ACTIVADO EL PLAN TERRITORIAL DE EMERGENCIAS LOCAL POR LA ALERTA DE LLUVIAS INTENSAS
Cerradas las instalaciones deportivas municipales por el aviso naranja
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha activado el Plan Territorial de Emergencias Local en fase de pre-emergencia ante el aviso naranja motivado por los pronósticos de lluvias intensas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Permanecerá activado el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) en la Jefatura de la Policía Local para organizar las acciones con los diferentes servicios de emergencias, de manera que se pueda atender de forma efectiva las posibles incidencias. Para comunicarlas, los ciudadanos disponen del teléfono de emergencias 112.
Las instalaciones deportivas municipales estarán cerradas al público y el Ayuntamiento recuerda las siguientes recomendaciones generales:
1. Manténgase en un lugar seguro: aléjese de barrancos, ríos y puentes, y no cruce zonas inundadas, ya sea a pie o en vehículo.
2. Uso prudente del vehículo: solo conduzca si es absolutamente necesario y evite cruzar zonas anegadas. Si su coche se llena de agua, abandónelo.
3. Desconecte los suministros de su hogar: si debe evacuar, cierre el gas, agua y electricidad. Asegure puertas y ventanas antes de salir.
4. No utilice el ascensor: puede fallar el suministro eléctrico.
5. Espere ayuda en zonas elevadas: si queda atrapado, espere la llegada de los servicios de emergencia.