Vence a domicilio al Nazareno y sigue líder.- Importante triunfo del Luci ante el tercer clasificado de la Primera Andaluza, el Nazareno de Dos Hermanas, con el que las sanluqueñas consiguen ya matemáticamente la clasificación para la liguilla de ascenso a pesar de que aún quedan cinco jornadas por disputarse. Las de la ciudad de la Manzanilla continúan imparables en la competición a la espera de algún pinchazo del Cádiz. Por lo pronto siguen líderes si bien con partido más que las gaditanas.
El partido ante el Nazareno estuvo muy igualado sobre todo en la primera mitad en la que las sevillanas supieron reaccionar al tempranero gol de Desi y darle la vuelta al marcador. El dominio había correspondido al Luci pero éste estaba bastante espeso en ataque. Ambos equipos presionaban en la pista rival y había ocasiones en las dos áreas. Tras el segundo gol local el Luci no quiso rememorar anteriores partidos ante las nazarenas y ya más entonadas pasaron a ser ellas las que marcaban el ritmo del partido. Así llegó la remontada con dos goles de María Silva en jugadas muy trenzadas y de mucho mérito. Antes del descanso llegó el cuarto tanto, obra de Clara, que fue un duro golpe para las sevillanas pues llegó a cinco segundos del descanso.
En la reanudación el Luci consiguió otro gol de los llamados psicológicos nada más comenzar. El 2-5 parecía una losa demasiado pesada para ser remontada por las locales. Aún así el Nazareno lo intentó y se sucedieron los mejores minutos del partido: el Luci tuvo grandes ocasiones puesto que las sevillanas corrían más riesgo, mientras que el Nazareno también tuvo las suyas. Pero los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos tenía éxito de cara a portería. Muy al final Laura acortaba distancias pero se antojaba que ya era demasiado tarde para soñar con cambiar el curso del encuentro.
C.F.S. Nazareno: Rocío, Sandra, Rocío Calderón, Concha, Macarena, Noelia, Valle, Lau, Rocío Puente, Estefanía Morales, Angeles y Estefanía Martínez.
C.D. Luci Feri Fanum: Tamara, Rocío, Porta, Clara, Pelu, Julia, Desi, Nati, Alba, María Silva y Miriam
Goles:
Primera parte: 1-0: Desi (minuto 4)
1-1: Valle (minuto 8)
2-1: Ángeles (minuto 10)
2-2: María Silva (minuto 12)
2-3: María Silva (minuto 15)
2-4: Clara (minuto 19)
Segunda parte: 2-5: Pelu (minuto 21)
3-5: Laura (minuto 37)
Árbitros: Isidro Palencia y Jesús Rodríguez
Pabellón Municipal de Dos Hermanas. Unos 20 espectadores
EL LUCI VENCE AL ALCHOYANO A DOMICILIO
La victoria por 1 a 3 le acerca al subcampeonato
U.D. Alchoyano: Sandra, Claudia, Beatriz, Inés, Sonia, Araceli, Stella y Rocío
C.D. Luci Feri Fanum: Clara, Rocío, Miriam, María Silva, Pupi, María Marín, Alba Pecho, Estrella, Chipi, Pelu y Alba
Goles:
Primera parte: 0-1: Alba Pecho (minuto 20)
0-2: Miriam (minuto 21)
0-3: María Silva (minuto 21)
Segunda parte: 1-3: Araceli (minuto 37)
Árbitros: Diego del Valle
Pabellón Municipal de Alcalá de los Gazules. Más de 70 espectadores
No ha sido fácil la victoria del Luci en tierras alcalaínas. El Alchoyano es un equipo en franca progresión que con un juego muy aguerrido pone las cosas complicadas a los rivales, sobre todo en su feudo. La falta de acierto ante la portería contraria es su principal rémora y si ante el Luci hubiera aprovechado alguna de las tres claras ocasiones que tuvo en la primera mitad el desarrollo del encuentro podría haber sido otro.
En la primera parte el Luci, que notó mucho las bajas, tardó en meterse en el partido. Su dominio era infructuoso y apenas llevaba peligro a la meta del Alchoyano. Las locales, con un juego directo, tuvieron las mejores ocasiones. Curiosamente, la salida a la pista de la más pequeña de las visitantes, con sólo quince años, fue lo que cambió el partido. Alba Pecho, una joya de las cadetes del Luci, salía por primera vez con las mayores y en una situación preocupante: se terminaba la primera mitad y su equipo no era capaz de batir al equipo alcalaíno. Pues bien, en apenas cinco minutos logró un tanto (el primero, en jugada personal) y servía el segundo a su compañera Miriam, que realizó un gran remate acrobático. Segundos después, María Silva terminaba de matar el partido instantes antes del pitido del descanso.
La segunda mitad se pasó en un suspiro por las constantes interrupciones del partido por lesiones, faltas, protestas,… El juego se volvió más bronco y las ocasiones fueron escasas. El Luci nunca vió peligrar su victoria, ni siquiera cuando Araceli acortaba distancias en los minutos finales. La victoria deja al Luci casi a punto de certificar la segunda plaza, lo cual sería un gran logro para las sanluqueñas. El sábado ante el Villa de Rota puede obtenerse definitivamente.