Más daños que beneficios

Ecología
Los andalucistas reiteran su rechazo al dragado del Guadalquivir porque “implica más daños que beneficios”
Lagier defiende una “mayor sinergia” entre los puertos andaluces.-El secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, ha reiterado la oposición andalucista al dragado del Guadalquivir al advertir que “implica más daños ecológicos, económicos y para el empleo que los supuestos beneficios que defienden algunos”.

Tras la visita realizada por el Príncipe Felipe este lunes, Lagier recordó los “dos elementos centrales de la postura que mantiene el PA en relación con este proyecto. Por un lado están los daños de carácter medioambiental que serán irreversibles en una zona tan sensible como es todo el entorno del Parque de Doñana y el estuario del río, como han puesto de relieve científicos y organizaciones ecologistas. Por otro, existe un claro peligro para la producción agraria andaluza al verse afectado de manera directa todo el sector arrocero, como vienen alertando distintas organizaciones. Además de las consecuencias negativas para la pesca en la zona afectada e incluso para el sector turístico, generadores todos ellos de puestos de trabajo”.

 
En relación con este asunto, el dirigente andalucista se mostró partidario de que haya una “mayor sinergia” entre los puertos andaluces ya que “entendemos que cada uno debe desempeñar el papel que le corresponde en una red portuaria andaluza, adoptándose medidas que beneficien a todos y no a unos contra otros, que al final lo que provoca es un perjuicio general, con las consecuencias que ello tiene para la actividad económica y el empleo directo e indirecto que generan”.
 
Por todo ello, Héctor Lagier exigió al PP y al PSOE, cada uno en sus competencias en el Gobierno Central y en la Junta de Andalucía que “aborden con seriedad este proyecto de gran impacto, con consecuencias ecológicas y sociales, que se pronuncien y definan con claridad mirando ante todo por los intereses generales de los andaluces”.
 
Finalmente, lamentó “que cargos públicos de esos dos partidos haya ido a hacerse la foto con el príncipe sin tener en cuenta las voces que están alertando de la barbaridad que supondrá el dragado, mientras que unos kilómetros más al sur de la esclusa, los astilleros públicos siguen esperando carga de trabajo”.

Comparte nuestro contenido