos y coches, que pueden producir un trágico final”.


21 de Diciembre de 2020
El equipo de Gobierno PSOE-Cs endeuda al Ayuntamiento
La portavoz de IU, Carmen Álvarez, advierte que el equipo de Gobierno PSOE-CS ha transformado la deuda a proveedores, que está en el Remanente Negativo de Tesorería, en deuda a largo plazo para que la paguen los sanluqueños y sanluqueñas con intereses durante los próximos diez años. 
Siete meses de espera, tras la realización de nueve escritos y después de que nuestra portavoz, Carmen Álvarez, lo haya solicitado en reiteradas ocasiones en el Pleno, el equipo de Gobierno PSOE-Cs nos ha facilitado los datos de la liquidación 2019. Álvarez insiste en que esto es un ejemplo más de la falta de transparencia del PSOE de Víctor Mora y Cs de Javier Porrúa que entorpecen en todo momento nuestra labor de oposición e intentan ocultar a los ciudadanos y ciudadanas la gestión tan nefasta que están realizando. 


21 de Diciembre de 2020
El año que vivimos peligrosamente, un repaso a 2020 en viñetas
El sanluqueño Javier Franco presenta una nueva muestra virtual que resume en más de 50 ilustraciones lo sucedido en este año marcado por la pandemia
El viñetista de Sanlúcar Javier Franco ha creado una nueva exposición virtual bajo el título El año que vivimos peligrosamente, un repaso a 2020 que reúne más de 50 ilustraciones seleccionadas entre las casi 300 que ha publicado desde enero en las redes sociales y medios digitales.
La muestra resume lo más sobresaliente de este año, por lo que ni que decirse tiene que la pandemia del coronavirus ocupa un fatídico protagonismo. El Covid-19 y las consecuencias que ha tenido en nuestra vida diaria durante 2020 centran buena parte de esta exposición. Con todo, también recoge otros hechos destacados, como la comprometida situación del rey emérito, las elecciones de Estados Unidos y el conflicto del Sáhara, sin olvidar a personalidades de distintos ámbitos que nos han dejado este año.


20 de Diciembre de 2020
Cierto que esta Navidad no es una Navidad cualquiera.. “qué se van a creer ustedes".
SD.-Y no lo es por muchos y calamitosos acontecimientos que han marcado nuestras vidas desde marzo cuando “llegó el comandante y mandó parar” a  todos los españoles porque un maligno y lejano virus chino no dejaba de matar a conciudadanos, a cientos diarios, a miles al mes y ahí sigue amargando nuestras vidas. 
Paro, ERTES, escasez de material médico para combatir la pandemia, el confinamiento y la ultramontana derecha tirando a todo lo que se meneaba porque esas medidas atentaban contra la libertad de los que dejaban de ganar mucho dinero por culpa del maldito patógeno o bicho como les gustan llamarle en la capital. No en vano la última estrategia para perimetrar Madrid se la denominó "operación bicho", vocablo, por excelencia, muy taurino. Y es que no paran de congeniar con la ultraderecha, igual que en Sevilla, para que le aprueben sus políticas presupuestarias  y desvaríos en un revanchismo que ya está dando sus frutos con un predicamento en parte de las fuerzas armadas.Propuestas para aniquilar a la mitad de la población española, niños incluidos, así como prisas por erradicar cualquier vestigio del pasado de todos aquellos que nos trajeron, ellos sí, con sus vidas incluso, las libertades que hoy disfrutamos.Una damnatio memoriae en toda regla, un desafío permanente a la Ley de Memoria Histórica.  


20 de Diciembre de 2020
La revista de Historia y Arqueología del Bajo Guadalquivir Gárgoris, número 14 (I)
Manuel Jesús Parodi Álvarez.-Hemos señalado ya en precedentes artículos cómo el papel del mundo digital para la socialización del conocimiento cuenta cada vez con más peso, algo que sin duda se ha incrementado como consecuencia de las circunstancias que rodean a la situación de pandemia global por la que estamos atravesando a lo largo de este año 2020.
Como decíamos, resulta esencial en la actualidad contar con herramientas virtuales para una mejor, más rápida y más amplia extensión del conocimiento, siendo que una de dichas herramientas bien puede ser una revista digital de Historia que, como es el caso de la revista Gárgoris, pueda estar a disposición de todas las personas interesadas en la materia.
Por todo ello, desde la asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas “Luis de Eguílaz” de Sanlúcar de Barrameda, en consonancia con nuestro firme compromiso con la Cultura y especialmente con la cultura lectora, con la palabra escrita, optamos ya el año pasado, 2019, por transformar el órgano de expresión y trabajo divulgativo en el ámbito de la Historia, la Revista de Historia y Arqueología del Bajo Guadalquivir Gárgoris (que se publica desde el año 2012 y que hasta 2018 viera la luz de forma periódica en formato papel) en una publicación ya virtual, digital, cuya dirección en internet es la siguiente: https://www.revistagargoris.es/.


20 de Diciembre de 2020
Crónica en ripios del Covid-19
La nochevieja pasada, 
la del año diecinueve,
brindamos, nos abrazamos 
y eran todo parabienes,
besos y buenos deseos
para el año dos mil veinte.
Y no hubo ni un adivino, 
ni una echadora de cartas 
que predijera el destino 
aciago que le esperaba
a la humanidad entera, 
desde la China hasta el África. 
Quien nos dijera el día uno,
celebrando el año nuevo,
que nos meterían en casa
casi tres meses y medio
le hubiésemos dicho tonto,
aguafiestas y agorero
o en el mejor de los casos:


20 de Diciembre de 2020
La última colonia
José Antonio Córdoba.-Hasta bien entrado el siglo XX, se mantuvo como una isla en medio del océano, la última colonia del Reino Nazarí de Granada, se encuentra en los montes de Málaga.
En los montes de Málaga se encuentra un conjunto de valles que conforman la comarca de La Axarquía. Pese a que en parte es un territorio agreste, árido, si es verdad que se conjuga con zonas de arbolados, de crestas recortadas por viñedos, de laderas de olivos, aguacateros y otros cultivos.
Si en la Península la huella árabe ha dejado grandes riquezas arquitectónicas, culturales y lingüísticas, en La Axarquía tiene su culmen, donde topónimos, costumbres, vocabulario y la propia economía siguen manteniendo una seña de identidad propia. Elementos estos que han evolucionado paralelamente al cristianismo a lo largo de los siglos.


19 de Diciembre de 2020
Noche de vandalismo e incendios descontrolados en Chipiona
  • El alcalde pide ayuda los vecinos para localizar a los autores de los incidentes-Destrozos en contenedores, mobiliario urbano y vehículos
  • Noche de vandalismo e incendios provocados por actos de vandalismo en Chipiona. El alcalde, Luis Mario Aparcero, ha denunciado todos estos actos y ha pedido a la población que ayude a identificar al autor o autores de estos graves incidentes.


18 de Diciembre de 2020
Dispositivo especial del hospital de Sanlúcar para los test de antígenos en Navidad
El centro comarcal amplía su servicio externo de laboratorio para los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre, y 4 y 5 de enero.
  • El Hospital Comarcal ‘Virgen del Camino’ de Sanlúcar ha establecido un dispositivo especial para la realización de test de antígenos en las próximas fiestas navideñas, reforzando así la atención que viene prestando a las personas que acuden a este centro por iniciativa propia.
  • Según ha explicado el director médico del hospital, Antonio Bascuñana, “en la actualidad, la mejor medida para evitar contagios es no mantener contactos, seguir con el aislamiento. La responsabilidad y la prudencia es lo mejor. No obstante, es posible que se celebren encuentros familiares. 


18 de Diciembre de 2020
Laura Vital, cantaora de Sanlúcar, recibirá la medalla de la provincia el 21 diciembre a las 11.00
La presidenta, Irene García, y los vicepresidentes José María Román y Mario Fernández serán los encargados de entregar estos reconocimientos que en este año 2020 han recaído en las siguientes personas y entidades:
Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz:
• Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, asidonense y Defensor del Pueblo Andaluz.
Medalla de la Provincia:
La ciudad de La Línea de la Concepción, que celebra el 150 aniversario de su constitución.
 
  •  
  • Circuito de Jerez SA, uno de los principales escaparates de la provincia de Cádiz.


18 de Diciembre de 2020
IU advierte que las ordenanzas fiscales son injustas, propias de una política de derechas 
La portavoz de Izquierda Unida, Carmen Álvarez, advierte que estas ordenanzas fiscales suponen un sistema tributario local injusto que nada tiene que ver con el sistema tributario progresista bajo la máxima de que pague más quien tenga o quien más gane. Álvarez insiste en que las ordenanzas aprobadas son propias de la derecha, ya que recae el peso impositivo de manera indiscriminada en la mayoría social. 
“Creíamos que ante la difícil situación económica y social que está creando la pandemia se iban a ustedes a comportar de manera diferente, pero no siguen con la misma falta de sensibilidad social”. Con esta frase, la portavoz de IU, Carmen Álvarez, ha mostrado la decepción de IU con la gestión del equipo de Gobierno PSOE-Cs, durante el Pleno de la aprobación definitiva de la modificación de las ordenanzas fiscales, en la que el equipo de Gobierno no ha tenido en cuenta ninguna de las alegaciones realizadas


17 de Diciembre de 2020
450 personas se han beneficiado del plan municipal de formación en 2020
La principal novedad es que se han adaptado a una plataforma online que ha permitido ampliar las plazas
La delegada de Empleo y Formación, Ana Sumariva (Cs), ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de los resultados del Plan Municipal de Formación del 2020. Según Sumariva, se han beneficiado de este plan unas 450 personas “mayoritariamente desempleados, pero también se ha aplicado, como novedad, un cupo del 10% de plazas para autónomos de la localidad”, ha explicado la edil.
La oferta formativa de este año ha sido muy diversa. De esta forma, Sumariva ha querido resaltar que “este año se ha adaptado a las nuevas tecnologías y se han incluido cursos a través de una plataforma online que ha permitido ampliar las plazas”.  


17 de Diciembre de 2020
IU lamenta que el equipo de Gobierno presente los proyectos Next Generation sin participación
La portavoz de IU, Carmen Álvarez, deja claro que lo más adecuado hubiera sido establecer un escenario de diálogo de forma telemática que hubiera favorecido que los proyectos presentados hubieran sido más acordes a las necesidades reales que tiene la ciudad.  
Desde Izquierda Unida lamentamos profundamente que el equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora y Cs de Javier Porrúa no haya abierto un proceso de participación para que los partidos políticos y diferentes colectivos de Sanlúcar pudiéramos realizar aportaciones a los proyectos Next Generation. La edil deja claro que “tal y como ya nos tiene acostumbrados el alcalde ha preferido tomar las decisiones de forma autoritaria y sin escuchar las valoraciones de nadie sobre los fondos de recuperación de la Unión Europea”.


17 de Diciembre de 2020
El PP lamenta que el alcalde no aclare la eliminación de casi la mitad de las solicitudes a la bolsa de empleo municipal: "Que diga la verdad"
La presidenta del PP en Sanlúcar, Carmen Pérez, ha denunciado que el alcalde, Víctor Mora, sigue sin aclarar por qué ha eliminado casi la mitad de las solicitudes de los sanluqueños a la bolsa de empleo municipal y ha pedido valentía política: "Que dé la cara y diga la verdad".
Pérez recuerda que Mora aseguró en la televisión local que más de 3.000 solicitudes se habían descartado porque solo se podía presentar una por puesto, pese que el artículo 5 de las bases de la convocatoria especifica cómo presentar las solicitudes a más de una categoría. 


16 de Diciembre de 2020
Piel de Naranja
Hoy este humilde desarticulista quiere disertar sobre un tema que no debería de tener importancia  pero por desgracia si que la tiene: “Los políticos de piel muy fina” y dirían en mi pueblo los políticos de piel de naranja y lástima que al final resulte que son de  piel de naranja agria.
Hoy en día gran parte de los ciudadanos de Sanlúcar de Barrameda de una forma o de otra andan enganchados a las redes sociales y paree ser que entre el Equipo de Desgobierno que entre, siempre nos encontramos con el bloqueo sistemático por algunos miembros de la coalición que viven en los mundos de Yupi. Se piensan que  los ciudadanos de a pie somos el espejito mágico que solo sirve para decirles lo bien que lo hacen todo y que todo lo que no funciona es culpa del otro. Ante semejante  dilema se me pone la piel de gallina como la de los pollos asados de Paco Vega.


16 de Diciembre de 2020
IU exige que la Oficina de Vivienda ofrezca servicio jurídico gratuito para evitar desahucios
La portavoz de IU, Carmen Álvarez, insiste en que son muchas familias que son desahuciadas ante la falta de asesoramiento a la hora de realizar los trámites ante el Juzgado y pide que la Oficina de Vivienda Municipal cumpla con la labor social que le corresponde y ofrezca el servicio de asesoramiento jurídico gratuito a los sanluqueños y sanluqueñas que lo necesiten.
Sanlúcar sigue sufriendo un gran déficit de viviendas sociales. Los sanluqueños y sanluqueñas no pueden acceder a una vivienda digna porque el Ayuntamiento no cuenta con una política clara, realista y eficaz en materia de vivienda. Así la ha explicado la portavoz de IU, Carmen Álvarez, quien continuamente está en contacto con familias que le expresan su desesperación por no poder acceder a comprar o alquilar una vivienda a precios asequibles en la ciudad.


16 de Diciembre de 2020
El PP pide al alcalde que aclare por qué ha eliminado más de 3.000 solicitudes a la bolsa de empleo municipal
La presidenta del PP en Sanlúcar, Carmen Pérez, ha exigido al alcalde, Víctor Mora, a que aclare los motivos por los que ha invalidado más de 3.000 solicitudes a la bolsa de empleo para conserje, auxiliar administrativo, peón y policía porque sus recientes declaraciones en un medio audiovisual contradicen lo dispuesto en las bases de selección.
Pérez remarca que Mora justificó la eliminación de casi la mitad de las solicitudes porque "uno de los requisitos era que únicamente se podían presentar a uno de los puestos". Sin embargo, el artículo 5 de las bases indican que "si opta a varia categorías profesionales, deberá cumplimentar tantas solicitudes como categorías a las que opte, acompañadas de la documentación requerida para cada uno de los puestos a los que opte".


15 de Diciembre de 2020
IU reclama PCR para la plantilla de Ayuda a Domicilio
La portavoz de IU, Carmen Álvarez, lamenta que el alcalde, Víctor Mora, hiciera oídos sordos a la solicitud del personal de que estudiase la posibilidad de incluir a la plantilla de Ayuda a Domicilio de Sanlúcar en el listado del cribado masivo realizado por la Junta de Andalucía en la ciudad. 
Desde IU lamentamos que el equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora y Cs de Javier Porrúa no tuvieran en cuenta la solicitud realizada desde CCOO para que estudiara la posibilidad de incluir al personal de Ayuda a Domicilio gestionada por Arquisocial en el listado de personas que se harían el cribado convocado por la Junta de Andalucía en la ciudad.


14 de Diciembre de 2020
Gran participación infantil en el Día de la Bellota
  • Ayer domingo 13 de diciembre se organizó por parte de Ecologistas en Acción y la asociación “La Borraja”, la octava convocatoria.
  • Varios grupos de familias se dieron cita en el pinar de La Dinamita, para repoblar bellotas autóctonas de Sanlúcar. Se respetaron la distancia de seguridad entre los grupos.
Las dos organizaciones locales consagran una lúdica actividad de educación ambiental que se realiza en el mes de diciembre, último mes del año y coincidiendo con las últimas lluvias acaecidas, para llevar a cabo por octavo año consecutivo el Día de la Bellota.


14 de Diciembre de 2020
IU continúa con gran éxito la campaña de apoyo al comercio local
La portavoz de IU, Carmen Álvarez, junto a varios concejales y concejalas y simpatizantes de la formación, ha estado hoy por la calle Ancha y el centro para continuar con la campaña ‘Enamorad@ del comercio de mi barrio’ que está teniendo una gran aceptación.
IU Sanlúcar realiza como cada año su campaña de apoyo al comercio local, una campaña que arrancó hace un par de semanas. La portavoz de IU, Carmen Álvarez, junto a varios concejales y concejalas y simpatizantes de la formación, han visitado ya la zona de la Dehesilla, la plaza de abastos y la zona de Hermanos Fermín. La campaña ha continuado hoy por los establecimientos de calle Ancha y centro. 


14 de Diciembre de 2020
Socavones
images/stories/Humorgrafico-vinetas/socavones.jpg
 


14 de Diciembre de 2020
Importante operación antidroga de la Guardia Civil en Sanlúcar
  • Más de 200 agentes del OCON y la Comandancia de Cádiz participan en un dispositivo que se ha iniciado a las seis de la mañana con varios registros simultáneos en el centro de la localidad y en la Colonia Monte Algaida
  • La Benemérita trata de desarticular una red de narcotráfico que estaría introduciendo grandes cantidades de hachís por la desembocadura del Guadalquivir.


13 de Diciembre de 2020

Jirones del V Centenario y sinergia

SD.-La efeméride que ya se acerca a su ecuador es, irremediablemente, otra oportunidad perdida para Sanlúcar y su desarrollo económico y cultural. Como la mentira, el redundante y plúmbeo vocablo “sinergia” no produce su deseado efecto cuando lo pronuncian gestores públicos como Irene García o su escudero en Sanlúcar por TVs o portadas de periódicos justo después de elogiar las figuras de los insignes marinos de la gesta marítima, la importancia de la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al Mundo o su valor añadido.  

Fue M. Rajoy el primero que dio un bofetón a las aspiraciones de Sanlúcar como protagonista de aquellos hechos que engrandecieron nuestra Historia y acallaron las voces de los terraplanistas del S.XVI, tan ignorantes como los actuales. En su defensa, de aquellos, no disponían de la tecnología que les mostrara la irrefutabilidad de la redondez de la Tierra.

M. Rajoy decidió que la defensa de “sus” bancos estaba antes que el apoyo a la pequeña y mediana empresa, autónomos, ciudadanos, sanidad pública o educación y así nos va a todos ahora, en el ojo del huracán de una pandemia que en la primera y segunda ola nos hace sufrir las consecuencias de aquellas erráticas políticas muñidas ad hoc para la salvaguarda de los más poderosos.

 



13 de Diciembre de 2020

Nuevas notas sobre la I Vuelta al Mundo (V)

Manuel Jesús Parodi Álvarez.-El mundo de las navegaciones oceánicas es sin duda un mundo de conocimientos en buena medida secretos y que no debían estar al alcance de todos: los distintos poderes envueltos en estas navegaciones (como Portugal o la Monarquía Hispánica, en el ámbito atlántico y occidental europeo) harían todo lo posible porque los conocimientos que dichas Coronas atesoraban permanecieran fuera del alcance de otros estados -europeos o no- del momento, igualmente interesados en las exploraciones, la navegación y el comercio transoceánico.
Así, este ánimo de exclusión se veía incluso reforzado ante personas pertenecientes a horizontes culturales y religiosos distintos a las vías de la imperante ortodoxia cristiana de la Europa de aquella época, de modo y manera que llegaría a estar prohibido a conversos (no digamos ya a musulmanes o judíos) participar en estos viajes organizados por las monarquías cristianas (repetimos, especialmente Portugal y Castilla) de aquellos momentos. 


13 de Diciembre de 2020
La Historia
José Antonio Córdoba.-«La historia, es algo que no interesa». Es un comentario que no dejo de escuchar más de lo que quisiera, y lo triste, no es lo reiterativo de dicho comentario, sino, que es verdad.
Mantener la historia de un pueblo a lo largo de los siglos es imposible, en cuanto que a ello concurren muchos elementos en contra. Desde pueblos conquistados cuyos conquistadores borran todo rastro. Falta de interés por parte de los propios gobernantes. El ego propio de los gobernantes por ser superior a su antecesor y borrar cualquier huella de lo realizado por el anterior. El tiempo. El olvido. La desidia, etc.
Incluso los grandes “profesionales del sector histórico y cultural”, acaban por anteponer su ego al rigor de los hechos, en busca de fama y pretensiones varias. Ya lo decía aquel, ¡Ni están todos los que son, ni son todos los que están”, en lo referente a mi generalización. Pero que, ¡haberlos haylos!


12 de Diciembre de 2020
Un Eurofighter contra los socialcomunistas
  • Como decía el historiador Javier Tusell, "la mayoría de los altos cargos militares de la España de 1975 fueron claros oponentes a la Transición". Y esa carga contraria a la democratización siguió presente en buena parte del estamento militar.
  • Años antes del inicio de la Guerra Civil en 1936, medios de comunicación de la derecha se dedicaron a calentar el ambiente publicando furibundos ataques contra izquierdistas y separatistas, a los que acusaban de importar la revolución comunista rusa a España.


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 12
 
 
Horario de misas
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962