Una pintura para las Carreras de caballos
La pintora Uta Geub será la encargada de realizar el cartel anunciador de las Carreras de caballos de Sanlúcar Una pintura de Uta Geub anunciará la próxima edición de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar tras el encargo realizado por la Sociedad de Carreras y que la pintora ha aceptado, agradeciendo a la entidad sanluqueña el que se haya decantado por ella para realizar un cartel que servirá para promocionar y difundir las centenarias carreras sanluqueñas en España y fuera de nuestras fronteras.
La propia Uta Geub y el presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo, han rubricado este mismo mediodía el acuerdo firmado entre ambas partes.
Tradicionalmente ha sido una fotografía la que ha ilustrado el cartel de las Carreras de Caballos de Sanlúcar aunque en alguna que otra ocasión se había escogido una pintura o un dibujo, como fue el caso del cartel de hace dos años realizado por Mikel Urmeneta, fundador de Kukuxumusu.
Para la edición de 2012, la Sociedad de Carreras se ha decantado por una pintura de una reconocida artista a la que le encantan los caballos y que ya ha pintado en más de una ocasión. Sin ir más lejos en el año 2005 realizó el cartel anunciador de la Semana Hípica, que organiza la propia Sociedad de Carreras, en 2007 hizo el cartel de las carreras de caballos en el hipódromo sevillano de Pineda y el cartel de las carreras de caballos del Gran Hipódromo de Andalucía, Javier Piñar Hafner y en 2009 fue la autora del cartel anunciador del Salón Internacional del Caballo, que cada año se celebra en Sevilla.
Desde que Uta recaló por el sur de España en el año 2003, fijó su residencia en Sanlúcar, donde tiene su propio estudio y donde día a día trabaja en lo que más le gusta, la pintura. Uta nació en la ciudad alemana de Freiburg y desde pequeña empieza su andadura en el mundo de la pintura, perfeccionando su técnica con estudios de Bellas Artes y Diseño en Alemania. Su espíritu aventurero y la búsqueda de conocimientos y nuevas técnicas de pintura le hacen recorrer más de medio mundo hasta que llega a nuestra ciudad.
En el año 2003 empieza a fraguar su propio estilo, denominado Cubismo Pop, e inicia una carrera que le hace exponer en importantes salas de arte, no sólo de España sino de países como Estados Unidos, Suiza o Alemania.
