El ayuntamiento aplaude el éxito del Desafío Triángulo de ABSA contra el acoso escolar (Bullying)
El Ayuntamiento acompañó este fin de semana a la Asociación Antibullying de Sanlúcar (ABSA) en el Desafío Triángulo (Ironman). El reto que finalmente superó Fran Yuste con el apoyo de un grupo de amigos consistió en realizar 25 kilómetros a nado, 160 kilómetros en bicicleta y 40 kilómetros a pie en 24 horas bajo el lema ‘Yo sí te creo ¡No al Bullying!’.
La segunda teniente de alcaldesa responsable del Área de Servicios Sociales, Nuria Prado; la delegada municipal de Educación, Matilde Cabello; y la concejala de Playas, Carmen Pozo, estuvieron presentes en el punto de salida y de llegada del desafío para expresar el respaldo del Consistorio a este evento promovido por la asociación que preside José Manuel Parada.
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha agradecido públicamente a ABSA esta iniciativa manifestando que “el tejido asociativo de Sanlúcar ayuda a ponernos sobre la mesa realidades de todo tipo y son un apoyo fundamental en la ciudad”. “Me siento afortunada de ser la regidora de Sanlúcar, porque, una vez más, se vuelca en causas que nos ponen los pies en la tierra para acercarnos a las verdaderas realidades y preocupaciones de la gente”, ha añadido.
Hay que recordar que días atrás ABSA presentó con el apoyo del Ayuntamiento los carteles anunciadores de este evento y del próximo programado por la asociación: la III Ruta Motera contra el Bullying, que está prevista para el 1 de septiembre. Se trata de actividades enmarcadas en la condición de Sanlúcar como Ciudad Antibullying. La localidad logró el pasado mes de septiembre este hito histórico al convertirse en el primer municipio español en ser declarado como tal.