Imagen activa

Primera jornada de competición

Deportes

Imagen activaTras el primer contacto con la competición oficial de la nueva temporada, los 15 nadadores seleccionados mostraron, a nivel de grupo, que tienen ganas de demostrar el trabajo realizado hasta la fecha en los entrenamientos.

A nivel técnico la competición estaba considerada como test o valoración de la preparación física, así como una evaluación de la planificación llevada hasta ahora. Los resultados fueron mejor de lo esperado para el entrenador, y cabe destacar que ya en el inicio de la competición se han conseguido 4 mínimas para el campeonato CADEBA de invierno, con:

–         Roberto Jiménez Rancel (alevín 96), mínima para 200 Estilos, 100 Espalda y 200 Libres, además de contribuir con este tiempo para el 4×200 L en relevos.

–         Álvaro Garrido, Juan Luis Merino y Abraham Caparro (todos del 95) que, por sumatorio de tiempos forman parte también del equipo de 4×200 L en relevos.    

Igualmente se ha de destacar la demostración de mejora técnica y táctica de los nadadores del C.D.N. Sanlúcar, aún en pruebas inusuales para ellos.

Alberto Gallego y Daniel García (infantiles del 93 y 94) se estrenaron en el 400 estilos, una prueba muy exigente técnicamentey consecuentemente, físicamente. Alberto se queda a 21 segundos de la mínima en piscina de 50, y Daniel a 27.

Pero es sintomático que ambos nadadores se dirigieron al entrenador al terminar la prueba y comentaron: “me he visto muy fácil, la quiero otra vez porque me siento con fuerzas para llevarla mejor”. Y como anécdota interna entre entrenador y nadadores, en la temporada pasada esta prueba era la amenaza del primer técnico para sus pupilos si no hacían las cosas bien.

Estos dos nadadores obtuvieron excelentes tiempos en sus otras pruebas y así Alberto reduce 5 segundos su tiempo de 200 L, situándose a casi 5 segundos de la mínima y obtiene unos notables 28,04 segundos, a 25 centésimas de la mínima (27,79) en una prueba con una técnica de nado y de salida-viraje perfecta.

Daniel, como es habitual en su prueba predilecta, los 200 B, bajó de la frontera de 3 minutos, con un tiempo de 2:59,43, que le sitúa a tres segundos de la mínima, teniendo en cuenta que ha bajado su tiempo en 4 segundos desde el Campeonato de Andalucía de julio de 2008.    

 Juan Luis y Álvaro redujeron sus tiempos en los 200 L, y se sitúan a 4 segundos de la mínima. Juanlu también reduce su tiempo de 100 Mariposa y se sitúa a menos de 4 segundos para la mínima.    

Destacar el estreno de 4 nuevas nadadoras del 97 en esta categoría y que tuvieron un excepcional comienzo. No les pudieron los nervios a Desiré, Paula y Alba y no cometieron ningún fallo técnico, además de reducir el tiempo notablemente en sus pruebas de 100 B, 100 E y 100 L. Y cuidado con Lea, que se queda a 3 segundos de la mínima para los 100 B. Y Santana, su hermana mayor, (Junior 94), que se queda a un segundo y poco de la mínima para el 50 B y a 3 del 10 B.    

En cuanto a los relevos, el 4×100 estilos Infantil 95 y 96 masculino se quedó a tres segundos de la mínima y a 6 en el 4×100 L.Pero queda tiempo y hay confianza en este equipo.     Y aunque algunos nadadores no obtuvieron tiempos notables, esto es sólo la primera jornada FAN y queda toda la temporada.    

Las próximas 4 competiciones son en piscina de 25 metros, por lo que se modifica la preparación para adaptarla a esta distancia con la idea de equiparar la reducción de las mínimas que conlleva. Se pretende seguir ampliando el repertorio de pruebas a nadar para que los nadadores se motiven y puedan demostrar su confianza y valía en disciplinas que anteriormente no habían trabajado.

El grupo se encuentra con mucho ánimo, ganas de trabajar y, sobre todo, de disfrutar de este deporte.     En definitiva, en esta primera toma de contacto, sobresaliente a nivel técnico, de preparación física y fundamentalmente el sentimiento de grupo que estuvo siempre presente en el ambiente del club.

Comparte nuestro contenido