Restauración del parque del Espiritu Santo
Finalizan los trabajos de restauración y mejora de los pinares del parque del Espiritu Santo
La alcaldesa ha visitado esta mañana la zona, en la que se han invertido más de 98.000 euros para su recuperación para todos los ciudadanos
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha visitado hoy el parque Castillo del Espíritu Santo para comprobar el estado de las obras de restauración y mejora del pinar que se han venido ejecutando desde el pasado verano para recuperar estazona verde de la ciudad parael disfrute de todos los ciudadanos.
El parque está situado entre la carretera de la antigua vía férrea y la urbanización Castillo del Espíritu Santo, unos terrenos que cuentan con un desnivel entre 12 y 14 metros en una longitud de unos 120 metros, y desde cuyo escarpe se contempla la desembocadura del Guadalquivir.
El parque se encontraba en estado de total abandono, con los caminos devastados por los efectos de las lluvias, que arrastran el albero. Ahora se ha sustituido el pavimento arenoso, y se han instalado rejillas transversales a los caminos conectadas al sistema de saneamiento de la parte baja, para salvar el salto de agua. En la zona norte del parque, la más cercana a la playa, y para delimitarla de la carretera, se instalado un vallado de madera a una distancia que garantice la seguridad de los usuarios.
El pinar cuenta con una zona de juego para niños con un columpio, dos balancines y cuatro bancos sillón, además de diverso mobiliario urbano. Todas las zonas verdes se mantienen en su estado natural.Las obras contaban con una inversión de 98.123,80 euros, de los que el Ayuntamiento ha financiado el 40 por ciento de los trabajos.
La cantidad restante la aporta la Consejería de Medio Ambiente, que establece ayudas a los ayuntamientos para financiar los gastos derivados de la aplicación del programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21. Irene García destacó la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en los proyectos de sostenibilidad para la mejora de los parques de la ciudad, colaboración que va a permitir recuperar zonas de verdes y de esparcimiento.
