
Sanlúcar celebra el Día mundial de la biodiversidad con una jornada abierta a la ciudadanía
Con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad, que se conmemora cada 22 de mayo, la sociedad cooperativa de trabajo sin ánimo de lucro Ecoherencia, ha organizado para hoy, en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar, una jornada abierta a la ciudadanía que incluye talleres, juegos didácticos y otras actividades de educación ambiental para todos los públicos.
El lugar elegido para esta iniciativa es la calle Ancha, junto a la Biblioteca Municipal ‘Rafael Pablos’, zona céntrica del municipio en la que se habilitado una carpa con paneles y juegos interactivos para la ocasión en horario de mañana –de 11:30 a 14:30 horas- y de tarde -de 17:30 a 19:30 horas-. Entre las actividades planteadas se encuentran propuestas como el Memory de biodiversidad o Conociendo nuestro entorno natural. Los visitantes tienen así la oportunidad de aprender cuestiones fundamentales en torno a la biodiversidad.
La delegada de Medio Ambiente, Carmen Pozo, ha comprobado esta mañana el desarrollo de esta jornada concebida con el objetivo de divulgar la importancia de la biodiversidad y concienciar sobre la necesidad de su protección, así como dar a conocer el alto valor ambiental del entorno de Sanlúcar, que se refleja en la diversidad de ecosistemas presentes en sus espacios naturales: pinares, dunas, marismas, río, litoral, etc.
Carmen Pozo ha destacado la relevancia de llevar a cabo iniciativas de esta índole, señalando que la educación ambiental es una herramienta clave para generar conciencia y transformar hábitos en la ciudadanía. La delegada del área ha resaltado que el Gobierno de la alcaldesa Carmen Álvarez mantiene su compromiso con la protección y puesta en valor del entorno natural privilegiado de Sanlúcar.