Imagen activa

Una fiesta por todo lo alto

Deportes

Imagen activaComo colofón a una excelente temporada que termina, el CDN Sanlúcar celebró su fiesta anual que da lugar a unas más que merecidas vacaciones.

Es este el momento en que todos los allegados a la natación sanluqueña, empezando por los propios nadadores y nadadoras, padres y madres, familiares en general, patrocinadores y colaboradores, instituciones, etc., se congregan para, en un ambiente festivo y relajado, disfrutar juntos comentando las vicisitudes acaecidas a lo largo de tantos meses de entrenamiento y competiciones.

Pero es una fiesta especialmente familiar. Son los progenitores los que conllevan el trabajo en la sombra, los preparativos, desplazamientos diarios, consuelo en los momentos de debilidad, y demás gastos tanto de esfuerzo como económicos, que posibilitan a la larga el balance de resultados.

A ellos hay que sumar a las empresas que apoyan y soportan gran parte de los gastos derivados de la competición en este deporte, que complementan la labor que ejercen las diferentes instituciones públicas implicadas, empezando por el ayuntamiento a través de la delegación de deportes y su patronato, pero complementada con la labor de la diputación provincial y, en último extremo, la junta andaluza.

Para este año se eligió el salón de celebraciones Santa Teresa donde, con la colaboración de las familias que hicieron una aportación económica además de un plato culinario, especialidad de cada casa, se comenzó almorzando en un salón abarrotado con más de 200 personas y se terminó, tras la cena, bailando al ritmo propuesto por la música que deleitó la velada hasta la madrugada.

 La primera impresión al entrar al salón era el imponente coche dispuesto por la escudería sanluqueña Fat Burneo Racing Engineering a la que el club ha homenajeado este año por su doble campeonato del mundo de GP2 (constructores y piloto) de la pasada temporada, junto a Andrés Gálvez y el club de remo Eslora. Era este vehículo el simulador de conducción que analiza las habilidades y reacciones de los pilotos fuera de los circuitos, y al que acompañaba “Caqui”, en representación de dicha escudería.

Tras el almuerzo se dispusieron juegos para los pequeños, y no tan pequeños, como el de la sillas, que hicieron las delicias del personal, previo al chorro de espuma que durante más de una hora hizo disfrutar de lo lindo a todos, sin distinción de edad, y que motivó muchos momentos jocosos.

 Y tras un buen enjuague, llegó el momento de la merienda en el que una enorme tarta adornada con motivos alusivos al deporte de la natación, fue engullida rápidamente por los asistentes.

 Y es a partir de este momento cuando los nadadores, ataviados con la equitación oficial del club, y tras algunas actuaciones con trucos de magia, escuchan atentamente los diferentes reconocimientos que se van produciendo por parte de la directiva, con Manolo Gallego al frente, de aquellos que han apostado a lo largo del año por ayudar en la medida de sus posibilidades a que este deporte vaya creciendo y consolidándose en nuestra ciudad.

Son estos, aparte de los diferentes medios de comunicación de la ciudad, los diferentes patrocinadores y colaboradores, los que reciben un pequeño obsequio del club junto a una gran ovación. Tras ellos, es el equipo técnico, con Mario Rodríguez al frente, quienes ven reconocida su extraordinaria labor. Y a continuación todos y cada uno de los nadadores reciben un pequeño obsequio, un banderín con el logo del club.

Y cierran el acto Manolo Gallego, que igualmente recibió un obsequio por sus desvelos a lo largo de tantos meses, y adquirido con la pequeña aportación de todos y cada uno de los integrantes del CDN Sanlúcar, junto a Juan Marín que, emocionado, deseó los mejores parabienes a esta gran familia que componen tanto los esforzados deportistas como aquellos que los sustentan, guían y sufren el quehacer diario de tanto tiempo de preparación. Y para cerrar el acto, un grupo de música de pequeños grandes intérpretes, deleita a la audiencia con varios temas musicales.

En resumen, una fiesta maravillosa para un año excelente no sólo en lo deportivo, que lo ha sido, sino, y principalmente, en lo humano, aspecto importantísimo para digerir los éxitos venidos, y sobre todo por llegar con este magnífico grupo que forma la ya numerosa familia de la natación sanluqueña.

Comparte nuestro contenido