El ayuntamiento se suma a la campaña «Una pila de razones para reciclar»

Ecología

La delegada de Medio Ambiente, Carmen Pozo, ha visitado hoy el espacio informativo de la campaña ‘Una pila de razones para reciclar’, instalado en el Ayuntamiento de Sanlúcar para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la correcta gestión de los residuos de pilas y acumuladores (RPA).

Esta campaña tiene un doble enfoque: sensibilizar a los consumidores sobre la necesidad de recoger los RPA de manera separada y proporcionar información sobre la red de puntos de recogida selectiva, ubicados principalmente en dependencias municipales y en establecimientos donde se venden pilas.

Carmen Pozo ha subrayado que «el equipo de Gobierno que preside Carmen Álvarez como alcaldesa siempre apoyará las campañas de reciclaje». En este sentido, ha asegurado que “no hay excusas para no reciclar, ya que en la ciudad existen puntos de reciclaje como el propio Ayuntamiento, el Punto Limpio, colegios y farmacias”. “Debemos pensar en nuestra salud y en el medio ambiente. Todo lo que contamina acaba volviendo a nosotros. No podemos ser egoístas, debemos cuidar el planeta”, ha añadido.

‘Una pila de razones para reciclar’ es una campaña promovida por la Junta de Andalucía, en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y está financiada por los denominados sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor de residuos de pilas y acumuladores que operan en Andalucía junto con OfiPilas.

Reciclar los residuos de pilas y acumuladores permite preservar los recursos no renovables y evitar que materiales contaminantes terminen en la naturaleza, protegiendo así el medio ambiente.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta