XIX Travesía Nado Picoco Playa de Regla

Deportes

El Club Deportivo Natación Sanlúcar estuvo presente una vez más en una nueva edición de la travesía de la localizada vecina de Chipiona.

El Club Atletismo Chipiona y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona organizaron la XIX Travesía a Nado “Picoco-Playa de Regla” el domingo 31 de agosto de 2025 a las 10:00 de la mañana, con la colaboración del Club Natación Caepionis.

Se celebraron tres pruebas de natación: 100 m (Benjamín y Alevín), 200 m (Infantil y Junior) y 1500 m para adultos (mayores de 16 con autorización paterna los menores de edad).

Chipiona cerro agosto con un los momentos más esperados y espectaculares de su temporada estival. La Travesía a nado Picoco-Playa de Regla, es una de las 27 pruebas que conforman el calendario del proyecto Brazadas Solidarias, impulsado por la Fundación Vicente Ferrer para fomentar la escolarización de niños y niñas en Nepal, una región especialmente vulnerable tras el devastador terremoto de hace una década.

Fueron 223 nadadores, desde benjamines a veteranos, los que se lanzaron al agua para competir.

En el plano deportivo hay que reseñar que el primero en llegar a meta tras hacer los 1.500 metros de la prueba absoluta fue Marcos Sánchez Serrano, del Club Natación Sanlúcar, siendo segunda una fémina, Fátima Souissi, del Club Natación Cádiz, y se completó el pódium con Rubén Gutiérrez, del Club Natación Corcheras.

El CLUB DEPORTIVO NATACION SANLÚCAR, estuvo representado en esta ocasión por seis nadadores, dos chicos y 4 chicas, logrando unos magníficos resultados, ya que todos los integrantes del club sanluqueño subieron al pódium en sus respectivas categorías.

Comenzando por la más pequeña, Carmen López Aldea (2014), fue segunda en la categoría alevín femenino nadando la distancia de 100 metros, entrando también segunda en la prueba de esta distancia.

Su hermano Gonzalo López Aldea (2012), consiguió el segundo puesto en la categoría infantil masculina, nadando la distancia de 200 metros, también fue el segundo en entrar en meta en esa distancia.

En la categoría infantil femenina el Club Deportivo Natación Sanlúcar colmo todo el pódium con sus tres nadadoras del 2012. Genoveva Buzón Serrano logro el primer puesto y fue 12º en la general de 200 metros. María López Montaño se subió al segundo puesto del pódium, entrando en el 13º lugar de la general y Marta Saborido González fue por su parte tercera en esta categoría y 15º en la general de la distancia de 200 metros. Pódium completo del club sanluqueño.

Por su parte Marcos Sánchez Serrano (2006) volvió a ser, por tercer año consecutivo, el primero en cruzar la meta en la distancia de los 1500 metros, siendo así primero de la general absoluta.

Nuestros nadadores estuvieron arropados por familiares que disfrutaron de la competición de los suyos.

Esta prueba fue la antesala del regreso a los entrenos, que desde el 1 de septiembre han dado comienzo para preparar la apasionante temporada 2025/2026.

El Club Deportivo Natación Sanlúcar deja las puertas a nuevas incorporaciones para engrosar la familia de la natación sanluqueña. Todos los que quieran probar tienen las puertas abiertas. Os esperamos.

Seguimos sumando.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta