Jornada reivindicativa de la Plataforma por el tren de la costa noroeste con el apoyo de la alcaldesa
Carmen Álvarez participó este domingo en el Día sin Coche dentro de la Semana Europea de la Movilidad
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, participó este pasado domingo en la jornada reivindicativa del Día sin Coche que organizó la Plataforma por el Tren de la Costa Noroeste con la colaboración del Ayuntamiento dentro de la Semana Europea de la Movilidad.
Acompañada por la delegada municipal de Medio Ambiente, Carmen Pozo, y el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital, la alcaldesa destacó el apoyo, un año más, del Consistorio a esta iniciativa que en la edición de 2024 se ha centrado en la demanda de la recuperación de esta conexión ferroviaria desmantelada en 1984, hace justo 40 años. Carmen Álvarez explicó que el Gobierno municipal está trabajando con gestiones ante el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para que este proyecto a largo plazo se haga realidad. En este sentido, reiteró la petición del Ayuntamiento de que se lleve a cabo el necesario análisis de viabilidad técnica de este proyecto a tal fin.
La marcha en bicicleta con paseo en el tren turístico de la ciudad comenzó en la Plaza de la Paz, cuya peatonalización es uno de los proyectos incluidos por el Gobierno local para su ejecución a través del Plan Cádiz Marcha de la Diputación. La alcaldesa explicó que esta actuación se enmarca dentro el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que incluye la implantación de Zonas de Bajas Emisiones. De hecho, con una inversión de casi 190.000 euros, la Plaza de la Paz será la primera Zona de Bajas Emisiones que se establecerá en la ciudad con el objetivo de “ganar espacio para el peatón, reducir la emisión de gases contaminantes y promover las energías limpias”.
El estreno, a principios de este año, del primer autobús híbrido del servicio de transporte urbano de Sanlúcar y las actuaciones de mejora del Pinar de la Dinamita y demás zonas verdes de la ciudad proyectadas a través del Acuerdo de Doñana fueron otras de las actuaciones del Ayuntamiento destacadas por la alcaldesa en torno al objetivo municipal de promover una ciudad amable y sostenible para el uso y disfrute de los ciudadanos.