La protesta ecologista
A las once de esta mañana, Ecologistas en Acción se han concentrado a la entrada del pinar de La Algaida en señal de protesta por la construcción de un carril bici, que discurrirá por todo el pinar en una longitud de unos cinco kilómetros.
Las obras del carril bici están valoradas en 400.000 mil euros y es punto de desencuentro entre la administración autonómica y los ecologistas, que consideran un desatino la destrucción del espacio natural, cuando dicho carril podría haber discurrido contiguo al camino central que atraviesa este pinar.
De esta manera, se facilitará el acceso al interior del parque no sólo a ciclistas o senderistas, sino que podrá ser utilizado por motos o quads, algo en lo que los ecologistas no tienen duda debido a la escasa vigilancia en el pinar unido a la actitud incívica de algunos ciudadanos.
Al acto, además de los ecologistas sanluqueños, asistieron representantes de estos activistas de la provincia de Cádiz así como el coordinador de Izquierda Unida Paco Serrano, quienes después de la foto de rigor se adentraron en el pinar siguiendo el trazado de dicho carril para hacer una mejor valoración del impacto medio ambiental de esta vía en este espacio natural.
