Sanlúcar se suma al movimiento «Banderas verdes» de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Ecología

El Ayuntamiento de Sanlúcar y más de un centenar de establecimientos hosteleros de la localidad se han adherido a la campaña Banderas Verdes de la sostenibilidad de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

La delegada de Medio Ambiente, Carmen Pozo, ha presentado hoy en el Palacio Municipal junto a Hugo Recio, técnico de Ecovidrio, esta reconocida campaña estival que tiene como objetivo poner en valor y reconocer el compromiso de la hostelería local y los ayuntamientos en el reciclaje de envases de vidrio, la protección del medio ambiente y el avance hacia un desarrollo sostenible. Carmen Pozo ha destacado el interés del Ayuntamiento por unirse a todas las iniciativas de esta índole.

Un total de 47 municipios andaluces -156 en toda España- se han sumado a la quinta edición del denominado #MovimientoBanderasVerdes. Se trata, efectivamente, de una campaña con la que todos los veranos Ecovidrio se alía con ayuntamientos y hosteleros para dar respuesta a los elevados índices de consumo de envases de vidrio que se registran en las zonas costeras de nuestro país durante la época estival.

Durante los meses de verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado son generados por el sector hostelero. Consciente de la necesidad de apoyar a la hostelería, Ecovidrio ha puesto en marcha a un equipo de educadores ambientales para dotar de medios, información e incentivos al sector Horeca de la costa española.

Comparte nuestro contenido