Humo tóxico
Sobre las siete de la mañana de ayer día 27 de julio un aire presuntamente tóxico se extendió por la urbanización de Martín Miguel A esa temprana hora, una columna de humo negro se divisaba en una lugar sin precisar de la zona de La Algaida-marismas, como han asegurado dos operarios del campo de golf consultados.
El humo tóxico penetró por las viviendas en una noche calurosa en la que las ventanas de las viviendas estaban abiertas de par en par, e hizo irrespirable las casas detodas las personas que a esa hora se despertaron por el contaminado y nauseabundo aire, que presuntamente provenía de quema clandestina de materiales agrícolas de la zona mencionada.
Hace unos días, se repitió la quema incontrolada de sustancias nocivas para la salud, como denunció en este mismo portal Ecologistas en Acción ( http://www.youtube.com/watch?v=Nc18BeY0ZeI&feature=player_embedded).
La repetición de estos hechos muestra el nulo interés que la ecología y el medio ambiente tienen para la mayoría de políticos en una ciudad de 65.000 mil habitantes que cuenta con un solo trabajador medioambiental para vigilar estas acciones presuntamente clandestinas y delictivas.
A la contaminación acústica del aire, producida por la mayoría de chiringuitos marianos que en estos días tiene lugar en nuestra ciudad, con licencia para molestar durante todo el día hasta bien entrada la madrugada, se le suma la de los desaprensivos que aprovechan la quema de rastrojos para eliminar los residuos agrícolas de sus explotaciones, algo aún más peligroso para la salud de las personas y de los mismos animales que se unirán antes o después a la cadena trófica.
Unos y otros muestran un desprecio total a sus convecinos en una ciudad en la que el civismo sigue siendo un gran desconocido, y en cualquier caso, la tradición y la ignorancia son “armas” suficientes para seguir cometiendo tropelías en nombre de Dios o del beneficio económico.
