2ª Ruta Ambulare

Ecología
Se celebra por segundo año consecutivo la
" ruta para una vida sana"
La delegada de Igualdad, Pilar González, ha estado presente hoy en la puesta en marcha de la segunda ruta del proyecto 'Ambulare: rutas para la vida sana en el Bajo Guadalquivir', junto a una treintena de mujeres de diferentes asociaciones de la ciudad y otras a título personal. Esta actividad está subvencionada por la consejería de Salud y en ella participa la propia Mancomunidad en colaboración con la Federación de asociaciones de Mujeres del Bajo Guadalquivir y las delegaciones de Igualdad y Medio Ambiente.
 
Esta actividad está encaminada a crear hábitos de vida saludable a través del fomento del ejercicio físico, mediante "talleres de gimnasia terapéutica" y "rutas para la vida sana", para prevenir enfermedades físicas o mentales y garantizar la mejora de la salud de la población en la zona del Bajo Guadalquivir, además de fomentar las ventajas que conlleva la práctica diaria y continuada de ejercicio, proporcionando una mejor calidad de vida y otra forma de entender el ocio y el tiempo libre.
 
Enmarcadas en este proyecto, y especialmente destinadas a andar o montar en bici, se han diseñado "rutas para la vida sana" en todas las localidades de la Mancomunidad. El recorrido se ha llevado a cabo por el paseo marítimo, avenida de Las Piletas y carretera de La Jara, al tratarse de zonas típicas de la localidad que ya se utilizan para andar.

Comparte nuestro contenido