Open de golf

Deportes

Presentado el II Open de golf de Sanlúcar

El delegado de Deportes, Juan Marín, acompañado por Manuel Álvarez, presidente del Doñana Club de Golf, ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer el II Open de Golf Ciudad de Sanlúcar, torneo que se celebrará en el campo de golf de Martín Miguel el próximo sábado día 31 de octubre.

Marín ha resaltado que agradece a los organizadores el esfuerzo que supone la puesta en marcha de actividades como ésta que, por una parte promocionan una zona poco conocida aún por los sanluqueños, Martín Miguel, y, por otra, dan a conocer un deporte que cada día cuenta con más aficionados y que no es un deporte de élite, como hasta la fecha es considerado.

Por su parte Manuel Álvarez, como presidente del club de golf, ha agradecido el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y el Patronato Municipal de Deportes en la puesta en marcha de un encuentro deportivo que cuenta cada día con más participantes. Este año la cifra es de 65 y 14 los premios en las diferentes categorías.

Esta jornada se aprovechará para que todos aquellos que quieran recibir clases de golf lo puedan hacer, ya que tendrán a su disposición de forma gratuita a un monitor de golf a lo largo de la mañana. La entrega de premios se celebrará a partir de las 20.30 h. en las Bodegas  Barbadillo.

Además de la presentación del Open, en la rueda de prensa se informó de la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Golf, iniciativa que parte desde el Doñana Club de Golf y que puede ser una realidad de cara al 2010, una vez se apruebe esta actividad en el próximo presupuesto asignado a través del Patronato Municipal de Deportes para las Escuelas Municipales.

Estas clases se coordinarían con los diferentes colegios de la ciudad y se impartirían en las instalaciones del campo de golf de Martín Miguel.    

Sanlúcar Digital.  

Los torneos de este deporte etilista, en la ya muy maltratada urbanización de Martín Miguel, no pueden ser escusa para seguir  maltratando a sus vecinos que se ven obligados a despertarse a  tempranas horas de un día de descanso, como el sábado o domingo, porque los responsables del campo de golf, en el siglo XXI, no han encontrado la solución para sustituir sus explosiones pirotécnicas que anuncien el comienzo de las pruebas de golf, por cualquier tecnología que sea respetuosa con el medio ambiente, con los habitantes de la urbanización y con las ordenanzas municipales.

Comparte nuestro contenido