El ayuntamiento trabaja en el futuro plan municipal contra el cambio climático

Ecología

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha contratado la asesoría técnica de la consultora Omawa para la redacción del Plan Municipal contra el Cambio Climático.

El Gobierno de la alcaldesa Carmen Álvarez, en su compromiso con la conservación de los espacios naturales y la mejora de la calidad medioambiental de Sanlúcar, ha encargado así el inicio de los trabajos para el desarrollo de esta herramienta de planificación que es obligatoria para todos los municipios andaluces desde de la aprobación de la Ley 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía. 

Se trata de una herramienta imprescindible para avanzar en la mitigación y adaptación de este fenómeno del clima, que es más que patente desde hace algunos años, y se presenta como uno de los mayores retos que hay que afrontar globalmente en la actualidad.

La redacción de este proyecto requiere de la participación de toda la ciudadanía y los agentes locales que más relación e incidencia puedan tener sobre el cambio climático. Así, en próximas fechas se pondrán en marcha diferentes mecanismos de participación para que todas las personas y entidades que lo deseen puedan informarse y realizar sus aportaciones al contenido del documento. 

El Plan Municipal contra el Cambio Climático, que contribuye al compromiso del Gobierno local de promover Sanlúcar como Ciudad Amable, establecerá líneas de actuación y estrategias en materia climática para que la localidad pueda alcanzar el objetivo de la neutralidad en carbono en el horizonte temporal de 2050. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta