Ruta ciclista de M. Galán
El sábado 29 de Junio comienza un nuevo reto para el ciclista de Sanlúcar de Barrameda Miguel Galán, que en otras ocasiones ha realizado rutas de larga distancia como recordaremos la del año pasado a Santander.
Este año con la colaboración de BIKE TOUR DOÑANA y el Club Ciclista Los Pitijopos, con un recorrido de casi 3000 kilómetros, haciendo el recorrido de ida y vuelta en bicicleta, para hacer una etapa del Tour de Francia llevando alforjas con todo el material necesario, para vivir el viaje alejado de las comodidades de hoteles y restaurantes.
La salida de Sanlúcar de Barrameda el sábado día 29 de Junio, con dirección a Francia recorriendo las provincias de Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Albacete, Valencia, Teruel, Lleida, ANDORRA y comenzando el regreso por el túnel de Bielsa provincia de Huesca, Zaragoza y retomando el itinerario de la ida en Teruel. Solo el primer día tiene un final en concreto, Alcalá la Real, (Jaén). Llegada a La Seu d´Urgell, frontera con Andorra miércoles día 3 de Julio. El Jueves día 4 de Julio llegada a Ax-Les-Thermes, (final primera etapa Pirineos del Tour). Viernes vía 5 de Julio descanso. Sábado día 6 de julio llegada de primera etapa de Los Pirineos (Ax 3 Domaines). Una vez finalizada la etapa, se desplazará a Sant. Girons, (80km). Salida de la etapa del día siguiente. Para hacer la novena etapa de Tour de Francia 2013 itegramente, el domingo 07 de julio entre: SAINT-GIRONS – BAGNÈRES-DE-BIGORRE, de 165 km. Con la ascensión a los míticos puertos de: Col d'Azet, Col de Menté, Col de Peyresourde, Col de Portet d'Aspet y Hourquette d'Ancizan. Inicia el regreso el lunes día 8 de julio y llegará a Sanlúcar de Barrameda el sábado 13 de Julio.
Raúl Barroso para SD

