VI torneo de fútbol sala femenino
Copmon Cádiz, ganador del VI torneo de fútbol sala femenino "Sanlúcar, puerta de doñana" (III Memorial María Martín)
El C.D. San Daniel de Ceuta gana las categorías alevín y cadete.-Muy interesante ha sido el desarrollo del torneo disputado en Sanlúcar durante este fin de semana. A lo largo de los dos días de competición y a pesar del enorme calor que castigó a las participantes pudieron verse goles y jugadas de muy bella factura. Las gradas estuvieron muy llenas durante toda la competición y los numerosos aficionados disfrutaron de unas estupendas jornadas de fútbol sala femenino, que era lo que a la postre se pretendía.
En la categoría senior, tras la fase de grupos los cuatro semifinalistas fueron el C.D. Copmon Cádiz (campeón ya en dos ocasiones) el equipo ceutí del San Daniel, el Al-Lucía ( autentica selección de jugadoras de varias procedencias) y el anfitrión, el C.D. Luci Feri Fanum. Pero ninguno de ellos lo tuvo fácil para acceder a las semifinales. Sin ir más lejos en el grupo A, todos los partidos se decidieron por la mínima, quedando apeado el Villa de Rota, a pesar del gran papel que realizó en sus dos partidos. En el otro grupo las cosas fueron más igualadas aún: los tres equipos acabaron empatados y sólo el haber marcado un gol más a favor clasificó al Cádiz y al Al- Lucia, quedando eliminado el C.D. Gampil, que hubiera merecido avanzar más en la competición.
Las semifinales fueron bellísimas. En la primera de ellas el San Daniel y Al Lucía empataban a dos tantos y se jugaron el pase a los penaltis. Al Lucía vencía gracias a la gran actuación de su portera, Cris, y accedía a la final. En la segunda semifinal la historia fue muy distinta. El Luci, muy mermado de efectivos apenas tuvo opciones ante el Cádiz. Aguantó el mejor juego gaditano y tuvo sus opciones para acortar distancias y sólo al final bajó los brazos. El resultado quizás fue un poco excesivo (4-0) teniendo en cuenta que los dos últimos goles cayeron en el minuto final jugando a la desesperada con portera jugadora.
La final fue emocionante e igualada. Al descanso se llegaba con empate a cero. En la reanudación se adelantaba el Cádiz por mediación de Alicia pero Al Lucía empataba minutos después. Al los minutos finales se llegaba con empate pero la gran experiencia gaditana para resolver partidos igualados les permitió volver a marcar y defenderse en los últimos instantes de manera brillante. Su portera lograba el último gol a puerta vacía desde su área cuando el Al – Lucía arriesgaba jugando de cinco. En definitiva, el Copmon Cádiz, dirigido en esta ocasión por Oscar Torres, fue el merecido vencedor del torneo.
Se nombró mejor jugadora a la Desiree Rodríguez (de Al- Lucía), mientras que la máxima goleadora fue Isabel Torres (San Daniel) y la portera menos goleada fueron Leyre y Paula, ambas del equipo campeón.
La competición sub-16 fue ganada por las ceutíes del San Daniel que venció en el partido definitivo al C.D. Chipiona, que realizó un partido extraordinario capitaneadas por su portera Cari, mejor portera del torneo, y por Natalia (mejor jugadora). La máxima goleadora fue Julia del equipo campeón. Ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo demostrando cómo determinados equipos cuidan la cantera que les dará frutos interesantísimos en años venideros. Decepcionaron las anfitrionas que apenas lograron dos empates y una derrota y en ningún momento dieron el nivel que se esperaba de las campeonas del año pasado. Sí sorprendieron las jugadoras del Puertorrealeña, que a pesar de ocupar al final la cuarta posición mejoran día a día y en nada se parecen ya al equipo que comenzó la pasada temporada. Gran labor la de Alejandro, su entrenador que dará grandes alegrías a su club en poco tiempo.
El torneo sub-12 fue ganado también por el San Daniel de Ceuta. Gran equipo éste comandado por la máxima goleadora del la competición Rania y una enorme jugadora, Claudia, además de la portera menos goleada, Nerea, que hicieron las delicias del público. Las sanluqueñas del Luci, capitaneadas por la mejor jugadora del torneo, Irene, fueron capaces de plantar cara a las ceutíes, a pesar de que estas eran muchísimo más corpulentas, y sólo en el último minuto de la final recibieron el definitivo 3 a 1. Las chipioneras fueron terceras pero actuaron a un gran nivel también. Muy buena la labor de Laura y Antonio Caro al frente de la cantera chipionera, que dará muchas satisfacciones a ese club en el futuro.
Hubo tiempo incluso para una exhibición de jugadoras aún más pequeñas del Luci, San Daniel y del C.D. Sanlúcar Féminas que deleitaron al público que llenaba el pabellón.
En definitiva, un bonito espectáculo el que hemos disfrutado estos dos días en Sanlúcar para homenajear a nuestra querida María Martín, a la que se rindió un sentido homenaje el domingo ante de la gran final. Siempre estará con nosotros/as.
