Nuevos contenedores
Medio ambiente instala nuevos contenedores clasificadores urbanos para la recogida selectiva
El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente comenzó ayer a instalar en lugares estratégicos de la ciudad hasta un total de 10 contenedores clasificadores urbanos, destinados a la recogida selectiva de pequeños residuos sólidos de uso doméstico.
Los residuos que se pueden depositar son CD/DVD, disquetes, cintas vhs, cartuchos de impresora, bombillas de tipo convencional y de bajo consumo y pilas. Los contenedores poseen unas bocas de entrada que permiten acoger hasta siete tipos de residuos diferentes, para luego proceder a su reciclaje o valorización. La estética y el diseño de este nuevo mobiliario urbano es poco convencional, si se compara con los contenedores para residuos habituales, ya que éstos se integran en el entorno. Las ubicaciones son las siguientes:
– Plaza del Cabildo
– Plaza de Los Cisnes
– Plaza A. Pigafetta
– Plaza Bonanza
– Plaza de La Paz
– Plaza del Pino
– Avda. V Centenario (junto al Pradillo)
– Avda. V Centenario (frente a gasolinera)- Urbanización Espíritu Santo
– Hermano Fermín
El objetivo de esta alternativa es posibilitar a la ciudadanía el reciclado de otro tipo de residuos que generalmente no encuentran una vía de recuperación, cerrando el ciclo de los materiales con importante ahorro energético. Con ello, se persigue concienciar a la población de que muchos objetos que acaban en el cubo de la basura se pueden reciclar o valorizar. Desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente se insiste en que mediante la separación de los residuos, la ciudadanía debe aportar su imprescindible granito de arena para mejorar el medio ambiente urbano y evitar los efectos negativos de los residuos vertidos de manera incontrolada.
