Sanlúcar: XIII Día de la Bellota

Ecología

Queremos celebrar contigo y con tu familia la XIII Día de la Bellota, en el pinar de la Dinamita, una actividad de reforestación en una de las masas forestales que conforman los pinares de Bonanza, en Sanlúcar.

Ecologistas en Acción y La Borraja, organizan la decimotercera edición del Día de la Bellota en el pinar de la Dinamita. La actividad consiste en la siembra de bellotas procedentes de encinas y alcornoques de una población relicta y amenazada (apenas quedan una veintena de árboles) situada en la Barranca de Sanlúcar y en el convento de Capuchinos, además de plantar especies autóctonas facilitadas por el Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la Diputación de Cádiz.

El objetivo es recuperar esta población que es única (no existe ninguna otra población de encinas en el litoral de la provincia de Cádiz) y aumentar la biodiversidad del pinar de la Dinamita.

Con esta campaña de reforestación las asociaciones organizadoras quieren seguir reivindicando la protección del pinar de la Dinamita, un pequeño bosque de unas 20 hectáreas en el que viven más de 240 especies de plantas, incluyendo una planta en peligro de extinción y al menos otras 4 especies endémicas amenazadas. También contiene una gran diversidad de vertebrados entre los que destacan las aves y una abundante población de camaleones.

IMPORTANTE: Llevar botas de agua o zapatos waterproof,

por si están las plantas húmedas,

no nos mojemos los pies.

Al finalizar la siembra de bellotas y de plantones, haremos un acto por la Emergencia Climática y luego compartiremos una comida colectiva.

Con tu ayuda, queremos declarar Los Pinares y las Lagunas de Bonanza, como Parque periurbano.

¡Adopta una encina, te daremos unas bellotas!

#parqueperiurbanosanlucar

#diadelabellotahttps://www.ecologistasenaccion.org/evento/sanlucar-xiii-dia-de-la-bellota

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta