En marcha el Consejo local de medio ambiente
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha presidido hoy la primera sesión del Consejo Local de Medio Ambiente, órgano asesor del Ayuntamiento que hacía años que no se reunía.
La reactivación del Consejo de Medio Ambiente responde al compromiso adquirido por la regidora sanluqueña con los colectivos de la localidad en aras de la participación ciudadana que caracteriza la Alcaldía abierta que ha puesto en marcha en el nuevo mandato corporativo. De este modo, el nuevo Gobierno municipal da un nuevo impulso a un órgano que reúne a concejales delegados, técnicos municipales, así como representantes de partidos políticos y colectivos medioambientales, vecinales y de otros ámbitos relacionados con este ámbito de la gestión del Ayuntamiento.
En esta primera reunión, el Consejo Local de Medio Ambiente ha acordado los resortes del funcionamiento del mismo, así como la normativa que lo va a regular. Los nuevos integrantes de este órgano se han presentado y han establecido las líneas de debate que centrarán las sucesivas reuniones del órgano.
Carmen Álvarez ha destacado que “es un día importante para la participación ciudadana de Sanlúcar, ya que desde hacía muchísimos años los colectivos nos estaban demandado este consejo”. La máxima representante municipal ha añadido que “los políticos, cuando estamos al frente de las administraciones públicas, venimos a facilitar la vida de la gente y solos no podemos. Por eso necesitamos la ayuda de distintos colectivos especialistas en medio ambiente”.
“Quiero dar las gracias a los colectivos que han participado en esta primera reunión del Consejo Local de Medio Ambiente, porque de una manera o de otra han depositado su confianza en este equipo de Gobierno”, ha resaltado.
La alcaldesa ha esgrimido la idea de que “lo que se le pide a estos colectivos es que trabajen con nosotros. Por lo tanto, es de agradecer que tengamos este trabajo altruista por parte de las asociaciones y establecer alianzas entre el tejido asociativo de nuestra localidad para gobernar juntos y juntas y hacer de Sanlúcar una ciudad mejor”.
Por su parte, la delegada municipal de Medio Ambiente, Carmen Pozo, ha mostrado su satisfacción “por la reactivación del Consejo. Se han invitado, además de a Ecologistas en Acción, a otros colectivos de distintos ámbitos. Y cabe recordar que en nuestro ideario está tener en cuenta todos los consejos de estas asociaciones”.
Por último, Ángel Barroso, portavoz de Ecologistas en Acción, ha comentado que, tal y como ha expresado la alcaldesa, “hoy es un día importante para la participación ciudadana en Sanlúcar porque después de unos doce años de bloqueo sistemático de la participación ciudadana, se ha recobrado un órgano de participación esencial, como es el Consejo Asesor Municipal de Medio Ambiente”.
Barroso ha querido “agradecer este gesto a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno con la esperanza de que este órgano actúe en positivo. Desde Ecologistas en Acción actuaremos como un equipo de asesoramiento para facilitar la gestión política medioambiental a la Corporación municipal”.