Hora del Planeta

Ecología

Sanlúcar y la Hora de la Tierra

Rafa Dominguez.-No hace mucho que tengo conocimiento de esta nueva plaza sanluqueña que vino a colonizar el ciberespacio. Desde entonces, sin embargo, he sido lector asiduo de las noticias, hechos y opiniones que en ella se cuentan. Resulta interesante, edificante, disponer de un espacio público en el que batirnos,  donde poder volcar nuestras opiniones particulares, personales o colectivas, encontradas unas, aliadas otras, pero siempre seguros y en el convencimiento de que el diálogo es el camino para el acuerdo, y el acuerdo el punto y final a la resolución de los problemas. Quiero felicitar a quien o quienes tuvieron la idea de ponerla en marcha.

Como digo soy lector, interesado en los asuntos de mi pueblo, sin embargo hoy decidí colgar algunas palabras y haceros una propuesta a vosotros otros lectores y lectoras, a vosotros editores y editoras.

 

El próximo sábado 28 de marzo a las 20.30 (hora local), tendrá lugar por segundo año la llamada “Hora del Planeta”. Se trata de una iniciativa promovida por la WWF (World Wildlife Fund) que se encuadra dentro de la lucha contra el cambio climático y que anima a que durante una hora apaguemos nuestras luces, desconectemos nuestros ordenadores, dejemos de ver la televisión y reflexionemos sobre el futuro de nuestra tierra.

 

En la anterior edición se sumaron 50 millones de personas a nivel mundial; en esta el objetivo era comprometer mil ciudades. El objetivo se ha cumplido y con creces: en el momento en que escribo la Web oficial del proyecto anuncia la adhesión de 2140 ciudades a lo largo de todo el mundo.

 

Creo que sería bonito, creo que es necesario, que nuestra pequeña ciudad, nuestro gran pueblo, se sumara también a esta iniciativa, tanto a nivel oficial e institucional como particular de individuos y empresas. Que nuestros munícipes ordenaran el apagado de los monumentos y farolas de zonas estratégicas y que los sanluqueños y sanluqueñas pudiéramos, por qué no, mirar las estrellas a la luz de una vela en la Plaza del Cabildo o contemplar la majestuosidad de nuestro entrañable Castillo bajo el cielo nocturno.

 

Creo que, como parte que somos de él, bien nos merecemos una hora por nuestro planeta: bien nos lo sabrá agradecer. Tenéis más información en www.earthhour.org.

Comparte nuestro contenido