EMOTIVO ACTO DE NOMINACIÓN DEL PASEO ALFREDO BARRAGÁN JUNTO A LA AVENIDA DE LA MANZANILLA

Ecología

El concurrido homenaje, al que asistió la alcaldesa, incluyó la plantación de dos árboles en su memoria

Este pasado jueves se celebró el acto de nominación del Paseo Alfredo Barragán junto a la Rotonda del Betis, en la Avenida de la Manzanilla, con la asistencia de la alcaldesa, Carmen Álvarez, junto a los concejales delegados del Gobierno local, y familiares, compañeros y amigos de este sanluqueño que falleció hace poco más de diez años.

El homenaje en este espacio público elegido por la familia incluyó el descubrimiento de un azulejo nominativo que recuerda que Alfredo Barragán fue “ecologista, maestro y defensor del patrimonio histórico de Sanlúcar”. Asimismo, se plantaron dos árboles en su memoria. 

En el concurrido acto intervinieron, además de la alcaldesa, su hija, Violeta, y sus nietos en nombre de la familia; y José Manuel Franco en representación de Ecologistas en Acción, organización a la que perteneció Alfredo Barragán y que surgió de colectivos locales en cuya creación participó activamente. 

No en vano, este recordado profesor que formó parte del grupo de impulsores del Centro de Adultos de Sanlúcar, en la actualidad Centro de Educación Permanente, fue uno de los pioneros del movimiento ecologista en la localidad. Desde el pasado mes de septiembre una de las lagunas de los pinares de Bonanza lleva su nombre por iniciativa de Ecologistas en Acción con el apoyo del Ayuntamiento.  

Carmen Álvarez destacó que “Sanlúcar le debía este reconocimiento, porque Alfredo luchó mucho por nuestra ciudad desde el ecologismo y, además, dejó un profundo legado como docente del Centro de Adultos siendo un firme defensor de la enseñanza pública”. “Que cada persona que pasee por aquí recuerde su nombre y entienda que esta ciudad avanza gracias a quienes, como Alfredo Barragán, dedicaron su vida a los demás”, concluyó la alcaldesa.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta