Sanlúcar acogerá la Copa de Andalucía de selecciones benjamín de fútbol

Deportes

La Capital Española de la Gastronomía será sede de acogida de la Copa de Andalucía de Selecciones Benjamín de fútbol. Será en el Palmar del 18 al 22 de mayo.

El Patio de Las Columnas de su Ayuntamiento fue este martes escenario del sorteo de los emparejamientos de las 8 provincias en los grupos A y B, junto al calendario de competición de una Copa que, vuelve tres años después, con la participación de casi un centenar de jugadores; 16 árbitros y más de 600 minutos de fútbol sobre la “alfombra” verde del estadio de El Palmar, sede del club Atlético Sanluqueño de Primera RFEF, que se adaptará para la práctica del fútbol 7.

Entre las autoridades que acudieron al sorteo, el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, el concejal de deportes del municipio, David Salazar, el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, el presidente-delegado de la RFAF en Cádiz, Pedro Curtido, el vicepresidente de la RFAF, Antonio Bernal, y el jugador del Cádiz CF, Juan Cala. La novedad del sorteo fue que la árbitra de 14 años, Nazaret López fue la responsable de introducir a las 8 provincias en la urna.

Para el regidor de Sanlúcar “es un placer que esta Copa se celebre en nuestra localidad en un gran atractivo de deporte y los valores que aporta a los jóvenes; un evento que coincidirá con la Feria de la Manzanilla. Esperamos que todas las personas que traerá esta competición disfruten de todo lo que ofrece Sanlúcar”.

El futbolista gaditano Cala aseguró que “viendo este sorteo y todo lo que rodea, recuerdo mi etapa de jugador con el Sevilla y vistiendo la camiseta de la selección andaluza. Es muy bonito para que los chavales comiencen a formarse como deportistas”.

El presidente de la RFAF, Pablo Lozano hizo una invitación “para que en estos días disfruten de una de nuestras Copas de Andalucía de fútbol que supone un gran atractivo. Gracias al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la Junta de Andalucía por ayudarnos a hacerlo posible”.

Los cuatro partidos, ofrecidos en directo por RFAFtv, del jueves 19 de mayo se jugarán de 17.00 a 20.45 horas; los que tienen lugar los días 20 y 21 de mayo los horarios son de 09.00 a 12.45 horas y el domingo 22 de mayo, el tercer y cuarto puesto a las 10 horas y la final a las 11.15 horas.

Hoy se clausura el 36º congreso anual de la sociedad andaluza de medicina interna

Hoy se clausura el 36º Congreso Anual de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna, que se está celebrando en la Leer Más

Juventud presenta la programación de la semana LGTBI+

El delegado de Juventud, José Bernal (PSOE), junto con el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, y el presidente de Leer Más

Los mayores del Centro del Barrio Bajo celebraron la Cruz de mayo

El primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, y la delegada de Servicios Sociales (PSOE), Rocío Sumariva, acudieron la pasada semana Leer Más

Inaugurado en el Mercado de abastos el espacio de la Capital española de la gastronomía

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, inauguró ayer tarde el espacio gastronómico instalado en el mercado de abastos de Sanlúcar Leer Más

Comparte nuestro contenido