Pilas usadas
Conviene recordar que las pilas, a pesar de ser un elemento muy común en todos los hogares, una vez han cumplido su función, se convierten en residuos cuyos componentes químicos son muy contaminantes para el medio ambiente, resultando fundamental que se entreguen en puntos de recogida para su correcta gestión.
Actualmente, la red de puntos de recogida consta de los siguientes puntos:
– Red de minipuntos limpios (C/ Ancha, Avda. V Centenario, Avda. Bajo de Guía, Urb. "Espíritu Santo", C/ Hno. Fermín, Pza. los Cisnes).
– Ayuntamiento.
– Colegios e IES.
– Centro de Salud Barrio Bajo.
– Dinosol.
– Comercio Hnos. Núñez (C/ Banda Playa)
– Comercio "Isla Carrascosa" (C/ Poeta Manolo Lozano)
– LIDL.
– Alcampo.
Como novedad, podrán habilitarse nuevos puntos de recogida de pilas para extender la red y mejorar las cantidades de pilas que se recogen. Por ello cualquier entidad interesada en incorporarse a este sistema puede hacerlo contactando con la delegación de Medio Ambiente y Playas, a través del tfno. 956388000 ext. 8370 o a la dirección de correo electrónico msalazar.mambiente@sanlucardebarrameda.es.
Se hace un llamamiento a la implicación de toda la ciudadanía en la selección de estos residuos y entrega en los puntos mencionados, imprescindible para que el sistema funcione eficazmente.
Mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento, a través de su delegación de Medio Ambiente y Playas que dirige Ramón Rodríguez, espera contribuir a una mejora sustancial de la gestión de este tipo de residuos altamente contaminantes, con el objetivo de reducir los impactos ambientales de nuestras actividades cotidianas.

