Operativo contra la pesca ilegal
La Guardia Civil lleva a cabo un operativo contra la pesca ilegal en el litoral de la Bahía de Cádiz Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de la Comandancia de Cádiz junto a funcionarios de la Junta de Andalucía, durante el transcurso de este operativo han intervenido 2.000 metros de trasmallo, así como unos 300 kilogramos de pescado..- Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con base en Chiclana de la Frontera junto a funcionarios de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, han llevado a cabo un operativo contra la pesca ilegal en el entorno de la Bahía de Cádiz.
La actuación estuvo precedida tras diversas quejas de pescadores deportivos y vecinos de la zona, alertando de la presencia de redes de pesca (trasmallo), caladas en diversos puntos de la bahía de Cádiz (Gallinera, Sancti-Petri y Saco de la Bahía).
Establecido un dispositivo de vigilancia para evitar que los autores de los hechos pudiesen eludir la acción policial, se sorprendió a un individuo cuando manipulaba las artes de pesca.
Una vez identificado el infractor, se procedió al levantamiento y decomiso de las artes empleadas, un total de 3 trasmallos con una longitud aproximada a los 2.000, siendo entregados para su destrucción a la Junta de Andalucía.
En las artes de pesca decomisadas, fueron hallados unos 300 kilogramos de pescado de diversas especies, entre ellas varias especies inmaduras.
Por tales hechos fueron instruidas las correspondientes acta-denuncia por la utilización de artes de pesca de uso profesional sin autorización, así como por el calado de las mismas a una distancia de la costa menor de la permitida por la Ley 1/2002, de Pesca Marítima en Andalucía, que tipifica tales infracciones como muy graves y pesca de especies inmaduras.
El uso de este tipo de arte de pesca incontrolado, daña gravemente el ecosistema marino del parque natural de la bahía de Cádiz, al tratarse de un arte no selectivo.
